Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión o ingresar a Facebook Messenger

Cómo iniciar sesión o ingresar a Facebook Messenger

Messenger es un servicio de mensajería instantánea que siempre ha formado parte de Facebook. Ahora, es posible iniciar sesión en esta sección de la red social de forma independiente, utilizando los mismos datos de acceso: correo o número telefónico y contraseña. Esto podrás hacerlo tanto desde tu navegador web móvil o de escritorio, así como utilizando la aplicación oficial en tu teléfono inteligente o Tablet.

Uno de los beneficios de ingresar en Messenger de esta manera, es que puedes evitar cualquier factor distractor de Facebook y dedicarte exclusivamente a contactar con tus amigos y familiares en todo el mundo de manera rápida y sencilla. Dicho servicio te ofrece la posibilidad de hacer llamadas y video llamadas, tanto individuales como grupales. Además, tienes disponible la conocida opción de chat con divertidos stickers, gif’s y emoticones.

Desde el celular

Para utilizar Messenger en tu dispositivo móvil debes descargar la aplicación, disponible tanto para teléfonos con Sistema Operativo Android como para iOS. Una vez hayas instalado Messenger sigue esta guía:

  1. Al abrir la aplicación, es posible que veas la opción “Continuar como” si ya tienes alguna sesión de Facebook abierta.
  2. Si decidiste iniciar sesión de forma manual o simplemente no tuviste esta alternativa, simplemente introduce tu correo (o número) y contraseña. Posteriormente presiona “Iniciar sesión”.Ingresar a Facebook Messenger desde el móvil paso 2

Al terminar los pasos serás redirigido a tu bandeja de entrada de forma inmediata. Por otro lado, aunque no está disponible para iOS, los usuarios de Android pueden utilizar también la versión Lite de esta aplicación. Pulsa aquí para descargarla.

Desde la PC

Ahora podrás ingresar a Messenger desde la web, ya sea que quieras utilizar tú PC o tu teléfono móvil, no será necesario iniciar sesión en Facebook, porque puedes hacerlo desde la web oficial Messenger. Para ingresar, simplemente realiza estos pasos:

  1. Sigue esta dirección: https://www.messenger.com/login/.
  2. Luego introduce tu correo electrónico o número de teléfono en el primer campo, junto con la contraseña en el segundo y presiona “Continuar”.Ingresar a Facebook Messenger desde la web paso 2

Adicionalmente, puedes marcar la casilla que dice “No cerrar sesión” ubicada en la parte posterior de la pantalla, si deseas ingresar a tu cuenta la próxima vez sin necesidad de introducir los datos de acceso. Se recomienda desmarcar esta casilla si utilizas un equipo compartido.

Tips y consejos de seguridad

Existen ciertas pautas o consejos a seguir para mejorar la seguridad en el acceso a tu cuenta, los cuales se enlistaran a continuación:

Cambiar la contraseña de forma frecuente

Se recomienda cambiar la clave de acceso periódicamente para evitar que algún hacker o incluso un amigo o familiar pueda adivinarla. Para ello debes ingresar en la configuración del perfil de Facebook, en el apartado de Seguridad e inicio de sesión, donde encontrarás fácilmente la opción de cambiar contraseña.

Utilizar programas antivirus

Se recomienda usar programas antivirus en los equipos que utilizas para iniciar sesión en Messenger, para proteger tu información de acceso y otros datos personales de ser vulnerados a través de programas maliciosos.

No guardar la contraseña en dispositivos de uso compartido

Aunque parece una precaución obvia, es un error común dejar marcada la casilla que dice “Mantener sesión iniciada” al ingresar desde la PC o el celular de otra persona. Incluso algunos usuarios activan sin querer el inicio de sesión rápido o guardan la contraseña. Al hacer esto, cualquier persona que utilice el mismo dispositivo tendrá acceso a todas tus conversaciones en Messenger.

Algunos problemas de inicio de sesión

En este apartado de los problemas que ocurren con mayor frecuencia para ingresar en Messenger, encontrarás los errores más comunes de inicio de sesión junto con su respectiva solución.

Has olvidado el correo o número de teléfono

En caso de haber olvidado la dirección de correo electrónico, lo mejor es intentar recuperarlo y luego utilizarlo para iniciar sesión. Si previamente configuraste los contactos de confianza, también tendrás la opción de utilizarlos para recuperar el acceso.

Para resolver este inconveniente e ingresar a Messenger, sigue este vínculo o haz clic en la opción “¿Olvidaste tu cuenta?”, en este apartado deberás brindar tus datos vinculados a la cuenta. Posteriormente, tendrás que indicar un nuevo correo y a que contacto de confianza enviar el código de seguridad. Esta persona tendrá que darte dicho código para que puedas recuperar el acceso a tu perfil.

Pérdida de contraseña

Si olvidaste la clave de acceso a Facebook Messenger, deberás hacer lo siguiente. Primero sigue este enlace para acceder a la página de recuperación de cuenta. Luego, podrás ingresar el número de móvil o correo electrónico asociado a tu cuenta. El método que elijas debes tenerlo a la mano para recibir un código de verificación que posteriormente deberás introducir.

Cuenta hackeada

Si piensas que tu cuenta ha sido hackeada, o está siendo utilizada por otra persona, sigue este enlace para reportar el problema y seguidamente intentar recuperar el acceso de la misma manera que en los métodos anteriores.

Con estas alternativas conoces todo lo necesario para disfrutar de Messenger, una plataforma que desde su uso separado de Facebook, se llena de mayor popularidad cada día. Es una excelente opción para mantenerse conectado con amigos y familiares alrededor del mundo, bien sea desde el teléfono o con el uso de la computadora.