Cómo usar Instagram direct desde la PC: enviar y recibir mensajes directos

Cómo usar Instagram direct desde la PC enviar y recibir mensajes directos

En el pasado, no era posible utilizar Instagram Direct desde la PC si no se ingresaba a través de la aplicación de escritorio, disponible a partir de Windows 10 únicamente. No obstante, en la actualidad existen diferentes métodos de acceso a la bandeja de entrada muy completos, ya que permiten leer y responder mensajes, así como crear nuevos chats y compartir imágenes o incluso vídeos cortos subidos desde el móvil al ordenador.

En primer lugar, destaca el sitio web oficial de esta red social por ser la opción más simple, pues no requiere ningún tipo de instalación. También es posible hacer uso de una extensión de Chrome que brinda mayor comodidad visual y es de acceso rápido. Por último, se encuentran programas instalables oficiales y de terceros. Cada una de estas alternativas ofrece diferentes beneficios para el usuario.

Desde la web oficial de Instagram

Usar Instagram direct desde la web oficial
Uno de los métodos más sencillos para utilizar Instagram Direct desde el ordenador es al acceder al sitio web oficial. Para ello, ingresa en el siguiente enlace e introduce tus datos de inicio de sesión. Una vez hecho esto, haz clic en el icono con forma de avión de papel para dirigirte a la bandeja de entrada. Desde esta ubicación, es posible leer y responder los mensajes recibidos o iniciar conversaciones nuevas.

Por otro lado, es posible acceder directamente a la bandeja pulsando sobre este vínculo. Esta opción permite escribir mensajes de texto o adjuntar imágenes que se encuentren guardadas en el ordenador. No obstante, no permitirá enviar vídeos ni tomar fotos con la cámara web, aunque el usuario podría transferir imágenes previamente tomadas con su móvil, simplemente conectando el dispositivo con un cable USB.

Sitio oficial: https://www.instagram.com/

Con una extensión para el navegador

Es posible obtener una experiencia similar a la del sitio web oficial, utilizando una extensión de Instagram, pues se ingresa a la bandeja de entrada de la misma manera. Se diferencia principalmente por el hecho de que permite abrir la página con un solo clic, es decir sin que sea necesario ingresar la URL en el navegador. Además, mantiene un formato visual similar al de la app (por defecto) y ofrece distintos beneficios como el modo oscuro.

La extensión de Chrome está vinculada a la web oficial. Por ello, una vez instalada, se aplicará el mismo formato visual cada vez que se quiera acceder a la versión web de la red social desde Instagram.com. Para instalarla solo hay que seguir este vínculo y presionar “Instalar”, la desinstalación se puede realizar desde esta misma ubicación o pulsando sobre el icono de extensiones en el navegador, luego sobre los tres puntos y “Eliminar de Chrome…”.

Sitio oficial de descarga: https://chrome.google.com/webstore/detail/extension-for-instagram/dkfmiibnoifcbiblibjpfalbdfpdoeni/related?hl=es

Usando la aplicación de Windows

Otra excelente opción para utilizar Instagram Direct desde la PC es instalar la aplicación oficial de IG para escritorio. Al ser un software oficial es muy segura y fácil de instalar, pues se encuentra disponible en la tienda oficial, aunque solo se puede descargar a partir de Windows 10. No obstante, ofrece ciertos beneficios en comparación a otras alternativas para ordenador.

Una de las principales diferencias es que permite el uso de la cámara y la publicación de fotos en el feed. También podrás adjuntar GIF, lo cual no se puede hacer desde la web. Al ser una de las primeras áreas en las que se incorporó la función de enviar mensajes directos, se encuentra mejor adaptada a esta función y también será la principal al momento de realizar actualizaciones en la plataforma.

Sitio oficial de descarga: https://www.microsoft.com/en-us/p/instagram/9nblggh5l9xt#activetab=pivot:overviewtab

Instagram
Instagram
Developer: ‪Instagram‬
Price: Kostenlos

Otras opciones

Usar Instagram direct desde IG.dm
Otra alternativa, muy popular entre los usuarios actualmente es la de instalar una aplicación desarrollada por terceros llamada IG.dm. Este es un software que fue ideado para acceder a los mensajes directos únicamente, sin interferencias del feed ni la posibilidad de realizar publicaciones en el mismo. Es una excelente alternativa para quienes usan Instagram como medio de comunicación, pero no quieren distraerse con las noticias.

Para obtenerla, simplemente hay que ingresar al sitio web oficial y seleccionar el Sistema Operativo que se utiliza. La descarga iniciará de forma inmediata, en Windows se obtiene a través de un archivo .exe y en Mac un archivo .dmg. Esta opción cuenta con ciertas ventajas como una lista de seguidores y no seguidores.

Sitio oficial de descarga: https://igdm.me/

Hay muchos métodos para acceder a los mensajes directos de Instagram y cada una ofrece distintos beneficios. La opción más completa es la aplicación oficial, pero ya que no está disponible para todos los Sistemas Operativos, los usuarios que no tengan Windows 10 deberán elegir entre las demás alternativas.

Subir