Mapas en Mincraft: descarga los mejores mapas para jugar solo o con amigos

Mapas en Mincraft descarga los mejores mapas para jugar solo o con amigos

Minecraft es uno de los juegos más populares en la actualidad y, con el paso del tiempo, nuevos jugadores deciden incursionar en este título. Sin embargo, existen personas que no se conforman con el mapa base de este videojuego. Por esta razón, en el siguiente artículo se han recopilado una serie de mapas creados por otros usuarios, así como servidores sumamente divertidos para hacer de tus horas de juego las mejores.

En este aspecto, debes saber que existen muchos mapas y servidores originales, dirigidos a toda clase de jugadores, ya sea para quienes les guste explorar mundos medievales, zonas árticas, el lejano oeste u opten por la recreación de otros universos. En general, son opciones donde podrás experimentar el modo supervivencia de una manera única, en la que deberás enfrentarte a una serie de retos junto con amigos o solo.

Lista de mapas

A continuación, encontrarás un listado de mapas en Minecraft creados, en su mayoría, por los mismos jugadores. De modo que, hallarás toda clase de zonas para explorar. Entre estos mundos, se encuentran:

Ant Farm

Ant Farm es un mapa creado en 2011, donde podrás conocer qué se siente estar encerrado en una granja de hormigas. Para ello, consta de tres experiencias distintas: el modo clásico de supervivencia de Minecraft y otros dos mapas de la misma categoría, que han sido modificados para aumentar el nivel de dificultad de este mapa. Como resultado, encontrarás una aventura llena de desafíos, junto a un diseño ligeramente cerrado y pequeño.

 

Minecraft Middle Earth

Ahora bien, si has disfrutado de las entregas de “El Señor de los Anillos”, Minecraft Middle Earth es el servidor perfecto para explorar el universo de Tolkien. Aquí, hallarás toda la geografía descrita en los libros, como sus ciudades, granjas, cuevas y castillos. Se trata de un proyecto comunitario, que consta de numerosos eventos, en los cuales podrás participar.

 

Adventure Time Adventure Map

Este es un mapa inspirado en el universo de “Hora de Aventura”, fue creado hace 10 años y hoy en día, no recibe actualizaciones. En este mundo, hallarás un pack de texturas propias, que le brinda un mayor parecido al que se observa en la serie. Además, el mapa destaca por contar con diferentes retos que son basados en ciertos capítulos de esta serie de dibujos animados.

 

Deadly Orbit

Deadly Orbit está inspirado en películas como “Gravity”, por lo que es ideal para los jugadores fanáticos de la exploración espacial y retos de supervivencia. La historia de este mapa inicia cuando la astronave “Soyuz” está cerca de la Estación Espacial Internacional, y de la nada, una nube de escombros espaciales le rompen el módulo de propulsión. Quienes se encuentran dentro de la nave, intentan comunicarse, pero nadie responde al llamado de estos astronautas.

Así inicia esta aventura, por lo que te encontrarás en un entorno hostil de supervivencia, donde la comida es escasa y deberás fabricar armas que te ayuden a defenderte, mientras exploras el espacio. Tendrás recursos limitados, así que deberás pensar bien cómo gastarlos.

The Shire

The Shire, conocido como “Shirecraft” es una iniciativa de una comunidad que se encuentra en constante crecimiento y que posee su servidor semi-creativo de construcción libre, en el que se han agregado edificios históricos, red de metro propia y cientos de casas. Al ser un servidor de esta clase, los usuarios tienen la oportunidad de ganar un rango, que les permite acceder a su propio modo creativo, a medida que sobreviven en el mapa.

Containment Survival 2

Containment Survival 2 es un mapa pensado como reto de supervivencia, en el que deberás avanzar por medio de un conjunto de celdas de contención, que presentan un bioma único. En esta aventura, serás guiado por una IA y, tendrás que completar una serie de desafíos de supervivencia, dentro de un límite de tiempo. Se trata de una versión similar al juego Portal, pero adaptada a Minecraft.

Kingdom of Galekin

En Kingdom of Galekin encontrarás un mundo de fantasía medieval, que es producto de la creación de una sola persona. El mapa presenta monumentos, ciudades, regiones y formaciones naturales gigantescas. En general, se trata de un universo que está en construcción desde 2012, y que es idóneo para los jugadores que aman explorar nuevos lugares.

Titan City

Titan City es el mapa ideal para quienes son fanáticos de la arquitectura urbana, pues su creador se encargó de construir una ciudad entera, que le tomó varios años culminar. El resultado es una metrópoli en su máxima expresión, llena de enormes rascacielos, calles, avenidas con su correspondiente alumbrado y demás detalles. En total, el mapa cuenta con 136 edificios, dando un total de 7 millones y medio de bloques, aproximadamente.

Ghiblicraft

Ghiblicraft no es un mapa descargable, sino un servidor producto del trabajo de 50 usuarios, que recrearon el universo entero de las películas de Studio Ghibli dentro de Minecraft. En este mundo, te encontrarás los edificios emblemáticos de este estudio, así como personajes icónicos, como Totoro. Para su construcción, los creadores usaron fotogramas de las películas y los interpretaron.

Rich Medieval Town & Castle

Rich Medieval Town & Castle es un proyecto en el que encontrarás una villa medieval con estilo germánico. De hecho, cuenta con una estructura basada en el famoso Castillo de Eltz de Wierschem, Alemania, pero que presenta ciertos cambios. También consta de un pueblo medieval, con casas inspiradas en esta época, y que destacan por su elegancia y belleza.

Wrath of the Fallen

Es un mapa de aventura en el que el universo de Minecraft se transforma en un RPG de hack-and-slash. Por lo tanto, la dificultad del mundo está dirigida al modo cooperativo con dos jugadores. En este mapa, hallarás un conjunto de hermosas estructuras, pociones y armas personalizadas, así como seis jefes finales y monstruos personalizados.

Minecraft Titanic

Minecraft Titanic es un mapa donde encontrarás la recreación a escala real 1:1 del emblemático Titanic, con cada una de sus habitaciones amobladas, e incluso, cuenta con los refrigeradores correspondientes a las cubiertas F y G. Se trata de un mapa que le costó un año de trabajo a su creador y 9 años después, sigue registrando descargas.

WesterosCraft

Si eres fanático de Juegos de Tronos, WesterosCraft es el mapa perfecto para ti. Se trata del producto del trabajo de un grupo de usuarios, quienes se encargaron de recrear todo Westeros, desde sus castillos, hasta sus bosques. De hecho, visto desde arriba se puede reconocer la silueta del territorio. En general, es un servidor abierto, que solo requiere de la descarga del lanzador oficial.

EdgeCraft

EdgeCraft es un proyecto inspirado en el universo de los videojuegos “Mirror’s Edge”, en el que encontrarás una recreación exacta y fiel al de la ciudad que aparece en este título. Por lo tanto, si descargas el mapa, tendrás la opción de correr por los tejados, tal y como lo harías en este título, pero dentro del universo y estilo de Minecraft.

The Dropper 2

Este es un mapa de aventura, perfecto para aquellos fanáticos de las alturas. Aquí, serás liberado en un punto alto y el objetivo será que sobrevivas a la caída. Mientras caes, tendrás que ir esquivando toda clase de barreras y bloques, por lo que deberás ser rápido para evitar estrellarte. Si logras sobrevivir y evitar estamparte, podrás obtener la victoria.

Pixelmon Adventure Map

Es una versión de un mapa creado para una serie de YouTube. Sin embargo, al culminar este proyecto, los creadores decidieron subir el mapa para que cualquier usuario pudiera descargarlo y explorarlo. En general, funciona como un minimapa de supervivencia y aventura, donde hallarás elementos de búsqueda clásicos del universo de Pokémon, como las 9 islas y un conjunto de entrenadores Maestros a los cuales vencer.

Imperial City

Con unas dimensiones gigantes, Imperial City es la recreación de una ciudad imaginaria, que fue construida al estilo del siglo XIX y principios del XX, donde hallarás corrientes desde la neoclásica hasta la moderna. Existen dos ramas de este proyecto, el original que fue abandonado en 2013 y una versión creada por otras personas, que lo han desarrollado con la aprobación de sus creadores originales.

 

Artic

En el mapa Artic, tu aventura inicia cuando te acercas al primer barco que ves para huir de los prestamistas, sin saber que tu rumbo es el Ártico. Tras tres días a bordo y con el estómago vacío, te despiertas luego de un naufragio, por lo que deberás salir en busca de provisiones antes de que caiga la noche. Es perfecto para quienes desean jugar en modo multijugador, pues sobrevivir las primeras horas será el mayor reto, debido al ambiente cubierto de nieve en el que estarás.

Herobrine's Mansion

Es un mapa de aventuras, ideal para jugar en modo cooperativo, aunque también se puede disfrutar solo. En este mundo, encontrarás seis jefes finales, monstruos personalizados, toda clase de ítems y tiendas. De hecho, cuenta con su historia propia que presenta una duración de dos horas de juego. Aquí, la acción tendrá lugar en una enorme mansión, que está compuesta por un amplio número de habitaciones distintas, en las que podrás hallar toda clase de peligros.

Aventura JUMANJI

Aventura JUMANJI es un mapa inspirado en la película “Jumanji: Siguiente Nivel”. Se trata de una arena online, ideal para explorar y jugar con amigos, ya que es del tipo aventura y acción. Al igual que en la película, los jugadores deberán ir superando toda clase de pruebas inesperadas para progresar en el juego.

Lista de servidores

Si estás en busca de un servidor divertido, lleno de acción o ideal para emprender aventuras con amigos, puedes optar por los siguientes:

WynnCraft

Wynncraft
Este es un servidor RPG, que cuenta con una comunidad de aproximadamente 1.000 jugadores simultáneos. Destaca sobre otros servidores, porque posee todas las características de un MMORPG, como las clases, mazmorras, compras y ventas, sistemas de niveles y quest. Además, tiene una historia y trasfondo detrás de cada misión, lo cual es ideal para quienes buscan un juego de rol dentro del mundo de Minecraft.

IP: play.wynncraft.com

Potterworld MC

Potterworld MC
En Potterworld MC encontrarás el universo de Harry Potter, el cual está basado en los libros de J.K. Rowling. Aquí, podrás recorrer edificaciones icónicas del mundo mágico, como el Callejón Diagon, Hogwarts y El Bosque Prohibido. Asimismo, encontrarás una comunidad entera de fanáticos de la saga, con los que podrás ir a clase, pelear en duelos de varita e incluso jugar al quidditch.

IP: play.potterworldmc.com

The Mining Dead

The Mining Dead
Para los
fanáticos de los zombies, este es el servidor ideal. Está basado en la famosa serie “The Walking Dead” y aquí, deberás buscar la manera de sobrevivir a los muertos vivientes que rondan en el servidor. Además, contarás con numerosos minijuegos y desafíos del tipo survival, PvE y PvP, que podrás disfrutar junto con amigos o solo.

IP: mc.havocmc.net

Grand Theft Minecraft

Grand Theft Minecraft
Grand Theft Minecraft es un servidor temático, inspirado en la famosa saga de videojuegos de Rockstar Games. Aquí, hallarás un mundo abierto repleto de personajes mafiosos, armas y vehículos. Sin embargo, se diferencia del título original porque tendrás la oportunidad de elegir tu papel, ya sea de gánster o policía. Si eliges este último, te verás en la tarea de atrapar a los malos.

IP: mc-gtm.net

MC Atlas

MC Atlas
MC Atlas es un servidor enorme, que posee una escala de aproximadamente 1:1000. Por lo tanto, al acceder al él, encontrarás un espacio gigantesco en el que podrás crear tu mundo entero, si es de tu preferencia. En general, aquí hallarás ciudades, ríos kilométricos y hermosas cadenas de montañas, así como todo tipo de biomas.

IP: play.mc-atlas.com

Pixelmon Harmony

Pixelmon Harmony
En Pixelmon Harmony encontrarás diferentes Pokémon en formato Minecraft, pues se trata de todo un mundo donde habitan las siete generaciones. En este servidor, podrás interactuar y jugar con ellos, e incluso ayudar a recrear el mayor número de regiones que existen en el universo de Pokémon, o la octava generación.

IP: play.pixelmonharmony.com

ExtremeCraft

ExtremeCraft
ExtremeCraft es un servidor en el que encontrarás una serie de juegos totalmente distintos, entre ellos fugas de prisión, el escondite, guerras de huevos y más, lo que te garantiza largas horas de diversión. Cabe resaltar que, está repleto de jugadores, eventos y concursos de construcción. Además, recibe actualizaciones constantes.

IP: play.extremecraft.net

Minemen Club

Minemen Club
Es un servidor perfecto para enfrentarte a otros jugadores, pues está indicado a los enfrentamientos PvP (Player versus Player). Por lo tanto, encontrarás diferentes modos de juego, partidas arcade y clasificatorias, así como soluciones diseñadas para evitar la presencia de tramposos. Si buscas un servidor distinto y con acción en Minecraft, esta es tu mejor opción.

IP: Minemen.club

PirateCraft

Piratecraft
PirateCraft es un servidor inspirado en el universo de la película “Piratas del Caribe”. En este mundo, podrás navegar tu propio barco, asaltar a otros jugadores, hallar botines y surcar los mares en busca de nuevas aventuras. Es perfecto para disfrutar con amigos y crear tu propia tripulación.

IP: mc.piratemc.com

WalkingPlayers

WalkingPlayers
Es un servidor de habla hispana, en el que encontrarás una serie de modos de juegos que podrás disfrutar con tus amigos, entre ellos el Survival, HideAndSeek y Skyblock, así como un conjunto de skins, misiones y muchos más. Se trata de un servidor SemiPremium, de modo que lo pueden jugar tanto usuarios No Premium, como Premium.

IP: mc.walkingplayers.net

Hypixel

Hypixel
Hypixel es un servidor clásico, conocido como uno de los que posee un mayor número de jugadores en Minecraft, por lo general supera los 100.000 usuarios en ciertos momentos del día. Destaca por contar con una amplia comunidad y ofrecer diversos minijuegos, entre ellos Skywars, TNT-tag, entre otros.

IP: Hypixel.net

Disfrutar de la jugabilidad y gráficos que brinda Minecraft puede convertirse en una tarea muy divertida, especialmente si tomas en cuenta los mapas y servidores señalados con anterioridad, que destacan por su variedad de temáticas y mecánicas de juego.

Subir