Iniciar sesión en Gmail - Entrar al correo

[maxmegamenu location=max_mega_menu_2]

Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico, ya que es de Google y está vinculado con varios servicios. No obstante, a pesar de su popularidad, muchos se desconciertan al entrar a Gmail.

El ingreso a la cuenta es muy sencillo de realizar, independientemente del tipo de equipo desde donde accedas. Descubre cómo iniciar sesión Gmail en pocos pasos.

Desde el ordenador

Una de las formas de acceso a la cuenta de Google es a través del ordenador, cuya interfaz es muy cómoda de navegar. En este caso, los pasos a seguir son:

  1. Ingresa a https://mail.google.com/.
  2. Si hay una cuenta en el equipo, el sistema preguntará con cuál quieres iniciar sesión, pulsa Usar otra cuenta para continuar.
    Iniciar sesión en Gmail Desde el ordenador paso 2
  3. Ahora, introduce la dirección de correo electrónico en el campo, para ello, por ejemplo, [email protected] Luego, pulsa Siguiente.
    Iniciar sesión en Gmail Desde el ordenador paso 3
  4. Coloca la contraseña establecida al momento de crear la cuenta. Pulsa Siguiente.
    Iniciar sesión en Gmail Desde el ordenador paso 4
  5. Listo, estará dentro de la bandeja de entrada del correo y podrás explorar todas las funciones.

Desde la interfaz del correo puedes acceder a los servicios vinculados, por ejemplo, Google Maps, Drive y mucho más.

En Android

Si posees un smartphone con sistema operativo Android, puedes iniciar Gmail automáticamente a través de las apps. En este caso, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación. La mayoría de estos equipos la trae instalada por defecto.
    Gmail
    Gmail
    Developer: Google LLC
    Price: Free
  2. Si ya posees una cuenta vinculada, se abrirá de forma automática la bandeja de entradas. Para iniciar sesión debes pulsar sobre Agregar otra cuenta.
    En Android paso 2
  3. Selecciona Google e introduce la dirección de correo electrónico. Pulsa Siguiente.
    En Android paso 3
  4. Seguidamente, coloca la contraseña, por ejemplo, 3scrib3m3*#. Pulsa Siguiente y podrás acceder a la bandeja de entrada de la cuenta en la que deseas iniciar sesión.
    En Android paso 4

También, puedes iniciar sesión en Gmail empleando el navegador del dispositivo móvil. En este caso, sigue los mismos pasos del apartado anterior y tendrás acceso a la bandeja de entrada o servicios de la cuenta de Google.

En iOS

Si cuentas con un equipo con sistema operativo iOS, también puedes disfrutar de los servicios de Google e iniciar sesión en Gmail. En este caso, el procedimiento consta de:

  1. Descargar la aplicación.
    ‎Gmail - El correo de Google
    ‎Gmail - El correo de Google

  2. Al instalarse, la puedes abrir, introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña.
  3. Si ya posees una cuenta activa en el dispositivo, de igual manera, debes tocar el botón de usuario y pulsar sobre la opción Añadir otra cuenta.
  4. Elige Google, introduce el usuario, la contraseña y podrás revisar la bandeja de entrada del correo.

Puedes establecer la cuenta de Gmail como predeterminada en el equipo, ingresando a los ajustes y en el apartado Mail, seleccionar la que desees. De esta manera, podrás ingresar a Gmail automáticamente, ya sea con una cuenta principal o secundaria.

Posibles inconvenientes

El proceso para iniciar sesión en Gmail es muy sencillo de realizar e intuitivo, por lo que en muy pocas ocasiones pueden surgir problemas. Dentro de los inconvenientes reportados se pueden mencionar:

  • Olvido de contraseña o usuario: En este caso puedes acceder a https://accounts.google.com/signin/v2/usernamerecovery y seguir las instrucciones del sistema para acceder a los datos de recuperación con el fin de restablecer el acceso a la cuenta.
  • No puedes iniciar sesión: En este caso, asegúrate de tener buena conexión a internet, que el usuario o la contraseña sean correctos, ingresa desde un equipo frecuente y si lo haces desde la app, verifica que esté actualizada.

En conclusión, entrar a Gmail, en los servicios del correo, es muy sencillo e intuitivo. El sistema guía el proceso de forma amigable, por lo que puedes disfrutar de sus beneficios de inmediato. En caso de problemas, el servicio de soporte es muy amplio.

Subir