WhatsApp Web: cómo inciar sesión escaneando el Código QR

WhatsApp Web Cómo iniciar sesión escaneando el Código QR

WhatsApp Web es una opción disponible y viable para responder mensajes desde tu PC o a través de una Tablet. Asimismo, tendrás la comodidad de enviar diferentes archivos o documentos desde el ordenador sin necesidad de agregarlos primeramente a tu teléfono. Con esta opción mantendrás tu cuenta de WhatsApp activa mientras trabajas o realizas cualquier otra actividad en tu computadora o Tablet.

En vista de ello, en este artículo encontrarás diferentes métodos para iniciar sesión en WhatsApp Web escaneando el código QR. Puedes realizar esta acción desde un navegador, Tablet, WhatsApp Escritorio o de un teléfono a otro. Cabe mencionar que para que estas opciones funcionen, debes tener una conexión de Internet tanto en tu teléfono como en la computadora o el dispositivo que elijas. De esta manera los mensajes se sincronizarán en tiempo real desde ambos dispositivos.

Desde un navegador

Puedes ingresar a WhatsApp Web desde cualquier ordenador o Tablet gracias al uso de los navegadores. No obstante, antes de acceder a tu cuenta primero debes escanear el código QR que WhatsApp Web te mostrará en la pantalla. Para iniciar sesión en WhatsApp desde tu navegador sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Si tienes un dispositivo Android, pulsa los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. En cambio en un Smartphone iOS, presiona “Configuraciones” o “Ajustes”.
  3. Selecciona “WhatsApp Web”.
  4. Ingresa a WhatsApp Web desde cualquier navegador.
  5. Escanea el código QR que tendrás en la pantalla de tu computadora o Tablet. Sólo tienes que colocar tu cámara directamente sobre el código QR y se escaneará automáticamente gracias al escáner interno. Espera unos segundos y observarás que tus conversaciones están en la pantalla de tu Tablet u ordenador.

Desde WhatsApp Web para Escritorio

El método que se ha explicado anteriormente funciona para iniciar sesión en WhatsApp Web para Escritorio. La única diferencia es que debes ingresar a la página oficial de WhatsApp y descargar el programa correspondiente a tu sistema operativo e instalarlo en tu equipo. Luego, sólo tienes que seguir la ruta: “WhatsApp > Presionar Configuraciones o los 3 puntos verticales > WhatsApp Web > Escanear código QR”.

La ventaja que posee esta opción es que, una vez que sincronices tu teléfono con tu computadora, no tendrás que volver a escanear el código QR. En otras palabras, tu sesión de WhatsApp Web Escritorio se mantendrá activa cada vez que ingreses a ella desde tu ordenador. Es recomendable que, si escoges esta alternativa, utilices una computadora personal para que otra persona no acceda sin tu autorización. Así mantendrás resguardada la seguridad de tus conversaciones.

De un teléfono a otro

Cuando necesitas abrir WhatsApp Web desde un teléfono a otro celular, algunos pasos suelen cambiar, puesto que los navegadores en los teléfonos disponen de la versión móvil. Hay que alterar esta configuración para que se pueda iniciar sesión en WhatsApp Web, al mismo tiempo que se debe contar con Internet en ambos teléfonos para permitir su vinculación. Aclarado este punto, observa los siguientes pasos para realizar la sincronización:

  1. Abre el navegador en el teléfono donde quieres abrir el WhatsApp Web e ingresa a la página oficial de la plataforma.
  2. Si usas Google Chrome, oprime los tres puntos verticales, desliza y escoge la opción “Versión para ordenador”. Si utilizas Opera, escoge los tres puntos verticales y selecciona “Sitio de sobremesa”.
  3. Ahora ve al WhatsApp en el otro celular y pulsa los tres puntos verticales o la opción de “Configuración”.
  4. Elige “WhatsApp Web”.
  5. Coloca la cámara de un teléfono en la pantalla del otro celular para escanear el código QR. Espera unos segundos para que se sincronicen los dispositivos.

Cerrar sesión

Una vez que hayas terminado de utilizar la sesión de WhatsApp Web bien sea en una computadora, Tablet o teléfono, es recomendable cerrar sesión para evitar que otra persona lea tus conversaciones en tiempo real. Dicho esto, fíjate en los pasos que se detallarán a continuación para cerrar sesión en WhatsApp Web:

  1. Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono.
  2. Ve a “Configuración” o pulsa los tres puntos verticales.
  3. Selecciona “WhatsApp Web”.
  4. Pulsa sobre la sesión que deseas cerrar.
  5. Oprime “Cerrar sesión”.

Cerrar todas las sesiones

En caso de que se te haya olvidado cerrar sesión en alguna computadora, Tablet o teléfono y no recuerdes en que dispositivo fue, lo más recomendable es cerrar todas las sesiones de WhatsApp Web que posiblemente hayan quedado abiertas. Para eso, sólo tienes que seguir la ruta anterior: “WhatsApp > Configuración o tres puntos verticales > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones > Cerrar sesión”.

Cómo cerrar todas las sesiones de WhatsApp Web

WhatsApp Web es una alternativa para ahorrar tiempo de respuesta mientras estás trabajando desde un ordenador o Tablet. Por ello, cuentas con distintas opciones para iniciar sesión en WhatsApp Web escaneando el código QR. De igual forma, dispones del procedimiento específico para cerrar sesión tanto en un dispositivo en particular como en todas las sesiones que hayas dejado abiertas.

Subir