Cómo iniciar sesión o ingresar a MEGA

Iniciar sesión en MEGA es indispensable si quieres acceder a tu carpeta de descargas y contenido almacenado en la nube. Para ello debes disponer de una cuenta dentro de la plataforma, la cual se puede crear en cuestión de minutos, proporcionando un correo electrónico y una contraseña de acceso al servidor. Con esta información podrás ingresar a tu usuario desde cualquier dispositivo que desees.

Bien sea desde tu ordenador personal, una Tablet o tu Smartphone, iniciar sesión en MEGA es posible tanto en su versión de escritorio como en la app para móviles. La cual es compatible con iOS y Android, la misma se descarga desde la tienda oficial de aplicaciones de cada Sistema Operativo de forma gratuita. Del mismo modo tienes la opción de ingresar a tu cuenta a través del servicio MEGAsync o la extensión para navegador Google. Aprende cómo, a continuación.

Desde la versión de escritorio (Web de MEGA)

Para iniciar sesión en la web de MEGA lo primero que debes tener es una cuenta dentro del servidor. La cual puedes crear rápidamente desde la misma página en un par de minutos. Acto seguido, repite los pasos que se describen a continuación para ingresar a tu usuario en la nube:

  1. Sigue este enlace para ir a la web de MEGA o bien escribe mega.nz en la barra de búsqueda de tu navegador.
  2. Introduce tus credenciales de acceso (usuario y contraseña) en el campo que corresponda a cada uno.Cómo iniciar sesión en MEGA desde la versipón web paso 2
  3. Pulsa el botón “Iniciar sesión”.Cómo iniciar sesión en MEGA desde la versipón web paso 3

Consejo: Si el dispositivo desde donde estás ingresando no es de tu propiedad, se recomienda desactivar la casilla “Recuérdame” para evitar que alguien extraño pueda ingresar a tu cuenta.

Así de sencillo es iniciar sesión en tu cuenta de MEGA. Una vez que logres acceder tendrás a tu disposición todos los archivos que has subido a la nube.

Desde la app móvil

Si cuentas con un dispositivo con Sistema Operativo Android o iOS puedes descargar la app de MEGA desde la tienda oficial de aplicaciones, Google Play y App Store, respectivamente. Una vez que la tengas será muy sencillo acceder, siguiendo las instrucciones que se describen abajo:

MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd
Price: Free+
‎MEGA
‎MEGA
Developer: Mega Limited
Price: Free+
  1. Abre la app en tu celular.
  2. Deberás verificar tu identidad antes de poder ingresar a la cuenta. Para ello debes presionar el botón “Iniciar sesión”.
  3. Escribe tu usuario y contraseña.
  4. Presiona “Iniciar sesión” nuevamente.

Si todo está bien deberás ser redirigido a la pantalla de inicio de tu perfil en MEGA, donde podrás gestionar tus archivos como desees.

Desde la extensión para el navegador

Para acceder a tu usuario de MEGA desde la extensión del navegador, lo primero que debes hacer es instalar la misma desde Chrome Store siguiendo este enlace. También puedes dirigirte a la sección oficial de extensiones de la web haciendo clic aquí, en caso de usar Firefox o Edge.

Cuando dispongas del complemento en tu navegador, simplemente haz clic sobre él, introduce tus datos de acceso y presiona el botón “Iniciar sesión”. Así de simple puedes ingresar a tu cuenta desde la extensión de MEGA.

Desde MEGAsync (App de escritorio)

Si cuentas con la app de escritorio en tu ordenador, ingresar a tu cuenta de MEGA será muy sencillo, pues es un proceso similar al que necesitas para iniciar sesión en la web. En cambio si aún no la tienes, puedes descargar MEGAsync siguiendo este enlace. Simplemente selecciona el SO que corresponda a tu computador y espera mientras la descarga finaliza.

Al terminar, ejecuta el instalador de la app, por último, introduce tus datos de usuario y presiona el botón “Iniciar sesión”. De esta manera podrás gestionar descargas de archivos de gran tamaño, sin necesidad de usar el navegador, aunque tu conexión sea lenta. Del mismo modo, puedes sincronizar tu carpeta de MEGAsync con la versión web, para mantener todos tus archivos al alcance, aunque instales la aplicación en un nuevo dispositivo.

Consejos de seguridad

Para mantener tu cuenta y tus archivos almacenados en la nube seguros de extraños, toma en cuenta los siguientes consejos de seguridad:

  • Desmarca la casilla “Recuérdame” al ingresar en dispositivos de terceros.
  • No compartas tus datos con nadie.
  • Cierra sesión al terminar tu actividad en MEGA cuando ingreses desde un ordenador extraño.
  • Cambia la contraseña de acceso cada cierto tiempo.
  • Utiliza antivirus para evitar ataques cibernéticos a tu cuenta.
  • No guardes tus datos de acceso en Google.

Con estos simples pero útiles consejos, conseguirás mantener segura tu cuenta y toda la información que hayas cargado a la misma.

Problemas al iniciar sesión

Es posible que, al momento de querer iniciar sesión en MEGA surjan problemas que te impidan ingresar a tu cuenta. Los más comunes son:

  • Olvido de usuario o contraseña: En caso de que esto ocurra deberás recurrir a tu clave de cifrado especial, la cual es proporcionada por la misma plataforma al momento de crear tu cuenta. Cuando la tengas en tus manos, dirígete a este enlace y sigue el proceso necesario, según sea tu caso. Es muy importante contar con este código especial, de lo contrario tendrás que crear un nuevo usuario y perderás toda tu información.
  • Falla de conexión a Internet: Ante este problema se mostrará una ventana emergente en la pantalla del ordenador, indicando que recargues la web y lo intentes nuevamente. Simplemente asegúrate de que la conexión a Internet sea estable para poder acceder a la página de inicio de sesión de MEGA.

En conclusión, las formas de iniciar sesión en MEGA son muchas, sólo debes escoger la que mejor se adapte a ti y disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece cada una, en cuanto al servicio de la plataforma.

Subir