Saltar al contenido

Error “Ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows 10”: Soluciones

Error “Ningún dispositivo de salida de audio instalado

Cuando haces cambios de hardware en tu computadora o realizas actualizaciones del sistema operativo o de los drivers, suele suceder que aparezcan errores. Aún sabiendo que los dispositivos son compatibles con tu PC y estaban funcionando correctamente, no están disponibles para que los utilices en distintos momentos, debido a cambios en el software. Uno de los problemas más frecuentes ocurren con los dispositivos de audio.

Puedes darte cuenta de este error cuando nada de tu sistema reproduce sonido alguno y también, cuando ves el icono de audio en la barra de tareas con un mensaje de error. De esta forma, si te sale el error de que no aparece ningún dispositivo de salida de audio en Windows 10, aquí tienes las soluciones óptimas para corregir este problema. Si el sistema operativo no identifica este problema, sigue leyendo para que encuentres la solución que se adapte al inconveniente que estás presentando.

Desde el administrador de dispositivos

El administrador de dispositivos es el apartado que te muestra cuáles componentes están instalados en tu computadora y si tienen un driver (controlador) que los está haciendo funcionar correctamente. Ahora, sigue las instrucciones que te damos para que soluciones el problema convenientemente:

  1. Accede al administrador de dispositivos haciendo clic en el menú Inicio, luego, haz clic derecho en “Equipo” y haz clic en “Propiedades“. En la ventana que se abre, tienes que hacer clic en la opción “Administrador de dispositivos“.Administrador de dispositivos de Windows 10
  2. Cuando aparezca la ventana en cuestión, escoge la opción “Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego“.
  3. Cuando tengas seleccionado este apartado, haz clic en el apartado “Acciones“, el cual se encuentra en la parte superior de la ventana. Luego, haz clic en la opción “Agregar hardware heredado“.Opción de hardware heredado en Windows 10
  4. Si no puedes ver el apartado de Controladoras de sonido y video, ve al menú “Ver” y haz clic en la opción “Mostrar dispositivos ocultos“.
  5. Cuando hagas clic en la opción de agregar hardware heredado, aparecerá un asistente. Para empezar, haz clic en “Siguiente“.
  6. Una vez que hayas hecho clic allí, selecciona la casilla “Buscar e instalar el hardware automáticamente (recomendado)” y haz clic en “Siguiente“.Asistente para reconocer audio en Windows 10
  7. Ahora, saldrá una nueva ventana en la que tienes que seleccionar de nuevo el controlador de sonido, video y dispositivos de juego. Después, haz clic en la opción “Siguiente“.
  8. Seguidamente, escoge el fabricante y el modelo de tu dispositivo de audio que actualmente está instalado en tu computadora. Cuando lo consigas, haz clic en “Siguiente.Seleccionar controladores de video para Windows 10
  9. Después, verás una ventana en la que lees que el asistente está listo para instalar el dispositivo de audio. Haz clic en “Siguiente” para que la instalación comience.
  10. Cuando termine la instalación, selecciona el controlador y haz derecho en él. Al desplegarse el menú, solo tienes que seleccionar la opción “Habilitar dispositivo“.

Con estos pasos, el audio de tu sistema funcionará como antes. Si esto no funciona, haz clic derecho en el controlador que acabas de instalar y escoge la opción “Desinstalar dispositivo“. Luego, reinicia tu computadora para que Windows instale los controladores adecuados para restaurar el sonido de la PC.

Examinar la configuración del dispositivo

Al examinar la configuración del dispositivo, puedes darte cuenta de algunas cosas que no tenías activadas o que en cambio, necesitas desactivar para que el sonido vuelva a tu computadora. Sigue estos pasos para que soluciones el problema:

  1. Ve al icono de Altavoces en la barra de tareas de Windows 10 y escoge la opción “Abrir Configuración de sonido“.Abrir configuración de sonido
  2. Una vez allí, dirígete al Panel de control de sonido ubicado al margen derecho de la ventana.
    Panel de control de sonido
  3. Allí, tienes que examinar que el dispositivo que has conectado se encuentra en la lista. Si de hecho se encuentra, haz clic derecho sobre el dispositivo y selecciona la opción “Establecer como dispositivo predeterminado“. Ahora, solo tienes que probar si en efecto el problema fue solventado.
    Predeterminar dispositivos de audio en Windows 10

Esta es una manera de solucionar el problema de audio de salida de tu computadora, cada vez que conectes un dispositivo de audio y este no funciona, debes repetir este proceso para que cambies la salida del mismo y así puedas escuchar lo que quieras sin inconvenientes.

Desde el solucionador de problemas

Si hiciste el proceso anterior y no se ha solucionado el problema, entonces prueba con el Solucionador de problemas de Windows 10. Sigue estos pasos para que consigas arreglar el inconveniente:

  1. Ve al menú de “Configuración” y haz clic en la opción “Actualización y seguridad“.
  2. En la nueva ventana, clica en “Solucionar problemas“. Seguidamente, ve a la opción “Reproducción de audio” y dale clic al botón “Ejecutar solucionador de problemas“.
    Socionar problemas reproducción de audio
  3. Seguidamente, verás que empieza el proceso de detección de problemas de audio. Cuando termine, verás un conjunto de problemas, en el que tienes que hacer clic en la opción que creas conveniente y luego pulsar el botón “Siguiente“.

Soluciones para detectar dispositivos de audio en Windows 10

A partir de este momento, Windows encontrará una solución óptima para que el problema con los dispositivos de salida de audio esté solucionado. Una vez que el problema se haya resuelto, solo tienes que reiniciar el equipo y volverás a escuchar audio en tu sistema.

Consejos a tomar en cuenta

Antes de intentar con las opciones que te dimos líneas arriba, es conveniente que empieces a seguir algunos pasos o consejos previos antes de hacerlo. Esto es lo que puedes hacer antes de empezar a instalar el hardware heredado o por el solucionador de problemas:

  • Este consejo es algo obvio, pero empieza comprobando los cables y el volumen de tu PC. Puede que algo esté desconectado y, si tienes auriculares o altavoces, no responderán a la hora de que quieras escuchar algo.
  • Si has conectado el dispositivo de audio, verifica que en efecto está siendo reconocido por el administrador de dispositivos.
  • Si tienes configuradas las mejoras de sonido de los altavoces, desactívalas para probar si se ha solucionado el problema.
  • Por último, actualiza los controladores de audio desde la página oficial del fabricante para que pueda reproducir el audio correctamente.

Restaurar el sistema

La solución final al problema de la salida de audio de Windows 10, es restaurando el sistema. Al hacer esto, Windows 10 regresará a un estado anterior en el que los dispositivos de audio sí funcionaban. Recuerda que al iniciar la restauración del sistema a un estado anterior, activa la opción de recuperación de Windows 10. Así tendrás el sistema en una versión anterior en donde el sonido funciona y en el que tus datos no estarán comprometidos.