Minecraft gratis: cómo descargar todas las versiones y jugar gratis en Android

Minecraft gratis cómo descargar todas las versiones y jugar gratis en Android

Minecraft es un mundo de construcción y supervivencia que se puede experimentar con amigos, familiares o desconocidos alrededor del mundo y es uno de los juegos más populares para ordenadores actualmente. No obstante, es posible jugar Minecraft en otros dispositivos, entre los que se incluyen los teléfonos inteligentes y las Tablets. Además de ello, también se han creado distintas versiones para consolas de videojuegos.

Por otro lado, las distintas ediciones de Minecraft tienen características y beneficios variados. Una de las limitaciones más importantes, es que las consolas con mayor antigüedad no tienen capacidad multijugador. Aun con este detalle, hay más MOBS en consola que en móviles, pero estos cuentan con un mundo más extenso y así hay diversos aspectos a considerar. Incluso, ciertas de estas versiones se pueden probar de forma gratuita.

Jugar gratis desde el navegador

Jugar Minecraft gratis desde el navegador
Es posible jugar Minecraft desde el navegador web
, sin instalar ningún programa y de forma completamente gratuita. Aunque este es un modo de juego bastante limitado en comparación a la versión original, ya que permite conocer y experimentar la dinámica de construcción en un mundo abierto. Hace alusión al concepto original de Minecraft y no posee modo de supervivencia, no contiene MOBS, ni permite que el avatar muera ahogado.

La principal desventaja de esta versión gratuita es que es muy simple, no hay Skins, MOBS, ni MODS. De igual forma, el lado positivo de este juego es que permite crear nuevos mundos con diferentes tamaños e invitar a amigos a la partida, para compartir todos juntos en un mismo espacio. Estas son partidas temporales y los cambios en el mundo se desharán una vez cerrado el juego.

Sitio oficial: https://classic.minecraft.net/

Versiones de Minecraft disponibles

Desde su lanzamiento para computadoras, la popularidad de Minecraft ha dado lugar a que se quiera abarcar un público mucho más extenso y se han creado versiones para las diferentes plataformas. En la actualidad, es posible jugar Minecraft en dispositivos móviles y en consolas, pero cada una de estas varía ligeramente en cuanto a características y beneficios.

Minecraft para computadora

Minecraft para computadora
La primera versión del juego y la que más actualizaciones ha tenido es la edición Java para PC, también es el modo de juego más popular. Ofrece la posibilidad de crear servidores y compartir con amigos en un mundo abierto, donde se guardan los cambios realizados. También es posible unirse a partidas en servidores temporales, una excelente opción para quienes no puedan optar por el servidor privado.

Entre las ventajas más importantes sobre las otras versionas destaca la utilización de MODS, así como la alta disponibilidad de los mismos y que los jugadores pueden crear sus Skins para personalizar al personaje a su conveniencia completamente gratis. Además, cuenta con enemigos y animales exclusivos de esta plataforma. Es compatible con los SO más utilizados, incluso se puede jugar con visores de realidad virtual en Windows 10.

Sitio oficial de descarga: https://www.minecraft.net/es-es/get-minecraft

Actualización compatible con RV: https://www.minecraft.net/es-es/store/minecraft-oculus

Minecraft para consolas

Minecraft para consolasExiste una gran variedad de consolas de videojuegos compatibles con Minecraft, aunque este modo de juego es limitado en comparación al de PC, cuenta con sus propias ventajas como la opción de pantalla dividida. Además, permite el modo multijugador tanto con la pantalla dividida (de 2 a 4 secciones dependiendo de la consola) como con conexión a Internet con servidores públicos. Está disponible en una gran variedad de plataformas que son:

  • Xbox One.
  • Nintendo Switch.
  • PlayStation 8 (con PSVR).
  • Xbox 360.
  • Nintendo Wii U Edition.
  • PlayStation 3.
  • PlayStation Vita Edition.
  • PlayStation 5.

Los gráficos se pueden apreciar bien en cualquiera de las consolas, pues son bastante básicos. No obstante, los dispositivos antiguos como PS Vita y Nintendo Wii U tienen ciertas limitaciones en cuanto al multijugador, ya que no tienen la posibilidad de unirse a servidores online o las partidas con conexión LAN. Esta limitación fue solucionada en las consolas más recientes como el Switch y el PS4. Se puede adquirir desde la tienda oficial de cada consola.

Sitio oficial: https://www.minecraft.net/es-es/get-minecraft

Dispositivos móviles

La edición de bolsillo o Pocket Edition fue desarrollada para experimentar el mundo de Minecraft desde un Smartphone o Tablet. Aunque puede ser limitada en comparación con la versión de PC, es la más completa después de esta y tiene diversas ventajas en comparación a la de consolas, las cuales son las siguientes:

  • Es compatible con el multijugador en LAN o WiFi.
  • Permite unirse a juegos hospedados por jugadores.
  • El mundo es mucho más amplio que el de las consolas, aunque es más pequeño que el de PC.
  • Tiene Marketplace, donde se pueden comprar las Skins y otros elementos.

Como desventaja, tiene menos MOBS que las otras versiones, pero aun así es una excelente opción para disfrutar y construir con amigos. Además, permite la conexión con jugadores que se encuentran desde la PC, gracias a la cualidad de juego cruzado. Para comprar esta versión, hay que ingresar en la tienda oficial que corresponda al Sistema Operativo, hazlo con mayor rapidez usando los siguientes botones:

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: 7,49 €
‎Minecraft
‎Minecraft
Developer: Mojang
Price: 6,99 €+

Sitio oficial de descarga Kindle Fire:

https://www.amazon.com/Mojang-Minecraft-Pocket-Edition/dp/B00992CF6W

Prueba gratuita para PC y PS

Es posible jugar Minecraft gratis y experimentar con todas las características de este mundo de cubos utilizando la versión de prueba, actualmente disponible para Play Station y ordenadores. De esta manera, el usuario puede disfrutar partidas con amigos y familiares que ya tengan una cuenta, a través de servidores públicos o privados. La versión para PC es la que ofrece más beneficios, pero la de PlayStation también es una excelente opción.

Sitio oficial: https://www.minecraft.net/es-es/free-trial

Alternativas gratuitas para el móvil

La popularidad de Minecraft ha dado lugar al desarrollo de distintos juegos de construcción con bloques que son muy similares y sirven como una alternativa gratuita. Estos imitan su modo creativo y de supervivencia, dentro de temáticas variadas y muy entretenidas, entre los que se encuentran:

Mini World: CREATA

Es un juego 3D de exploración y construcción creativa con una configuración multijugador compatible con el juego cruzado, por lo que se puede utilizar desde PC y móvil. Incluye distintos espacios prediseñados a descubrir y brinda amplias posibilidades de construcción con diversos materiales que permiten la creación de objetos reales o fantasiosos.

Block Craft 3D

Este es un juego de simulación para usuarios de todas las edades que permite construir ciudades bloque a bloque. Al igual que en Minecraft, es posible crear prácticamente cualquier tipo de edificio, ya que cuenta con una gran variedad de materiales. Se pueden crear granjas, aldeas enteras y puertos con sus barcos.

Survival Craft

Este es un juego de supervivencia, en el cual se debe buscar comida y resguardo para sobrevivir a las adversidades de un mundo que imita las dificultades de un ambiente salvaje en la vida real. El jugador deberá cosechar cultivos y cazar animales para alimentarse y construir cabañas para sobrevivir al frío de la noche, también ropa y maquinaria compleja para mejorar los métodos de caza y traslado.

Survivalcraft Demo
Survivalcraft Demo
Developer: Candy Rufus Games
Price: Free

Historia de bloques

Es un mundo mágico con dragones y otras criaturas, por lo que no solo es un espacio de construcción, sino que también incorpora elementos de rol play. Este es un juego de exploración y aventura de mundo abierto, en el que el jugador podrá vivir aventuras y realizar distintas misiones, las cuales encontrará en la medida que descubra nuevos lugares y personajes.

Historia de Bloques
Historia de Bloques
Developer: MindBlocks
Price: Free

Minecraft archivo .APK

Es posible descargar la versión de prueba de Minecraft para móvil, esta opción permite jugar tan solo 90 minutos, pero brinda una experiencia completa del juego original. Es posible descargarlo en sitios no oficiales. En Softonic se encuentra el archivo .APK de Minecraft, el cual se puede instalar únicamente en dispositivos Android.

Sitio de descarga: https://minecraft.softonic.com/

Hay una gran variedad de versiones de Minecraft con las cuales experimentar este entretenido mundo de construcción con cubos. Cada una de estas se puede obtener desde la tienda oficial que corresponda, pero en el sitio web de Minecraft es posible encontrar el acceso directo a las mismas.

Subir