Microsoft Teams: guía práctica para registrarte, crear tu equipo y realizar videoconferencias

Microsoft Teams guía práctica para registrarte, crear tu equipo y realizar videoconferencias

Microsoft Teams es una herramienta pensada y diseñada por Microsoft, que está orientada a la productividad grupal. La misma apareció por primera vez durante un evento interno de la compañía en 2017, pero con el inicio de la pandemia en 2019, la iniciativa cobró fuerza y se anunció el lanzamiento de una versión para familiares y amigos. Por lo que, dejó de ser únicamente para el ámbito empresarial, al permitir que cada individuo pueda crear su propia sala de chat.

Por lo cual, millones de usuarios alrededor del mundo se preguntan cómo funciona, qué beneficios ofrece y cómo registrarse en Microsoft Teams. Es por ello que, en este artículo encontrarás una guía detallada de esta herramienta, en la que se incluyen sus principales características y un tutorial paso a paso para aprender a utilizarla en tu ordenador. Si quieres conocer todo acerca de este tema, continúa leyendo el siguiente post.

Características de la herramienta

Microsoft Teams cuenta con una serie de características, que la convierten en la alternativa perfecta a Facebook Workplace o Slack. Entre estas se pueden mencionar:

  • Es una herramienta multiplataforma, compatible con distintos Sistemas Operativos.
  • Está disponible en versión gratuita y también Premium.
  • Permite crear chats con hasta 500.000 usuarios al mismo tiempo.
  • Su sistema de chats privados permite enviar mensajes internos a los trabajadores, familiares o amigos que desees.
  • Se puede sincronizar con tu cuenta Microsoft 365 y sus diferentes aplicaciones, por lo que puedes abrir cualquiera de ellas mientras llevas a cabo tu reunión.
  • Ofrece una interfaz moderna en la que puedes decidir entre hacer una reunión por chat o por videollamadas.
  • Incluye 10 GB de almacenamiento para el equipo y, adicional a ello, 2 GB para el usuario.
  • Posibilidad de difuminar el fondo en los videochats, compartir archivos con otros usuarios, crear documentos colaborativos, compartir pantalla o pestañas, etc.

Cómo registrarse

Debes saber que, si cuentas con una cuenta Microsoft 365, lo único que debes hacer es ingresar al sitio web oficial y dar clic en el botón “Iniciar sesión” para acceder a Microsoft Teams. Ahora bien, si no dispones de este requisito, deberás seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Haz clic en “Regístrate gratis” para acceder a la versión gratuita de Microsoft Teams.Cómo registrarse en Microsoft Teams desde el ordenador paso 1
  2. Escribe un correo electrónico para configurar Teams y presiona “Siguiente”.Cómo registrarse en Microsoft Teams desde el ordenador paso 2Nota: Si tienes una cuenta Hotmail u Outlook, puedes utilizarla en este paso.
  3. Escoge cómo quieres usar Teams y oprime “Siguiente”.Cómo registrarse en Microsoft Teams desde el ordenador paso 3
    Nota: Para este ejemplo en particular, se usará “Uso con amigos y familiares”.
  4. Escribe una contraseña de acceso y haz clic en “Iniciar sesión”.Cómo registrarse en Microsoft Teams desde el ordenador paso 4
  5. Finalmente, configura cómo quieres aparecer y presiona “Siguiente”.Cómo registrarse en Microsoft Teams desde el ordenador paso 5

De esta manera tan sencilla puedes registrarte en Microsoft Teams, de forma gratuita, desde el ordenador.

Cómo crear un equipo

Una vez que ingreses a Teams, dependiendo de la finalidad que hayas escogido durante el registro, podrás ver a tu primer equipo en la barra de chats situada al costado izquierdo. Sin embargo, este estará vacío al principio, por lo que tienes que dar clic sobre él para empezar a añadir participantes. Ahora bien, en caso de que no logres ver esta opción, sigue los pasos que se indican a continuación para crear el nuevo grupo:

  1. Haz clic en “Nuevo chat”.Cómo crear un equipo en Microsoft Teams desde el ordenador paso 1
  2. Pulsa en la opción “Agrega nombre de grupo” y escribe el nombre para tu nuevo equipo.Cómo crear un equipo en Microsoft Teams desde el ordenador paso 2
  3. En la barra “Para:escribe los datos de cada una de las personas que quieres añadir.Cómo crear un equipo en Microsoft Teams desde el ordenador paso 3
  4. Finalmente, escribe un mensaje y envíalo para terminar de crear el nuevo equipo.

De esta manera tan simple puedes crear tu equipo o grupo en Microsoft Teams. Cabe mencionar que, también puedes incluir miembros en el grupo de manera individual navegando en los diferentes chats y pulsando sobre el icono del hombre con el signo “+”.

Cómo iniciar una videoconferencia

Para iniciar una videoconferencia en Teams debes iniciar sesión en tu cuenta, y seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Haz clic en “Reunirse ahora”.Cómo iniciar una videoconferencia en Microsoft Teams desde el ordenador paso 1
    Nota: si no es la primera vez que ingresas, puedes pulsar sobre el icono de la videocámara para encontrar esta opción.
  2. Asigna un nombre al equipo.Cómo iniciar una videoconferencia en Microsoft Teams desde el ordenador paso 2
  3. Presiona el botón “Obtener un vínculo para compartir”. De esta manera, podrás enviar la invitación a quienes deseas que participen en la reunión.Cómo iniciar una videoconferencia en Microsoft Teams desde el ordenador paso 3
  4. Finalmente, haz clic enIniciar reunión”.Cómo iniciar una videoconferencia en Microsoft Teams desde el ordenador paso 4

Es importante aclarar que, al iniciar la reunión, deberás conceder el acceso de Teams a la cámara y micrófono del equipo para poder utilizarlos durante el chat.

Cómo descargarlo

Dado que esta es una aplicación multiplataforma, cuenta con diferentes versiones para cada Sistema Operativo, incluyendo: Android, iOS, Mac, Windows, y también una versión web. Por lo que, para descargarla, tienes que hacer clic en el vínculo que corresponda a tu caso y completar el procedimiento necesario en cada una:

  • Versión de escritorio (Windows y Mac): en este caso, puedes visitar el sitio web oficial o ingresar a tu perfil en Teams y presionar el icono de la flecha situado en la esquina inferior izquierda. Luego, completa los pasos necesarios e inicia sesión nuevamente en la app de escritorio. Del mismo modo, haciendo clic sobre el icono de los tres puntitos, podrás seleccionar “Descargar la versión de escritorio”.

Android: si cuentas con un terminal Android, puedes dirigirte a Google Play y descargar Microsoft Teams a tu móvil fácilmente.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

iOS: los usuarios de Smartphones con Sistema Operativo iOS también disponen de la app oficial de Microsoft Team en la App Store. Por lo que puedes seguir este enlace para descargarla a tu móvil.

‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams
Price: Free

Como ves, Microsoft Teams es una herramienta bastante útil, tanto a nivel personal, como corporativo. Pues permite conectarte y crear videoconferencias, de manera rápida y sencilla. Lo mejor de todo, es que está disponible para diferentes Sistemas Operativos.

Subir