Saltar al contenido

Los mejores repetidores WiFi del mercado

En muchas ocasiones, cuando nos instalan el WiFi en nuestro hogar u oficina, la señal de nuestra conexión WiFi nos suele llegar floja o débil, y en muchas ocasiones, la señal WiFi no la podemos encontrar si estamos muy lejos del router. En estos casos, lo que necesitamos para que se amplifique la señal WiFi es comprar un repetidor WiFi.

En esta lista de los mejores amplificadores WiFi que a continuación os dejamos, encontrarás repetidores de diferentes gamas y modelos, además con precios variados, rebajados y con descuentos. Verás una comparativa y análisis de los mejores repetidores WiFi para que puedas comparar y adquirir el que mejor se adapte a tu hogar.

Comparativa de los mejores repetidores WiFi del 2020

[table id=1 /]

TP-Link TL-WA854RE – Análisis y Opinión

comprar extensor wifi TP-Link TL-WA854RE

 

Este repetidor WiFi de TP-Link es el más sencillo y fácil de usar, todo gracias a una configuración en 2 pasos. Únicamente tendremos que conectar nuestro amplificador WiFi a la corriente, y posteriormente verás en tu dispositivo (móvil u ordenador) la señal WiFi que antes no te llegaba!

La principal ventaja del repetidor TP Link TL WA854RE es su gran capacidad para transferir megas, hasta 300 megas por segundo, una auténtica barbaridad con la que garantizaremos que el dispositivo que este conectado a nuestro señal WiFi vaya a velocidades estratosféricas.

Además, no podemos olvidarnos de la alta seguridad que tiene, importante a la hora de evitar que intrusos o hackers se conecten y descifren nuestra señal WiFi, conseguirás una capa extra de seguridad, teniendo filtrado MAC para que sólo puedan conectarse a tu señal WiFi los dispositivos que tu quieras.

Netgear WN3000RP – Análisis y Opinión

comprar extensor wifi Netgear WN3000RP

Con el repetidor WiFi de la marca Netgear WN3000RP conseguiremos una alta tecnología para nuestro hogar u oficina. Sin olvidarnos del alto alcance que conseguiremos gracias a Netgear, marca líder en repetidores wifi.

Además, con este extensor inalámbrico Netgear, podrás conectar mediante Ethernet, ordenadores o móviles que no tengan disponible WiFi, o que en ese momento lo tenga averiado. Con esto se consigue la duplicidad de la señal WiFi.

También te podrás olvidar que tu router no sea compatible con el repetidor WiFi que te acabas de comprar, ya que Netgear WN3000RP es compatible con los router más usados a nivel mundial.

Resumiendo; podrás conectar muchos dispositivos a tu red WiFi, sin perder transferencia de megas, además de un alcance grande para que llegue la señal WiFi a cualquier rincon (llegando a los 900 metros cuadrados).FABF2C

TP-Link AC1750

comprar repetidor wifi TP-Link AC1750

Este repetidor WiFi de la marca TP-Link es uno de los más interesantes en cuanto a calidad precio. Pudiendo llegar a los 1.000 metros cuadrados de ampliación de señal WiFi, estaremos comprando un potente aparato tecnológico.

La ventaja que a primera vista vemos, es la disponibilidad de 3 antenas con la que podemos sacar o volver a poner en el caso de que necesitemos ampliar todavía aún más nuestro WiFi. Y su fácil configuración la hace la elección perfecta a la hora de comprar un repetidor WiFi. En tan solo dos pasos lo tendrás funcionando;

  1. Conéctalo en el enchufe
  2. Pulsa el botón del router para iniciar la sincronización

Una vez hecho, la velocidad que puede tener tu conexión a Internet te sorprenderá, pudiendo alcanzar los 1.800 Mbps. Todo esto gracias a los dos anchos de banda incorporado de 2,4GHz y 5 GHz.

Al igual que el modelo anterior, este repetidor WiFi cuenta con conexión en puerto de Ethernet, para conectar cualquier dispositivo portátil o móvil y así multiplicar nuestra velocidad de Internet.

Asus RP-AC56 – Opiniones y Análisis de este extensor WiFi

comprar Asus TP-AC56

La marca Asus siempre será sinónimo de experiencia tecnológica, por eso un extensor wifi inalámbrico de la marca ASUS nunca te fallará. A pesar de que los más comprados y conocidos amplificadores WiFi sea de la empresa TP LINK, no debemos de olvidarnos otras marcas cuyas empresas tienen una larga trayectoria y en el desarrollo de últimas tecnologías.

En esta ocasión nos vamos hasta el repetidor WiFi Asus TP-AC56, uno de los mejores repetidores WiFi de 2020, y que cuyo precio es inferior a todo lo que puede ofrecerte. Con una amplia cobertura WiFi, tu internet llegará a zonas que ni te hubieses imaginado. Ofreciéndote 1.200 Mbps.

La configuración es fácil y sencilla, con sólo presionando el botón “WPS“, lo sincronizarás con cualquier router para que acto seguido se ponga a funcionar. Y para mejorar la cobertura de tu red inalámbrica, tendrás a tu disposición dos antenas externas.

Una de las ventajas además de su amplia cobertura, es la posibilidad de conectarse por Ethernet, pudiéndolo utilizar en consolas, ordenadores, televisiones con Smart TV, etc.

Consejos para comprar el mejor repetidor WiFi

Lo más normal a la hora de contratar conexión a Internet a cualquier proveedor de servicios, es que el router que nos ofrecen por defecto tenga un alcance muy bajo, y una potencia bastante reducida, teniendo problemas a la hora de conectarnos por WiFi desde alguna habitación que se encuentre lejos del router.

Por eso, la mejor solución a esto, es la compra de un repetidor WiFi, pero a la pregunta de ¿Cómo elegir el mejor repetidor WiFi? son muchas las variantes que enumeramos a continuación;

  • Si nunca has visto o has utilizando un repetidor WiFi, te recomendamos que compres aquel donde su configuración sea fácil y sencilla.
  • La velocidad de transmisión de datos es importante, a mayor cantidad, más velocidad tendrás con tu repetidor WiFi.
  • La Seguridad del aparato que vayas a comprar es lo primero que tendrás que mirar, de este modo evitarás que te hackeen tu Internet y se conecten a él, interesante será que tenga filtrado de MAC, para sólo autorizar los dispositivos que tu quieras.
  • Compra las marcas más reconocidas, como TP Link, ASUS, Netgear, Cisco, etc, estas te ofrecerán amplias garantías.
  • Verifica que el repetidor wifi que vayas a adquirir, sea compatible con tu router, no te lleves la sorpresa que después no te funcione y tengas que cambiarlo.

Características imprescindibles que debe de tener un extensor WiFi

Una vez visto algunos consejos, vayamos ahora lo que sí o sí debe de tener el aparato que vayas a comprar para ampliar la cobertura WiFi de tu oficina u hogar. Entre las características principales que debe de tener, encontramos;

  • Mejores Marcas de repetidores WiFi:
    • Asus, TP-Link, Cisco, Netgear, AVM, etc.
  • Configuración sencilla:
    • Ideal que tenga el botón “WPS” para sincronizar con tu router.
  • Velocidad transmisión:
    • Si tu velocidad de Internet es de 300Mbps, pero el repetidor WiFi es de 250 Mbps, no te ampliará, incluso reducirá tu velocidad a Internet. Por lo tanto, es mejor que la velocidad del repetidor WiFi que vayas a comprar, sea igual o superior a la velocidad de Internet que tengas contratado a tu proveedor.
  • Seguridad WiFi:
    • Verifica que el aparato para ampliar la señal WiFi tenga los últimos protocolos de seguridad establecidos, estos son: WPA-PSK, y WPA2-PSK.
  • Compatible con tu router:
    • Importante que el repetidor / amplificador WiFi sea compatible con tu router, en las características del modelo del repetidor wifi que vayas a comprar te aparecerán las compatibilidades con los routers.

Mejores marcas de repetidores WiFi

Gracias a los repetidores inalámbricos WiFi, podremos duplicar la señal del router que tengamos (normalmente el que nos dan nuestra compañía de Internet). Por eso, vemos importante que se conozcan las marcas más reconocidas en el sector WiFi.

TP-Link

repetidores wifi tp-link

Esta empresa se enfoca principalmente en productos para redes inalámbricas e informáticas. Creada en el año 1996 TP-Link se ha caracterizado y la hemos reconocido por sus productos para redes WLAN.

Cuando leemos TP-Link, nos viene a la cabeza los routers, impresoras, cámaras, pero el producto estrella no es ni más ni menos que los dispositivos que ayudan a ampliar la señal WiFi, hablamos de los amplificadores WiFi o repetidores WiFi. En su catálogo, encontramos un amplio abanico de modelos de extensores WiFi, con un diseño minimalista y pequeño que hará fácil que podamos colocarlo en cualquier lugar, sin perder la amplificación de la señal.

D-Link

extensores wifi d-link

Puede parecer la misma empresa que TP-Link, pero no, esta empresa destinada a la fabricación de tarjetas de red se creo en el año 2008 en Taiwan. Actualmente, es líder en la creación de aparatos tecnológicos compatibles con el medio ambiente. Su lema es ahorrar energía y contribuir al planeta, por eso es líder mundial en el desarrollo de tecnologías ecológicas.

En D-Link podemos encontrar repetidores inalámbricos totalmente libres de sustancias peligrosas y con los más altos estándares tecnológicos. Con un diseño minimalista y blanco todos sus dispositivos cuentan con dos antenas internas que darán una potencia superior a los 50MHz. Además, la seguridad de los repetidores inalámbricos D-Link ofrecerá tanto la última tecnología WPA2 como WPA y WEP.

Netgear

extensores wifi marca netgear

Netgear se caracteriza por tener el desarrollo menos costoso de las grandes empresas tecnológicas, se destaca por contar con una buena cantidad de productos, entre ellos encontramos los enrutadores o tarjetas de red, como también los amplificadores wifi y repetidores/extensores WiFi.

Los extensores WiFi de Netgear tienen una velocidad de transmisión de hasta 300Mbps, y en algunos modelos su velocidad de transmisión es superior a la media de otras marcas. También una de las ventajas que podemos encontrar en esta marca, es que todos sus modelos cuentan con puerto Ethernet y una configuración fácil.