Mejores juegos MMORPG y RPG gratuitos para PC

Mejores juegos MMORPG y RPG gratuitos para PC

En ocasiones, encontrar juegos MMORPG y RPG gratuitos para PC puede convertirse en una tarea muy compleja, especialmente si buscas títulos de buena calidad. Por esta razón, en el siguiente artículo encontrarás una lista con 20 videojuegos de esta categoría, que destacan por ser juegos excepcionales, así como con contar con un atractivo visual ideal para pasar largas horas entretenidas de diversión.

A continuación, tendrás a tu disposición juegos de rol que podrás descargar e instalar en tu PC sin problemas. Cada una de estas propuestas presenta diversas características, entre ellos personajes o modo de juego. Además, están dirigidos a diferentes tipos de públicos, ya sea para amantes de los clásicos o de los títulos en tendencia. Por lo tanto, si estás en busca de un videojuego nuevo con su respectiva reseña, continúa leyendo.

DC Universe Online

DC Universe Online
Uno de los mejores MMORPG gratuitos, en el que los fanáticos de los superhéroes y villanos de DC Cómics pueden unirse a personajes icónicos como Batman, Superman, La Mujer Maravilla y más, para crear historias legendarias. La mecánica del juego cuenta con mucha acción y contenido novedoso que se encuentra en constante actualización, pese a ser un juego lanzado hace 10 años.

Página oficial de descarga: https://www.dcuniverseonline.com/game

Genshin Impact

Geshin Impact
Genshin Impact cuenta con un apartado visual muy llamativo, inspirado en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', pero que posee personajes únicos, basados en el anime. Con este juego disfrutarás de un mundo abierto, donde asumirás el papel de un viajero que despierta en la tierra de Teyvat. En general, el título presenta un sistema de combate lleno de acción, así como un modo solitario y cooperativo excepcional.

Página oficial de descarga: https://genshin.mihoyo.com/es/

Path of Exile

Path of Exile
Path of Exile es un juego que ha tomado en cuenta numerosos aspectos de la franquicia Diablo durante su desarrollo, dando como resultado un título que destaca por sus numerosos elementos y novedades. Pese a presentar varias similitudes con el título de Blizzard, posee actualizaciones constantes y una jugabilidad atractiva, con combates llenos de elementos visuales, así como distintas opciones de personalización.

Página oficial de descarga: https://www.pathofexile.com/download

Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2
Phantasy Star Online 2 es un MMORPG ambientado en escenarios de ciencia ficción, que presenta un apartado visual muy atractivo, con un alto nivel de personalización. Además, posee una mecánica de juego intensa, con enfrentamientos llenos de acción, idóneos para los amantes de la ficción y combates entretenidos.

Página oficial de descarga: https://ngs.pso2.com/

RuneScape

Runescape
Con más de 20 años tras su lanzamiento, ha asegurado la diversión de muchos fanáticos de estos títulos. Se encuentra situado en un ambiente fantástico, conocido como Gielinor, caracterizado por diferentes gremios, dioses y razas, que deberán luchar por el dominio. Con más de 200 misiones en historias, RuneScape presenta numerosas habilidades y acciones para entretenerte.

Página oficial de descarga: https://www.runescape.com/download

Star Wars: The Old Republic

Star Wars The Old Republic
Star Wars: The Old Republic es un MMORPG clásico, basado en la icónica saga de Stars Wars, que brinda al jugador la oportunidad de escribir su propia historia, dentro de uno de los universos más extensos y atractivos de la industria cinematográfica. El juego tiene 10 años tras su lanzamiento, pero en la actualidad sigue siendo una excelente opción para garantizar una aventura entretenida.

Página oficial de descarga: https://www.swtor.com/

Trove

Trove
Sus desarrolladores lo tildan como uno de los mejores juegos de rol de acción de la historia, ya que brinda una experiencia de juego de excelente nivel, con diversas armas, elementos cómicos, gráficos en voxels y una jugabilidad muy entretenida. Pese a que presenta una mecánica de acción intensa, posee numerosos elementos RPG que lo convierten en un juego atractivo.

Página Oficial: https://www.trovegame.com/es/play-now/

Wakfu

Wakfu
Wakfu es un juego idóneo para los fanáticos de títulos como Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics, que brinda una experiencia muy completa, ya que presenta una jugabilidad atractiva, aventuras llenas de acción y novedades que asegurarán largas horas de diversión. Para aquellos que busquen un juego con gráficos divertidos, esta es una excelente opción.

Página oficial: https://www.wakfu.com/es/mmorpg

TERA

TERA
TERA es un juego de rol online multijugador masivo, que ofrece una experiencia de juego a otro nivel, con personajes llamativos y coloridos. La producción del juego es alta, con un universo extenso, que destaca por un diseño moderno y atractivo. Las siglas del título corresponden a The Exiled Realm of Arborea y fue lanzado en 2011.

Página oficial de descarga: https://gameforge.com/en-GB/play/tera

Star Treck Online

Star Treck Online
Star Treck Online es un juego de rol gratuito basado en la popular saga del mismo nombre, en el que entrarás en el papel de capitán, perteneciente a la Federación de Planetas Unidos. Aquí, podrás disfrutar de combates estelares únicos y diversas misiones de exploración. El título está centrado en la interacción entre los personajes, así como en el cumpliendo de misiones.

Página oficial de descarga: https://www.arcgames.com/en/games/star-trek-online

Bit Heroes

Bit Heroes
Rindiendo homenaje a los RPG de exploración de mazmorras, Bit Heroes es un título que incluye en su jugabilidad los combates por turnos. Además, brinda un diseño pixelado inspirado en las consolas de 8 y 16 bits. El título posee un total de 52 zonas, las cuales se generan de forma automática, además de 100 criaturas que podrás capturar y entrenar para que luchen por ti.

Página oficial: https://bitheroesgame.com/

Dauntless

Dauntless
Dauntless es un juego de rol cooperativo online, en el que hasta cuatro personas podrán unir sus fuerzas para enfrentar a enemigos temibles, conocidos como los Behemoth. De modo que, la única forma de sobrevivir será enfrentándose a ellos, convirtiéndose en un Slayer. El título cuenta con piezas de armaduras y armas novedosas, posibles de mejorar e incluso fabricar por parte de los mismos jugadores.

Página oficial: https://playdauntless.com/es_ES/

Dungeons & Dragons Online

Dungeons & Dragons Online
En Dungeons & Dragons Online deberás atravesar toda clase de mazmorras y trampas. También podrás elegir como personaje a un guerrero, pícaro o mago. Además, cuentas con la opción de tener aventuras adicionales, potenciar tu experiencia e incluso subir más de nivel al realizar compras. Aquí, hallarás toda clase de criaturas, entre ellas “contemplamentes” y dragones, que encontrarás a lo largo de tu aventura.

Página oficial: https://www.ddo.com

EVE Online

EVE Online
EVE Online es un clásico entre los videojuegos MMROPGs y RPGs, incluso después de tanto tiempo activo, este título cuenta con una gran comunidad de fanáticos. En relación con la jugabilidad, no cuenta con una mecánica de juego muy intensa, pero el jugador podrá pilotear numerosas naves espaciales por medio de más de 7.000 sistemas estelares, cada uno con características únicas.

Página oficial de descarga: https://www.eveonline.com/download

El Señor de los Anillos Online

El Señor de los Anillos Online
Este es un juego de larga trayectoria, con más de diez años de su lanzamiento. Como resultado, cuenta con numerosas modificaciones y una enorme comunidad de fanáticos. En este título, los jugadores podrán explorar la Tierra Media y sus diversas localizaciones, como Lothlórien, La Comarca y las Minas de Moria. Asimismo, cuentas con la opción de elegir entre 10 profesiones, más de 1.000 títulos, 9 clases y 4 razas.

Página oficial: https://signup.lotro.com/

EverQuest II

EverQuest II
En EverQuest II encontrarás un mundo medieval fantástico, que destaca por una variedad de lugares para explorar, una profunda historia y una fascinante cultura, inspirada en la Edad del Destino, que tiene lugar 500 años antes del contexto histórico de EverQuest. En este juego, podrás crear tu propio personaje y elegir entre 48 clases y 16 razas, esto posible gracias a su sistema de personalización facial. Además, podrás luchar con hasta 5.000 criaturas.

Página oficial: https://www.everquest2.com/home

Flare

Flare
Flare es un juego de rol y acción en 2D, que recrea la temática del juego Diablo. Una de sus mejores características es que se trata de un título Open Source abierto, por lo que puede ser modificado a tu antojo. En este título, el jugador asume el papel de un exiliado de Empyrean, que buscará formas para entrar nuevamente. De esta forma, iniciarás una aventura donde explorarás muchas regiones, te enfrentarás a numerosos enemigos.

Página oficial de descarga: https://flarerpg.org/

Neverwinter

Neverwinter
Neverwinter es un juego basado en el famoso Dungeons & Dragons, que brinda una mecánica excepcional, la cual lo convierte en un MMORPG y RPG novedoso y moderno. En este título, los jugadores podrán emprender aventuras inolvidables, junto a batallas llenas de acción y epicidad. Pese a ser un juego creado hace años, su jugabilidad continúa siendo atractiva para los amantes de este tipo de títulos.

Página oficial: https://www.arcgames.com/en/games/neverwinter

Albion Online

Albion Online
Albion Online es un juego que ofrece una premisa única, donde los jugadores cuentan con la libertad de escribir sus propias historias. Además, el título ofrece una jugabilidad sandbox, que incrementa su atractivo y brinda muchas acciones que los jugadores podrán hacer, como comerciar, conquistar y explorar. En general, se trata de un juego de mundo abierto y se encuentra contextualizado en un mundo de fantasía medieval.

Página de descarga oficial: https://albiononline.com/es/home

Guild Wars 2

Guild Wars 2
Guild Wars 2 es un clásico juego de rol, que en un inicio fue de pago y tiempo después adoptó el modelo free-to-play. Presenta un excelente sistema PVP (jugador contra jugador) y PVE (jugador contra entorno) del cual disfrutar, además de ciclos de día y noche, ocho clases distintas para jugar y diferentes novedades.

Página oficial de descarga: https://www.guildwars2.com/es/

Con esta lista, tendrás a tu disposición una gran cantidad de juegos MMORPG Y RPG que podrás jugar en tu PC de forma totalmente gratuita, ya sea porque te gusten los clásicos de hace 10 años o estés en busca de un título moderno.

Subir