Cómo instalar fuentes en Windows: guía para agregar nuevas tipografías y descargar gratis

Cómo instalar fuentes en Windows guía para agregar nuevas tipografías y descargar gratis..

Para instalar fuentes en Windows solamente tienes que descargar la fuente de una página, descomprimir el archivo, hacer doble clic y presionarInstalar”. Las fuentes son los diferentes tipos o estilos de letras que puedes escoger al momento de escribir un texto en Word. Sirven para generar diferentes impactos de acuerdo al objetivo que se plantee, por ejemplo, pueden utilizarse para la invitación a una celebración especial o para realizar una presentación formal.

Las más comunes son Times New Roman, Arial, Comic Sans, Calibri, entre otros. De hecho, para las presentaciones académicas o laborales, es importante utilizar fuentes formales como Arial o Times New Roman. Por otra parte, si el trabajo es libre y creativo, entonces tendrás la libertad de escoger una tipografía diferente y cursiva como Lucida Calligraphy. Por lo tanto, en este artículo se detalla todos los métodos disponibles para instalar fuentes en Windows.

Cómo instalar una fuente nueva

Cuentas con 4 métodos completamente funcionales para descargar e instalar fuentes en Windows de una manera práctica. Seguidamente, observarás los pasos que debes seguir para instalar las fuentes de forma rápida, manual, utilizando el panel de control o a través de la Tienda de Microsoft.

De forma rápida

Este método es realmente fácil de aplicar puesto que solo deberás realizar los pasos que se mencionaran a continuación:

  1. Descarga la fuente de cualquier página recomendable.
  2. Haz clic derecho sobre el fichero y presiona “Extraer aquí”.Cómo instalar fuentes en Windows de forma rápida paso 2
  3. Abre el fichero y haz doble clic sobre el archivo .ttf.Cómo instalar fuentes en Windows de forma rápida paso 3
  4. Después, pulsa el botón “Instalar” que aparecerá en la ventana.Cómo instalar fuentes en Windows de forma rápida paso 4
  5. Una vez que se haya instalado, solo debes ir hacia Word y buscar el nombre de la tipografía.Cómo instalar fuentes en Windows de forma rápida paso 5

De forma manual

También cuentas con el método de agregar una nueva tipografía en Windows de manera manual. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la fuente y pégala al escritorio.
  2. Presiona clic derecho y elige “Extraer aquí”. Observarás que aparecerán dos documentos. Uno con el nombre de la fuente y otro que indica “Read Me!”.
  3. Ahora, abre una carpeta y copia este comando en la barra de dirección: “%windir%\fonts” (sin las comillas). De esta manera, accederás a la ruta C:\Windows\Fonts.Cómo instalar fuentes en Windows de forma manual paso 3
  4. Luego, arrastra la fuente hacia la carpeta deFonts” que tendrás abierta en la pantalla y la tipografía estará lista para su uso.Cómo instalar fuentes en Windows de forma manual paso 5

Usando el panel de control

Otra alternativa que puedes emplear para añadir las tipografías a Windows es mediante el panel de control. Para ello, sigue el procedimiento que se detallará a continuación:

  1. Pulsa al mismo tiempo las teclas “Win + R”. Escribe “control panel” y presiona “Enter”.Cómo instalar fuentes en Windows utilizando el panel de control paso 1
  2. Escribe “Fuentesen el buscador ubicado en la esquina superior derecha.Cómo instalar fuentes en Windows utilizando el panel de control paso 2
  3. Presiona “Ver fuentes instaladas”.Cómo instalar fuentes en Windows utilizando el panel de control paso 3
  4. Se volverá a abrir la carpeta de “Font” y solo tendrás que arrastrar, copiar o pegar el archivo .ttf hacia esa carpeta.

A través de Microsoft Store

Si cuentas con Windows 10, tienes a disposición otra técnica factible para instalar fuentes en Windows desde la Tienda de Microsoft. Si quieres usar este método, ejecuta los siguientes pasos:

  1. Presiona simultáneamente los botonesWin + I”. Entrarás directamente a la sección de “Configuración”.
  2. Oprime sobre “Personalización”.Cómo instalar fuentes en Windows desde la Tienda de Microsoft paso 2
  3. Escoge “Fuentes”.Cómo instalar fuentes en Windows desde la Tienda de Microsoft paso 3
  4. Haz clic sobre “Obtener más fuentes en Microsoft Store”.Cómo instalar fuentes en Windows desde la Tienda de Microsoft paso 4
  5. Pulsa sobre la fuente de tu preferencia y luego, oprime el botón “Obtener”.Cómo instalar fuentes en Windows desde la Tienda de Microsoft paso 5
  6. Cuando esté instalado, abre un documento de Word y verifica si la fuente se ha descargado correctamente.

Cómo eliminar una fuente

Para eliminar una fuente en Windows, solamente debes abrir la carpeta “Fonts”. Para ello puedes ingresar esta ruta en la barra de direcciones de la carpeta: %windir%\fonts. Ahora, solo debes hacer clic sobre la tipografía que quieres eliminar. Se habilitarán una serie de opciones en la que tendrás que escoger “Eliminar”.

Cómo eliminar una fuente en Windows

Cómo restablecer fuentes predeterminadas

En caso de que hayas eliminado accidentalmente una fuente o las que hayas descargado te están ocasionado problemas, puedes restablecer las fuentes a los valores predeterminados de Windows 10. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Presiona al mismo tiempo “Win + R” y escribe “control panel”. Oprime “Enter”.
  2. En el buscador del Panel de Control, ingresa “Fuentes”.
  3. Haz clic sobre “Cambiar configuración de fuentes”.
  4. Oprime “Restaurar configuración de fuente predeterminada”.Cómo restablecer fuentes predeterminadas en Windows paso 4

Sitios para descargar tipografías

Páginas para descargar tipografías Da Font
Una vez que explicados los métodos que tienes disponible para instalar las fuentes, a continuación, observarás un listado de los mejores sitios web para descargar tipografías para Windows 10:

  • DaFont: posee más de 200 fuentes completamente descargables y compatibles con el Sistema Windows, además que puedes conseguir la plataforma en español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués. Haz clic sobre este enlace para ingresar a su portal web.
  • Font Squirrel: su interfaz está en inglés, pero se puede traducir con el navegador. Además, posee etiquetas y filtros para ubicar adecuadamente el filtro que necesitas. Para descargar alguna de sus fuentes, ingresa al siguiente vínculo.
  • Google Fonts: son fuentes descargables diseñadas por Google. La plataforma se encuentra en inglés, pero puedes traducirla con ayuda del navegador. Presiona este link para acceder a sus tipografías.
  • Fontfreak: su interfaz es anticuada pero posee tipografías de juegos reconocidos. Pulsa este link para entrar en su plataforma web.

Como has podido observar, el proceso para instalar fuentes en Windows 10 no te quitará mucho tiempo. Inclusive, cuentas con varios procedimientos para que puedas escoger el que más rápido y sencillo sea de acuerdo a tu desenvolvimiento en el ordenador.

Subir