Cómo iniciar sesión o ingresar a MEGA

como iniciar sesion en mega nube

La Mega nube es una de las herramientas web que permite almacenar archivos con la finalidad de acceder cuando lo necesites. Sin embargo, pocos usuarios conocen esta alternativa y no saben cómo iniciar sesión en Mega.nz.

Hay una forma muy sencilla de acceder a la plataforma a través de la web o de las distintas herramientas que existen. Descubre las más sencillas a continuación.

Iniciar sesión

Después de crear una cuenta Mega, el inicio de sesión es muy sencillo, ya que es de forma similar a cualquier plataforma. Los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:

  1. Ingresa a https://mega.nz/login desde el navegador.
    Iniciar sesión en MEGA
  2. Ahora, coloca los datos de acceso, tu correo y contraseña.
  3. Pulsa Iniciar Sesión. Si deseas que el equipo recuerde los datos, marca la casilla Recuérdame.
    Cómo iniciar sesión MEGA paso 3

Desde la misma interfaz cuentas con la opción de abrir una cuenta, si no la posees, cambiar el idioma o acceder a la cuenta Business. Es muy sencillo de ingresar.

Desde las aplicaciones móviles

Si deseas acceder a la plataforma desde el móvil, puedes hacerlo usando el navegador con los pasos anteriores o desde la app. En este caso, debes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación y espera que se instale.
    MEGA
    MEGA
    Developer: Unknown
    Price: Free
    ‎MEGA
    ‎MEGA
    Developer: Mega Limited
    Price: Free+
  2. Luego, ábrela y pulsa el botón de Iniciar sesión.
  3. Introduce los datos de acceso, Correo y Contraseña.
  4. Pulsa Iniciar Sesión.
    Desde la app paso 4

Al ser la primera vez que accedes puede que requieras la configuración de la aplicación según tus necesidades. También, puedes guardar la información de acceso para iniciar sesión de forma automática.

Desde la extensión para el navegador

Mega Nube también cuenta con complementos para los navegadores que facilitan el acceso a la plataforma. En esta modalidad, ten en consideración los siguientes pasos:

  1. Descarga el complemento en https://mega.io/extensions e instálalo.
    MEGA
    MEGA
    Developer: https://mega.nz
    Price: Free
  2. Ahora solo haz clic sobre el ícono que sale en el área del navegador.
    Con la extensión de Chrome paso 2
  3. Inicia sesión con los datos de acceso.

Con este método, el acceso es más sencillo y rápido. Además, si cuentas con los datos almacenados en tu equipo personal, el inicio de sesión en Mega.nz es casi automático.

Desde Megasync

Megasync es la aplicación de escritorio que puedes instalar para facilitar el acceso desde el ordenador. Está disponible para Windows, Linux y Mac. Para usarla adecuadamente, ten en cuenta los pasos siguientes:

  1. Ingresa a https://mega.io/desktop y descarga la app para tu sistema operativo.
    Desde Megasync paso 1
  2. Instala el programa en el ordenador.
  3. Luego, abre e inicia sesión con tus datos de acceso.

Además de brindar acceso a la nube, esta aplicación funciona como un potente gestor de descarga. De esta manera, puedes verificar el contenido que posees en la nube e ir descargando lo que deseas.

Problemas al iniciar sesión

Como en toda plataforma, es posible que al momento de querer iniciar sesión en MEGA se presenten inconvenientes. En estos casos ten en cuenta:

  • Olvido de usuario o contraseña: Para este problema solo debes acceder a https://mega.nz/recovery y seguir las instrucciones del sistema. Se trata de un cifrado especial que permite recuperar la información de forma segura.
  • Falla de conexión a Internet: Ante este problema se mostrará una ventana emergente en la pantalla del ordenador, indicando que pruebes nuevamente. Asegúrate de que la conexión a Internet sea estable e intenta el inicio de sesión de MEGA.

Recomendaciones

Al ser una plataforma que guarda información de muchos usuarios, puede estar sometida a ataques. Por ello, es recomendable lo siguiente:

  • Desmarca la casilla “Recuérdame” al ingresar en dispositivos de terceros.
  • No compartas tus datos con nadie.
  • Cierra sesión al terminar la actividad en MEGA cuando ingreses desde un ordenador de terceros. Asegúrate de no dejar datos expuestos.
  • Cambia la contraseña de acceso cada cierto tiempo.
  • Utiliza antivirus para evitar ataques cibernéticos.
  • No guardes los datos de acceso en Google ya que incrementa la posibilidad de vulneración.
  • Si usas cualquiera de las aplicaciones de acceso, mantenlas actualizadas.

En resumen, tener una cuenta en la Mega Nube, sea básica o Premium, tiene sus beneficios. Lo mejor de todo es que puedes iniciar sesión en cualquier momento y acceder a tu información rápidamente.

Subir