Hotmail: entrar al correo electrónico e iniciar sesión

El correo Hotmail sigue activo, aunque ya no como tal sino bajo el nombre de Outlook.com, esto se debe a un cambio de nombre que tuvo lugar en el año 2013. Ingresar a Hotmail es sumamente sencillo, solamente necesitarás de tu correo eléctrico y la contraseña, los cuales serán los mismos que utilizaste al momento de registrarte en dicha plataforma. Podrás iniciar sesión en Hotmail a través de la página web oficial de Outlook. A pesar de que Hotmail paso a llamarse Outlook, tus datos de acceso serán los mismos.

Entrar o iniciar sesión en correos @Hotmail o @Outlook

Si por algún motivo deseas iniciar sesión en Hotmail, y has olvidado la contraseña o no recuerdas la dirección del correo electrónico, no debes preocuparte. En este post se explicarán los diferentes métodos para ingresar a tu correo. Además de ello, recibirás una breve guía con recomendaciones de seguridad para aplicar a tu cuenta, todo esto con el propósito de protegerla y resguardarla de otras personas que puedan acceder sin tu consentimiento.

Entrar desde la web

Ingresar a Hotmail a través de su página web es sumamente sencillo. Podrás hacerlo desde el ordenador o a través del navegador de tu móvil. Sea cual sea el método que escojas, asegúrate de contar con una conexión estable a Internet. Lo siguiente a ello, es seguir dichas indicaciones:

  1. Ingresa al portal de Hotmail y haz clic en “Iniciar sesión”.
  2. Escribe la dirección de correo electrónico y selecciona “Siguiente”.Iniciar sesion en Hotmail desde la PC paso 2
  3. Introduce la contraseña y para continuar oprime “Iniciar sesión”. Luego de ello, ya habrás iniciado sesión en tu cuenta Hotmail.

Entrar desde el móvil

Para iniciar sesión en Hotmail desde un móvil, debes descargar la aplicación desde la tienda oficial de tu Sistema Operativo. En el caso de Android podrás hacerlo a través de la Play Store, en cambio para dispositivos iOS puedes encontrarlo mediante la App Store. Luego de ello, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Outlook y presiona “Agregar cuenta”.
  2. Ahora ingresa tu dirección de correo electrónico y pulsa “Continuar”. Luego escribe la contraseña y presiona “Iniciar sesión”.
  3. Espera a que se complete la autenticación de Outlook. La aplicación te ofrecerá agregar otra cuenta. De no poseer otra cuenta, selecciona “Tal vez más tarde”.
  4. Lo siguiente que verás en pantalla será el anuncio de protección de datos, oprime “Siguiente”. Seguidamente escoge “Continuar a Outlook” y habrás accedido a la bandeja de entrada de Hotmail.

Entrar sin sin contraseña

Tienes la posibilidad de ingresar a tu cuenta Hotmail aunque no recuerdes la contraseña. Para que este método funcione, debes contar con al menos un correo o número de teléfono agregado a la cuenta previamente. De lo contrario es muy difícil reestablecer la cuenta. En caso de que si cuentes con un correo o número registrado, sigue dicho procedimiento:

  1. Ve a Outlook y presiona en “Iniciar sesión”, escribe la dirección del correo y haz clic en “Siguiente”.
  2. Ahora escoge la opción “¿Olvidó su contraseña?”. En este punto el sistema tendrá que confirmar tu identidad y te solicitará enviar un código de seguridad por medio del correo o a través del número registrado. Oprime “Obtener código”.Iniciar sesión en Hotmail sin contraseña paso 2
  3. Recibirás un mensaje con el código en cuestión. Ingrésalo y presiona “Siguiente”.
  4. Verás una ventana donde podrás reestablecer la contraseña, debes crear una nueva y volver a escribirla. Por último, haz clic en “Siguiente”.
  5. Se te informará que el cambio de contraseña ha sido exitoso y podrás ingresar a la cuenta con normalidad. Recuerda guardar la contraseña en un lugar seguro, para evitar otro mal momento.

Entrar sin dirección de correo electrónico

Para iniciar sesión en Hotmail sin la dirección de correo electrónico, deberás contar con un código de seguridad que solo será enviado a la dirección de correo de recuperación o al número registrado con anterioridad en la cuenta. No recordar el nombre de usuario de la cuenta puede impedir tu acceso, por lo tanto fíjate en estas instrucciones:

  1. Una vez que te encuentres en el inicio de sesión de Hotmail, selecciona “Opciones de inicio de sesión”. Luego haz clic en “He olvidado mi nombre de usuario”.
  2. Para recuperar el nombre de usuario debes ingresar un número de teléfono o dirección de correo que estén asociados a tu cuenta. Después presiona “Siguiente”.Iniciar sesión en Hotmail sin dirección de correo electrónico paso 2
  3. Se te enviará un código de seguridad al correo o número de celular opcional que tendrás que introducir. Ahora oprime “Siguiente”.
  4. En la siguiente página se te mostrarán los nombres de usuario afiliados a ese número de teléfono o correo de recuperación. Haz clic en “Iniciar sesión” e ingresa como lo haces normalmente.

A través de GitHub

Otra alternativa para acceder a tu cuenta Hotmail es utilizando GitHub. Para ello debes asociar la dirección de correo con la plataforma GitHub. De esta forma no será necesario introducir ninguno de los datos de acceso para ingresar, además tardarás tan solo unos segundos. Para tal asociación de cuentas, fíjate en estos pasos:

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Hotmail, dirígete a “Iniciar sesión” y haz clic en “Opciones de inicio de sesión”. Luego presiona “Iniciar sesión con GitHub”, el sistema le redirigirá a la bandeja principal del correo. Es indispensable contar previamente con una cuenta en GitHub.

Iniciar sesión en Hotmail a través de GitHub

Con una llave de seguridad

Esta opción es de las más novedosas para ingresar a tu cuenta Hotmail. Consiste en emplear una memoria USB para tener acceso al correo. Dicha herramienta puedes adquirirla en el mercado con las configuraciones necesarias para ser una llave de seguridad, o también tienes la opción de crearla por ti mismo. Lo siguiente es habilitarla como clave de seguridad de la cuenta. Luego de configurarla, sigue estos pasos:

En primer lugar, tienes que entrar al sitio web de Hotmail y seleccionar “Iniciar sesión”. Seguidamente oprime en “Opciones de inicio de sesión”. Procede a elegir “Iniciar sesión con una llave de seguridad” y para finalizar debes introducir la llave de seguridad en el puerto USB de tu ordenador y serás remitido a la bandeja de entrada del correo. De esta forma no necesitarás escribir la dirección de correo o contraseña para hacer el inicio de sesión.

Iniciar sesión en Hotmail con una llave de seguridad

Iniciar sesión con 2FA (autenticación en dos pasos)

El uso de la autenticación de dos pasos, su abreviatura "2FA", es una opción que debemos de activar en nuestra cuenta de correo electrónico, para hacerla más segura frente a intentos de hackeos. De este modo, si alguna persona quiere entrar en tu correo, con el doble factor de autenticación le será completamente difícil.

Activar el segundo factor de autenticación

Para activar la doble autenticación 2FA tendrás que hacer una serie de pasos, empieza por:

  • Iniciar sesión en tu cuenta de Outlook
  • Después tendrás que dar click en tu "Avatar" en la esquina superior derecha, posteriormente en "Editar Perfil" (ver imagen de abajo)

  • Una vez dentro de tu perfil, tendrás que dar click en "Seguridad" (ver imagen de abajo)

activar autenticación 2FA

  • Ahora si, tendremos que entrar donde dice "Más opciones de seguridad" donde dice "Explorar"
  • Ahora te aparecerá una ventana como la imagen de abajo, tan sólo tendrás que dar click en "Configurar la verificación en 2 pasos"

configurar verificacion en 2 pasos

  • Ahora te mostrarán un mensaje de lo que es la autenticación en 2 pasos para tener un inicio de sesión en Outlook seguro, léelo y presiona en "Siguiente"
  • Ahora tan solo tendrás que escoger cómo quieres activarla, si con una aplicación externa, o con un número de teléfono, donde te enviarán un mensaje con código cada vez que inicies sesión en tu cuenta.

Volver a la versión clásica de Hotmail

Es posible que si el último uso que le has dado a tu correo electrónico ha sido cuando antiguamente era Hotmail, entonces te parecerá extraño la nueva versión de Outlook. Es cuestión de ir acostumbrándose a los cambios, el uso es totalmente idéntico, y además, trae nuevas funcionalidades haciendo más fácil su uso.

Pero muchos usuarios, buscan cómo regresar y volver a la versión antigua de Hotmail. Cuando iniciamos sesión en nuestra cuenta de Outlook, antiguamente podíamos ver que estábamos en la versión BETA de la bandeja de entrada. Hoy en día, en el año 2020, no es posible volver a la versión antigua, ya que la que existe actualmente (Outlook), es la versión definitiva.

Problemas para iniciar sesión

Puede que te hayan surgido problemas para iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico. Desde no recordar la contraseña con la que te registraste en Outlook, hasta olvidar la dirección de tu email. Incluso puede que también hayas olvidado la pregunta y respuesta de seguridad, o que directamente te hayan hackeado tu cuenta de Outlook.

Sigue estos consejos para solucionar los problemas con la que lo usuarios se encuentran a menudo:

Si no recuerdas tu contraseña

  • Me he olvidado la contraseña: Si el problema es que te has olvidado de la contraseña que le pusiste a tu correo, y no puedes acceder a tu bandeja de entrada, entonces podrás restablecer la clave de acceso desde el siguiente enlace:

Restablecer Contraseña Outlook

No puedo conseguir el código de seguridad

  • Código de Seguridad: Si para restablecer la contraseña, Outlook te pide un código de seguridad que te han enviado a tu teléfono, y ese número de teléfono ya no lo tienes, únicamente tendrás que acceder al siguiente enlace https://account.live.com/resetpassword.aspx
    • Una vez dentro, introduce tu correo y marca la opción de "No tengo ninguna de estas pruebas", posteriormente sigue los pasos que te indican.

El perfil está bloqueado temporalmente

  • Tengo el correo bloqueado: Si tienes el perfil bloqueado de Outlook, esto sucede porque le habrás dado un uso indebido y habrás infringido las políticas de uso de Microsoft Outlook, o en su defecto, tu cuenta ha sido hackeada y te la han bloqueado por seguridad. Las causas por las que tu cuenta ha sido bloqueada pueden ser:
    • Suplantación de identidad, Malware 
    • Correo no deseado (si envías spam masivamente)
    • Uso de Scripts o Robots para crear cuentas de Outlook

Para recuperar el acceso a tu cuenta e iniciar sesión en Outlook de forma normal, tendrás que un número de teléfono que te pedirán para enviarte un código (después de haber iniciado sesión), posteriormente, tendrás que introducir en la página web el código que te han enviado a tu teléfono.

He modificado mi información y tengo 30 días de espera

Microsoft Outlook pone 30 días de espera cada vez que vayamos a modificar algunos datos relevantes en nuestra cuenta, por ejemplo la contraseña, el correo de recuperación o el número de teléfono vinculado. Durante el periodo de 30 días, es normal que veamos el mensaje de "Todavía no es posible".

Cómo iniciar sesión de forma segura

Es importante ser cuidadosos cuando vayamos a iniciar sesión en nuestro Outlook. Incluso, deberíamos de ponernos algo paranoicos si no tenemos otra alternativa que entrar en nuestro correo desde un dispositivo que no sea el nuestro. Por eso, hemos preparado una serie de consejos de seguridad para que tu cuenta no se vea comprometida.

  • Asegúrate que estás iniciando sesión desde la página oficial de Microsoft Outlook. Entra en tu correo desde la App oficial de Microsoft (así te aseguras), o desde los siguientes enlaces oficiales:
    • live.com
    • outlook.com
    • microsoft.com
    • outlook.live.com
    • msn.com
  • Verifica que los enlaces a los que accedes, no sean sospechosos, por ejemplo, encontrarte con un 2-outlook.com -> Obviamente, aunque un dominio contenga la palabra outlook, no la hace oficial, debemos de ser cuidadosos y ver que tenemos un 2 y un guión (2-) antes de la palabra outlook, esto es sinónimo de intento de hackeo en tu cuenta, y robo de contraseña.
  • Activa tu antivirus, actualízalo siempre que se necesite. Si cuando entras en alguna página de outlook, te avisa que tienes que desactivar el antivirus, sospecha, Microsoft nunca te recomendará esa práctica.
  • Si por cuestiones mayores, tienes que iniciar sesión en un ordenador o móvil que no sea el tuyo, asegúrate de que vas a cerrar la sesión de tu correo, y posteriormente, elimina el historial de navegación, las cookies y las contraseñas.
  • Es importante, mantener tu contraseña actualizada cada cierto periodo de tiempo, para ello, recomendamos cambiar la contraseña de Outlook cada 2-3 meses.

Diferencias entre Hotmail y Outlook.com

Muchos usuarios se preguntan porque ya no existe Hotmail, y les dirige a Outlook automáticamente, incluso algunos siguen buscando la forma de volver a la versión antigua de Hotmail. Por eso, hemos querido explicar las diferencias de un y otro servicio.

Para los usuarios antiguos de Microsoft, los que su correo electrónico tienen el @hotmail.com, resultará extraño tener que iniciar sesión en el correo de Outlook. Y esto es debido a que únicamente han cambiado el nombre del servicio, es decir, Microsoft, sólo ha cambiado el nombre de Hotmail a Outlook, pero sigue siendo lo mismo, el mismo servicio de correo electrónico, y la misma empresa (Microsoft).

Por ende, ya no es posible acceder a hotmail, ya que si entras en Hotmail.com, te llevará a Outlook.com. Anterior a Hotmail, han habido otros cambios de nombres, como por ejemplo, live.es o live.com, también existió en su momento el MSN.com, posteriormente paso a llamarse Hotmail, y actualmente nos vemos con el nombre de Outlook.

Igualmente, a pesar de que los nombres hayan cambiado, los dominios siguen vigente y en uso, se podrá acceder a los correos electrónicos a través de sus dominios oficiales, pero siempre te dirigirán al dominio actual, Outlook.

¿En qué países está disponible Hotmail?

Dependiendo del país en el que estemos, y vayamos a crearnos nuestras cuenta de Hotmail, nos aparecerá un dominio u otro. A esto se le llaman dominios regionales, y es el dominio del servicio de correo electrónico de cada país.

  • En México, utilizan el dominio -> Hotmail.com.mx y antiguamente, te ofrecían poder registrar tu correo con la terminación del @hotmail.com.mx (ahora ya no está disponible)
  • En Colombia, utilizan el dominio -> Hotmail.com.co
  • En Perú, utilizan el dominio -> Hotmail.com.pe
  • En Argentina, utilizan el dominio -> Hotmail.com.ar
  • En España, utilizan el dominio -> Hotmail.es

Además, a nivel mundial y sin ser de habla hispana, también cuentan con dominios regionales de Outlook, por ejemplo:

  • En Italia, utilizan el dominio -> hotmail.it
  • En Brasil, utilizan el dominio -> Hotmail.com.br
  • En Francia, utilizan el dominio -> Hotmail.fr

Recomendaciones de seguridad

Es importante velar por el bienestar de tu correo electrónico, ya que este servicio está vinculado a una variedad de plataformas que envían información privada por este medio. Por lo que la presencia de extraños revisando tu bandeja de entrada no es algo que desees, para evitarlo puedes seguir cada uno de estos consejos:

  • Crea contraseñas complejas: se sugiere contraseñas mayores a 8 caracteres, con símbolos, números y mayúsculas. Asimismo, será mayor su eficiencia si es modificada en cortos períodos de tiempo.
  • Agrega información de seguridad a tu cuenta: estos datos pueden ayudarte a recuperar tu cuenta de un tercero, también en caso de que olvides tu contraseña o usuario. Tan solo debes asociar al correo un número de celular y un correo de recuperación.
  • Mantener tus dispositivos actualizados: tanto el celular como el ordenador disponen de actualizaciones constantes que permiten un trabajo más eficiente y seguro. En consecuencia tienes que descargar las actualizaciones siempre que estén disponibles. Adicional a esto, debes contar con un buen antivirus que proteja tu PC.
  • Evita iniciar sesión desde sitios webs sospechosos y tampoco respondas a correos electrónicos que soliciten datos de acceso o información confidencial, ya que Microsoft nunca solicita estos datos. Además, si sospechas de inicios de sesión inusuales puedes comprobarlo revisando la actividad reciente de la cuenta y verificando desde qué lugares se han ingresado al correo.
Subir