Saltar al contenido

Ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows: causas y soluciones

Ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows causas y soluciones

Muchos usuarios de Windows, se han encontrado con problemas para utilizar el dispositivo de audio, ya que el mismo no se reconoce en la PC. Este error se puede resolver a través de una reinstalación del equipo, lo cual es una solución genérica que abarca varias posibles causas, como lo son la desconfiguración y los problemas de compatibilidad. En este post, aprenderás a reinstalar tu dispositivo de audio para superar la problemática de que no se detecta ningún equipo instalado.

Igualmente, es necesario conocer las causas de este error para aprender a solucionarlo si se llegara a presentar nuevamente. Además, es importante destacar que hay diversas fallas que pueden estar causando este inconveniente. Por ello, también encontrarás una lista de estas posibles otras causas junto con varias soluciones alternativas. Conoce todos los trucos para reparar el problema de lectura de tu dispositivo de audio antes de desecharlo.

¿Por qué ocurre este error?

Conocer los posibles motivos por los que no se puede detectar ningún dispositivo de audio instalado en Windows, servirá para encontrar una solución entre las alternativas descritas en este post. A continuación, algunas de las posibles causas:

  • Mala conexión en el cableado: Es muy común cuando se trabaja con computadoras de mesa, que haya problemas en el cableado, aunque también puede que tus auriculares o parlantes no funcionen al conectarlos en la laptop. Si el dispositivo está mal conectado es comprensible que no sea reconocido.
  • Actualizaciones del Sistema Operativo: Otra causa puede ser un error durante la actualización del SO, en donde no se incluyera la actualización del driver de audio.
  • Drivers desactualizados: Una desactualización de los controladores, ya sea por la causa antes mencionada o por otras causas, también puede dar origen a problemas para el reconocimiento del dispositivo.
  • Equipo desconfigurado: Otra posible opción es que al realizar una limpieza en el equipo, se desconfigure el controlador.

Aunque estos son los motivos más comunes, pueden existir algunos otros. Es posible incluso que el dispositivo esté averiado. En los siguientes apartados se encuentran algunas soluciones.

Solución

Teniendo en consideración las distintas causas de que no se detecte ningún dispositivo de audio instalado en Windows, la siguiente guía muestra una de las mejores soluciones a este inconveniente.

  1. Busca la herramienta “Ejecutar” en la barra de búsqueda e ingresa en ella.
  2. Verás un cuadro de texto en la herramienta, en donde podrás introducir el siguiente comando “devmgmt.msc”.Ningún dispositivo de audio instalado en Windows solución pasos 1 y 2
  3. Hecho esto, habrás accedido al Administrador de herramientas. Ubica la opción “Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego” y haz clic sobre la flecha para ver los dispositivos disponibles.
  4. Selecciona el controlador de audio que tengas instalado. Deberás hacer clic derecho y pulsa “Habilitar“. Si en su lugar apareciera la opción “Deshabilitar” deberás intentar desactivar y activar el controlador siguiendo más instrucciones (En este punto, puede ser necesario reiniciar el equipo para guardar los cambios realizados).Ningún dispositivo de audio instalado en Windows solución pasos 3 y 4
  5. Posteriormente, abre la pestaña “Acción” y haz clic sobre “Agregar hardware heredado”.Ningún dispositivo de audio instalado en Windows solución paso 5
  6. Se abrirá un asistente, presiona “Siguiente” para avanzar a través de las opciones.Ningún dispositivo de audio instalado en Windows solución paso 6
  7. Deberás dejar marcada la opción que viene por defecto “Buscar e instalar el hardware automáticamente (recomendado)”.Ningún dispositivo de audio instalado en Windows solución paso 7
  8. Selecciona el tipo de hardware que deseas instalar “Controladores de sonido y video y dispositivos de juego” y presiona “Siguiente”.Ningún dispositivo de audio instalado en Windows solución paso 8
  9. A continuación, deberás elegir entre los dispositivos de audio disponibles para su instalación, en este caso solo hay uno.Ningún dispositivo de audio instalado en Windows solución paso 9
  10. Avanza presionando “Siguiente” y espera a que se instale el dispositivo.
  11. Una vez instalado, solo deberás pulsar “Finalizar”.Ningún dispositivo de audio instalado en Windows solución paso 11

Si la conexión con el controlador de audio estuviese deshabilitada, podrás habilitarla de forma manual siguiendo esta guía. En caso contrario, desactivar y activar puede ser una buena solución cuando esta desconfigurado el controlador. Por otra parte, con la opción de agregar hardware heredado, podrás revisar la compatibilidad e instalar el dispositivo de audio.

Otras posibles causas y soluciones

Si has probado la solución anterior y aún no puedes reproducir audio en tu equipo, deberás probar con otros métodos antes de saltar a la conclusión de que pueda estar averiado. A continuación, algunos métodos adicionales que puedes probar para solucionar el error “Ningún dispositivo de audio instalado”:

Controlador de audio no compatible

Si hubiera algún error o problema de compatibilidad entre el equipo controlador de audio, se podría solucionar sustituyendo el dispositivo de sonido, verificando la compatibilidad con su Sistema Operativo.

Driver desactualizado

Para solucionar el problema del Driver desactualizado, prueba ingresar en la página oficial del dispositivo que tengas instalado y descargar las últimas actualizaciones. Esta alternativa es muy útil también en caso de que se desconfigure la conexión.

Puerto dañado

Un problema muy común es que falle el puerto de entrada del equipo, debido a que se está dañando o incluso puede ocurrir que ya se encuentre averiado sin que el usuario se percatara del problema anteriormente. En este caso, la solución puede ser sustituir el puerto o simplemente utilizar uno diferente.

Problemas con el dispositivo de sonido

En última instancia, si ningún método funciona es posible que debas comprar un nuevo equipo de sonido o solicitar una revisión para que un técnico determine las fallas internas que puedan estar afectando al sistema de sonido.

Al probar con todas estas alternativas sin ningún éxito, es probable que se encuentre irremediablemente dañado el dispositivo de audio. Recibir golpes constantemente puede llegar a causar averías en estos aparatos, por lo que es importante utilizarlos con el debido cuidado.