Saltar al contenido

Cómo tener Internet gratis: trucos para tablets y móviles Android

Internet sin coste alguno

El internet es un elemento indispensable en la vida de millones de personas. Este servicio se ha vuelto mucho más accesible en algunos países, donde conseguir una red libre no supone un problema. Gracias a esto, los usuarios pueden realizar búsquedas de información, comunicarse por mensajería y hacer un sinfín de cosas. Sin embargo, no siempre es tan sencillo conseguir una red disponible de acceso gratuito.

Aunque usualmente se utilicen datos móviles cuando no se tiene acceso a una red de internet, estos no siempre están disponibles cuando más se necesitan. Por esa razón, a continuación sabrás cómo tener internet gratis. En esta guía encontrarás todos los pasos a seguir para que nunca te quedes incomunicado y sin la necesidad de descargar aplicaciones a tus dispositivos.

Configuración de APN

Con ajustar la APN de tus dispositivos móviles Android, podrás tener internet gratis de manera sencilla y con una conexión segura. Antes de comenzar con las instrucciones, es necesario que verifiques qué versión de Android tiene tu móvil o Tablet. Esta debe ser versión 4.0 o superior para que el truco funcione, una vez revises este requisito puedes seguir estos pasos para enterarte cómo tener internet gratis.

  1. Toma tu móvil o tablet con sistema operativo Android y dirígete a “Ajustes“. Ahora baja por las opciones hasta conseguir la opción Acerca del teléfono y pulsa sobre ella, esta suele ser la última opción disponible.
  2. En este momento podrás revisar tanto la versión de Android que tienes como la versión de Kernel, asegúrate de que este termine en 917, de lo contrario no funcionará el truco.
  3. Ahora, vuelve a ajustes y dirígete a “Opciones de Redes” o “Redes móviles” según sea el caso.
    Redes móviles 1
  4. Dentro de esta sección debes seleccionar Nombres de puntos de acceso o solo APN según la versión que aparezca en pantalla.
  5. Dentro de la opción APN solo debes presionar en el “signo +” para continuar.
  6. Verás entonces una lista con casillas a las que tendrás que cambiar la información por las siguientes: nombre: APN Gratis, APN: internet.gratismundial.com, proxy: 167.34.56.189, puerto: 8080, nombre de usuario: internet.gratismundial.com, contraseña: 123456, tipo de autenticación: PAP o CHAP, tipo de APN: Default.
  7. Cuando hayas finalizado solo presiona “Guardar” para terminar la configuración de APN y puedas usarla cuando sea necesario.

Con la aplicación de Facebook

Por extraño que parezca, puedes encontrar redes wifi gratuitas con la app móvil de Facebook en tu Android. Antes de comenzar con los pasos inicia sesión en tu cuenta personal de Facebook desde el dispositivo móvil y una vez dentro sigue las instrucciones a continuación:

  1. Ya en tu cuenta presiona sobre las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú.
  2. Verás una lista de opciones debes seleccionar la que dice “Buscar wifi“, en caso de no encontrarla a primera vista presiona antes la opción “Ver más” y encontrarás la opción mencionada.Buscar WIFi en Facebook
  3. En estos momentos deberás dar permiso a Facebook para registrar tus movimientos realizados a través de la ubicación GPS. De esta manera podrá basarse en el mapa de tu localidad para buscar las redes libres cerca de ti.
  4. Una vez finalizado el proceso podrás ver en pantalla las redes de internet libre pertenecientes a establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles que se encuentren en tu zona de residencia.
  5. De esta manera podrás acceder a las redes que creas más convenientes, bien sea porque se encuentran muy cerca de ti o son lugares en donde te encuentras con frecuencia.
  6. Una vez seleccionados la aplicación accederá por sí misma a las redes elegidas cada vez que te encuentres en el rango de alguna de ellas. De esta manera podrás tener internet gratis a donde sea que vayas.

Busca redes libres cercanas

Para tener internet gratis desde tus dispositivos móviles sin descargar aplicaciones hay que recurrir a los métodos conocidos y confiables. Es por esta razón que no debes olvidar buscar redes libres desde tu móvil cada cierto tiempo. Esto te permitirá revisar si alguien ha puesto una red nueva que se encuentre libre y a la que puedas acceder sin problemas. Los pasos son muy sencillos y seguro los has realizado más de una vez.

  1. Para esto solo debes tomar tu terminal Android y busca Ajustes, luego selecciona “Wifi” y por último presiona “Actualizar“. Esta opción se encuentra al presionar los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Verás la lista entera con todas las redes disponibles cerca de ti, verifica todas hasta conseguir alguna libre.Red WiFi disponible abierta
  3. Si tienes suerte podrás encontrar una sin contraseña y acceder a ella sin problemas con solo seleccionarla y esperar unos segundos. De esta manera podrás tener internet gratis por un tiempo.

Puedes realizar el mismo procedimiento en los parques, restaurantes o centros comerciales, en este tipo de lugares suele haber redes públicas a las que acceder de manera gratuita. Sin embargo, no olvides que especialmente, en los comercios de comida tendrás que consumir algún producto para poder acceder al wifi. Por otra parte, no esperes que sea una conexión muy rápida, ten en cuenta que como tú, pueden estar muchos de los usuarios en ese momento.

Si bien, existen otros trucos que dicen ser más eficientes y que involucran descargar aplicaciones a tus dispositivos, no siempre pueden funcionar. En muchos casos te ofrecen una falsa esperanza que funciona por un par de horas a cambio de obtener información valiosa sobre ti. En otros casos son solo aplicaciones maliciosas que infectan tus dispositivos y roban tus datos personales con solo instalarlas.

Por esa razón, es mucho más sencillo y seguro recurrir a los métodos anteriores para obtener un poco de internet gratis. De esta manera ni tus terminales móviles Android ni tu información personal se verá comprometida y podrás comunicarte y disfrutar del internet al menos por un tiempo de manera segura.