Saltar al contenido

Juegos de Doodles de Google más populares

Mejores Doodles de Google para jugar

Desde hace más de una década, el navegador de Google sorprende cada cuanto con sus Doodles, los cuales son una especie de elemento interactivo alusivos a Google que permite a las personas jugar, escuchar, reproducir o ver diferentes elementos en pantalla. Estos pequeños juegos, además de ser de lo más interesantes y sencillos, suelen ganar popularidad entre las personas, ya que hacen referencia a fechas festivas o épocas concretas del año.

Sin embargo, estos se encuentran disponible para ser usados desde el navegador por un lapso de tiempo limitado. Si te encantan los Doodles y quieres saber cuáles son los 10 mejores juegos de Doodles lanzados por Google, entonces has llegado al lugar indicado, ya que en esta oportunidad se recopilan aquellos que más popularidad captaron. Además, podrás acceder a ellos  desde los archivos de Google y jugar de forma directa en tu computadora, Tablet o teléfono, ¡Adelante!

Pac-Man Doodle

Pacman

Lanzado al navegador el día 21 de mayo del 2021, este Doodle tuvo el objetivo de conmemorar el aniversario número 30 del videojuego Pac-Man, un título japonés creado en 1980 por la desarrolladora Namco. Pac-Man, además de ser un ícono de la cultura videojueguil, se convirtió en todo un éxito comercial que impulsó de forma significativa de los videojuegos durante su década de lanzamiento.

Por esta razón, Google homenajeó el ilustre videojuego de tipo arcade a través de un Doodle que utiliza las mismas mecánicas de juegos. Claro está, aplicando su toque personal, al incluir la palabra Google dentro del Doodle.

Pac-Man

Halloween 2016

Halloween 2016

Aunque todos los años en épocas de Halloween es común ver Doodles de lo más interesantes en el navegador de Google, el que posiblemente haya captado más la atención del público ha sido el Doodle Halloween de 2016. En esta oportunidad se presentó un juego que hace referencia a la “noche de brujas” y que nos invita a tomar el papel de Momo, un mago felino que debe eliminar fantasmas dentro de la Cat Magic Academy.

La jugabilidad de este Doodle no tiene mucha ciencia detrás, y es que bastará con hacer uso del mouse para realizar hechizos y eliminar los entes malignos que aparecen en pantalla. Sin lugar a dudas, uno de los Doodles más interesantes que ha lanzado Google durante la presente década.

Halloween 2016

Críquet

Críquet

Aunque en su momento no haya causado mucho revuelo, el Doodle de Críquet se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Google. La razón es sencilla, este deporte de tanta popularidad en Reino Unido fue homenajeado a través de un sencillo juego que nos invita a hacer “swing” para golpear una pelota a y anotar puntos.

Este Doodle apareció el 1 de junio con motivo del inicio del Trofeo de campeones del ICC 2017 (Consejo Internacional de Críquet).  Así, tal ha sido el éxito de este Doodle, que puede jugarse sin conexión a internet desde la app de Play Juegos de Android.

Críquet

Cubo Rubik

Cubo rubik

Puesto en escena en mayo del año 2014, el Doodle de Cubo Rubik fue uno de esos que hizo ver al mundo la auténtica creatividad de los desarrolladores de Doodles, así como dejar claro qué tan lejos puede ir Google al ofrecer un simple minijuego de homenaje. En este sentido, este Doodle fue creado para brindar homenaje al 40 aniversario del Cubo rubik, rompecabezas histórico creado por el procesor y escultor húngaro, Erno Rubki.

Este juego fue un verdadero éxito y actualmente es uno de los rompecabezas más vendidos en el mercado, por lo que no es de extrañarse que Google haya lanzado un Doodle que nos permita mover las caras de este cubo y jugar a este puzle con tan solo hacer uso del mouse.

Cubo Rubik

Lotería Mexicana

Lotería mexicana

En México, el bingo es un juego sumamente popular, el cual no se juega utilizando números. En su lugar, suelen emplearse 54 cartas con animales, personajes o cualquier objeto referente a la cultura popular de la localidad en la que se juegue. Por esta razón, el bingo mexicano se ha convertido en un elemento ilustre de la cultura azteca.

Este entretenido juego se ha convertido en un pasatiempo muy querido dentro y fuera de las fronteras mexicanas. Debido a esto, Google lanzó el 9 de diciembre del año 2019, un Doodle sumamente entretenido y colorido que hace referencia al bingo mexicano. Como novedad, este Doodle no sólo permite que juegues a la lotería mexicana, si no que integra una modalidad online para jugar con otros amigos a través de internet.

Lotería Mexicana

Garden Gnomes

Garden Gnomes

Los gnomos de jardín son un elemento de la cultura popular muy arraigado a las raíces bávaras. Así, aunque su popularidad en Alemania se remita al siglo XIX, actualmente son muchísimas las personas dentro del países y fuera de él, quienes decoran sus jardines con estos pequeños y curiosos personajes que, según la leyenda, se encargan de proteger las plantaciones y atraer la buena fortuna a sus dueños.

En 2018, Google sorprendió con un Doodle que hacía homenaje a estos personajes, creando un juego sencillo que, además de explicar la forma en la que se construyen estos personajes, invitaba a jugar un divertido juego que consiste en lanzar estos pequeños muñecos por medio de una catapulta. El objetivo de este juego no es otro que alcanzar la mayor puntuación posible. Sencillo, sí, pero bastante adictivo y entretenido.

Garden Gnomes

Salto en paracaídas

Salto en paracaídas

Con motivo de rendir homenaje a los 216 años del primer salto en paracaídas, Google sacó a la luz un Doodle alusivo a esta emprenda llevada a cabo por el francés André Jacques Garnerin en parís. Desde entonces, el duelo entre el hombre y las alturas ha llevado a la humanidad cada vez más lejos (y más alto), por lo que no existió mejor oportunidad para rendir tributo a esta fecha histórica.

El juego de salto en paracaídas en forma de Doodle consiste, básicamente, en ver llegar hasta las alturas al personaje, y llegado a cierta altura, verlo caer. Durante la caída, tendrás que usar las flechas Derecha e Izquierda para controlar la caída de este hombre, ya que en el camino, será necesario que esquivar aves y desafiar las corrientes de aire que reinan las alturas hasta descender completamente. Sin lugar a dudas, un Doodle tan divertido como acertado.

Salto en paracaídas

San Valentín 2017

San valentín 2016

Como ya es costumbre, las vísperas de San Valentín son una época infaltable para ver Doodles referentes a estas festividades. Por eso, durante el año 2017 no se presentó un Doodle, sino varios, los cuales aparecieron a partir del día 11 de febrero y se extendieron día a día hasta el 14 del mismo mes con motivo de San Valentín. Entre los 4 Doodles que pudieron disfrutarse en estas fechas, el primero de ellos fue el que más cautivó la atención y el cariño de los usuarios.

Este sencillo y entretenido juego consistía en controlar un pangolín (mamífero africano) pormedio del teclado y desplazarse entre diferentes obstáculos para llegar a una meta dispuesta. Al llegar, el jugador se encuentra con una cinemática donde se ve al  pequeño personaje abriendo una carta de amor recibida por motivo del día de San Valentín, dándole así, un sentido y profundidad sin precedentes en los Doodles en forma de videojuegos que solían verse.

San valentín 2017

Juegos olímpicos de Londres 2012 Canotaje

Canotaje

Durante las olimpiadas de Londres 2012, Google nos regaló algunos de los Doodles más divertidos y originales que jamás se habían visto para la fecha. Entre ellos, uno de los que más cautivó a los usuarios fue el de Canotaje, el cual se vio en la página de inicio del navegador durante el 9 de agosto del mismo año.

En este juego, basta con hacer uso de las flechas del teclado para direccionar nuestra embarcación en búsqueda de llegar a la línea de meta en el menor lapso de tiempo posible. No obstante, para lograrlo habrá que sortear diferentes obstáculos que se presentan en el trayecto. Con todo esto, no cabe dudas que este es un Doodle tan atractivo como fácil de jugar.

Juegos olímpicos de Londres 2012 Canotaje

Doctor Who 50 Aniversario

Doctor Who

El aniversario número 50 de la mítica serie de ciencia ficción británica de los años 60, Doctor Who, trajo consigo el nacimiento de uno de los Doodles más desafiantes y divertidos que jamás se han visto. Este juego buscó reflejar la esencia de la serie que marcó a toda una generación durante los años de 1960 y lo logró de una manera magistral. Una jugabilidad sencilla y atrapante, distintos niveles, diferentes desafíos y varios personajes para elegir y controlar.

En este juego se deben superar diferentes niveles con la finalidad de conseguir un ítem. El ítem de cada nivel corresponde a una letra de “GOOGLE”, por lo que habrá que evitar los robots que se encuentran en el mapa, interactuar con interruptores y otros gadgets y conseguir cada ítem para superar los niveles.

Doctor Who 50 aniversario