Iniciar sesión en Yahoo Mail: Ingresar a Yahoo.com, .es y otros

Iniciar sesión en Yahoo Mail Ingresar a Yahoo.com, .es y otros

Es posible acceder a Yahoo! Mail con tu dirección y clave asignada a través del sitio web o utilizando la aplicación móvil, disponible tanto para dispositivos Android como para IOS. La única condición es haberte registrado previamente utilizando tu correo o creando una dirección Yahoo!. Lo más recomendable, es hacer esto último para evitar la sincronización de cuentas y mensajes así como el doble inicio de sesión.

Entre los beneficios de ingresar en Yahoo! Mail, se encuentra la posibilidad de utilizar los variados servicios que este sitio web ofrece de forma gratuita. Con el uso de esta cuenta, podrás disfrutar por completo las diferentes páginas que conforman Yahoo! con temas de finanzas, noticias, deporte, celebridades y el popular foro de preguntas y respuestas en donde los usuarios pueden compartir opiniones acerca de cualquier tema.

Desde el dispositivo móvil

La mejor alternativa para disfrutar de Yahoo! Mail desde tu dispositivo móvil es utilizando la aplicación. Esto te permitirá recibir notificaciones y gestionar cómodamente tus mensajes en el correo electrónico. Descarga Yahoo! Mail para Android o IOS según corresponda y sigue dicho procedimiento para iniciar sesión:

  1. Abre la aplicación y presiona el botón “Iniciar sesión con Yahoo”.Iniciar sesión en Yahoo Mail desde la aplicación paso 1
  2. Escribe tu correo y oprime “Siguiente”.Iniciar sesión en Yahoo Mail desde la aplicación paso 2
  3. Introduce la contraseña y pulsa “Siguiente”.Iniciar sesión en Yahoo Mail desde la aplicación paso 3

Una vez hayas completado los pasos, serás redirigido a tu bandeja de entrada. Por otro lado, si no lo has hecho antes podrás registrarte desde la app sin problemas.

Desde la PC

Puedes iniciar sesión en tu correo Yahoo! desde el ordenador o incluso desde el móvil si accedes a través del navegador web. A continuación encontrarás una guía paso a paso para iniciar sesión en Yahoo Mail desde el ordenador:

  1. Sigue este link https://login.yahoo.com/ para acceder directamente a la página de inicio de sesión de Yahoo Mail.
  2. Introduce tus datos de inicio de sesión, la dirección de correo, número de teléfono o nombre de usuario y pulsa “Siguiente”.Iniciar sesión en Yahoo Mail desde la web paso 2
  3. Deberás ingresar la contraseña y oprimir “Siguiente” nuevamente.Iniciar sesión en Yahoo Mail desde la web paso 3

Hecho esto serás redirigido a la página de noticias de Yahoo! en español. Para acceder a tu bandeja deberás oprimir “Correo” o seguir esta dirección: https://mail.yahoo.com/.

Consejos de seguridad

El correo electrónico, así como la gestión de otros servicios de Yahoo! pueden relacionarse a información personal que no debe ser conocida por cualquier persona. Por ello, a continuación se enlista una serie de consejos para aumentar la seguridad de inicio de sesión en tu cuenta de Yahoo!:

  • Procura cambiar la contraseña frecuentemente para fortalecer la seguridad de acceso.
  • Hacer uso de la función de correo electrónico descartable si utilizarás servicios poco confiables.
  • Instalar antivirus en el equipo, para evitar que se vulneren tus datos de inicio de sesión de Yahoo! o de otros correos.
  • Si utilizas equipos compartidos, es recomendable desmarcar la casilla que dice “No cerrar sesión”, ya que esta opción hace que permanezca abierta tu cuenta y que otras personas puedan acceder fácilmente al utilizar el mismo dispositivo.

Problemas de inicio de sesión frecuentes

Uno de los problemas o errores con los que puedes enfrentarte al momento de iniciar sesión, es que al ingresar en la página para iniciar sesión encuentras un nombre de usuario o cuenta pre-registrada. Para solucionarlo, deberás pulsar la opción que dice “Usar otra cuenta” con la cual podrás entrar a tu correo.

Por otro lado, muchas veces es necesario verificar que no eres un robot debido a que la plataforma considera que ha habido actividad sospechosa de inicio de sesión. Para comprobar que eres una persona, simplemente deberás hacer clic sobre la casilla “No soy un robot” y esperar a que cargue la verificación.

Por último, es posible que hayas olvidado alguno de los datos de acceso, bien puede ser la contraseña o el nombre de usuario. Seguidamente encontrarás la forma para solucionar este problema.

Nombre de usuario o contraseña olvidada

Al olvidar este dato esencial para el inicio de sesión, tendrás una alternativa para la recuperación del mismo. Si se trata del correo electrónico, deberás pulsar la opción “¿Olvidaste tu nombre de usuario?” y realizar lo siguiente:

  1. Introduce el correo electrónico o número de móvil que utilizas para el inicio de sesión, así como los datos que hayas ingresado como opción alternativa de seguridad.
  2. Se te enviará un código de seguridad que te permitirá verificar tu identidad y acceder a la cuenta vinculada a los datos introducidos.
  3. Deberás comprobar que no eres un robot resolviendo el CAPTCHA.
  4. Por último, será necesario crear una nueva contraseña.

Adicionalmente, si no lo has hecho antes, es posible que se te solicite configurar un correo y número celular alternativo. Si has olvidado la contraseña, el proceso es similar con la diferencia de que debes ingresar el correo y pulsar “Siguiente” para poder ver la opción de contraseña olvidada.

Acerca de los dominios de Yahoo!

A continuación se muestran las diferentes direcciones que existen de Yahoo!, según el país al que pertenecen:

  • Yahoo! Argentina: mail.yahoo.com.ar.
  • Yahoo! Chile: mail.yahoo.cl.
  • Yahoo! Colombia: mail.yahoo.com.co.
  • Yahoo! España: mail.yahoo.es.
  • Yahoo! México: mail.yahoo.com.mx.

Sin embargo, si bien es común que los usuarios de distintos países utilicen diversos dominios para acceder a su cuenta, todas estas direcciones te redirigirán a la página de inicio de sesión: https://login.yahoo.com/. Por lo que en realidad este es el único link necesario para acceder, lo que hace que la presente guía sea compatible para iniciar sesión en Yahoo! Mail en todos los países.

Utilizar otros servicios

Además del correo electrónico, Yahoo! cuenta con otros servicios en los que puedes iniciar sesión con gran facilidad. Para saber cuáles son ingresa en https://es.yahoo.com/everything/. Luego sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Selecciona el servicio o la página que prefieras.
  2. Oprime en la esquina superior derecha el botón “Iniciar sesión”.
  3. Ingresa tu correo y contraseña.

Si deseas acceder a la bandeja de entrada pulsa “Correo”. Esto es todo lo que necesitas saber para iniciar sesión en Yahoo! Mail de forma segura, para así poder disfrutar de todos los servicios que ofrece este sitio web a sus usuarios.

Subir