Cómo instalar o desinstalar WordPad en Windows 10

Cómo instalar o desinstalar WordPad en Windows 10

Para desinstalar WordPad en Windows 10 solamente debes seguir la ruta: “Configuración > Aplicaciones > Características especiales > WordPad > Desinstalar”. Puedes reiniciar la computadora para formalizar la configuración. Ahora, el proceso para instalar WordPad nuevamente es similar, solo que en lugar de oprimir “Características especiales”, tienes que elegir “Agregar una característica” y busca la opción de “WordPad” para instarlo de nuevo.

WordPad es una herramienta preinstalada en la gran mayoría de las versiones de Windows. De hecho, su interfaz es similar a Microsoft Word pues posee herramientas completas de redacción, inserción de imágenes y tablas, entre otros. Es un potente bloc de notas que puedes utilizar en casos de emergencia y si cuentas con Windows 10, podrás instalarlo a través de sus opciones innatas. En este artículo verás detalladamente todos los pasos a seguir para ambos procesos.

Requisitos

Antes de ejecutar todo el procedimiento para instalar o desinstalar WordPad, es necesario que verifiques cuál es tu versión de Windows 10, puesto los pasos a seguir solo se ejecutarán desde la versión 18963 de Windows 10 o modelos superiores. Para comprobar qué versión posees solo debes seguir estos pasos:

  1. Presiona al mismo tiempo las teclasWin + R”. Verás que aparecerá una nueva ventana emergente.
  2. Escribe “winver” y pulsa “Enter”.Cómo saber la versión de Windows 10 paso 2
  3. Observa la versión de Windows 10 que tienes disponible.Cómo saber la versión de Windows 10 paso 3

Nota: En caso de que no poseas la versión exigida, no podrás realizar los pasos que se explicarán en los siguientes apartados, puesto que, en versiones antiguas de Windows, WordPad está preinstalada como una aplicación, la cual puedes ubicar con esta ruta: “C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Accessories”. La podrás eliminar e instalar nuevamente descargando los archivos correspondientes a la herramienta.

Pasos para desinstalar

Si ya comprobaste la versión de Windows que dispones y cumples con los requisitos necesarios, puedes desinstalar WordPad en Windows 10 de la siguiente manera:

  1. Pulsa el icono de Inicio y presiona sobre “Configuración”. También puedes oprimir al mismo tiempo las teclas “Win + I”.Cómo desinstalar WordPad en Windows 10 paso 1
  2. Selecciona “Aplicaciones”.Cómo desinstalar WordPad en Windows 10 paso 2
  3. Haz clic sobre “Características opcionales”.Cómo desinstalar WordPad en Windows 10 paso 3
  4. Busca “WordPad” y presiona “Desinstalar”.Cómo desinstalar WordPad en Windows 10 paso 4

Pasos para instalar

Para reinstalar o instalar WordPad en Windows 10, el procedimiento a seguir es muy similar. Por ello, tienes que ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ve a “Configuración” o pulsa simultáneamente las teclas “Win + I”.
  2. Elige “Aplicaciones”.
  3. Presiona sobre “Características opcionales”.
  4. Pulsa “Agregar una característica”.Cómo instalar WordPad en Windows 10 paso 4
  5. Ubica “WordPad” y haz clic sobre la casilla e “Insertar” para volver a instalar.Cómo instalar WordPad en Windows 10 paso 5

Nota: Si no encuentras o no aparece la opción para instalar o desinstalar WordPad, probablemente no estás ejecutando la versión de Windows 10 (20H1), puesto que esta versión hace de esta herramienta una característica opcional.

Como has podido observar, gracias a la interfaz y las opciones disponibles en Windows 10, el procedimiento para instalar o desinstalar WordPad es realmente sencillo. Solo debes ingresar al panel de configuración de Windows 10 y seguir los pasos que se han mencionado anteriormente. No te tomará mucho tiempo y lograrás tener a disposición una herramienta bastante completa para la redacción de cualquier tipo de documento.

Subir