Gmail: iniciar sesión o ingresar al correo

iniciar sesion en gmail

Puedes iniciar sesión en Gmail con tus datos de acceso personales, estos son la contraseña y dirección del correo creados al registrar la cuenta. Una vez hecho el usuario, es posible acceder por medio de la página web de Gmail o empleando la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android. De esta forma recibirás tus correos al instante y tendrás la opción de responder en cualquier momento.

Cabe la posibilidad de entrar a Gmail sin la contraseña o la dirección de correo electrónico, pero utilizando los métodos de verificación opcionales. Incluso puedes acceder a varias cuentas desde un mismo dispositivo, para lo cual deberás añadir los nuevos usuarios al principal. Luego de ingresar a la cuenta podrás revisar la bandeja de entrada y disfrutar de todas las funciones de Google.

Desde la PC

Si deseas ingresar a Gmail desde su versión de escritorio, debes saber que puedes hacerlo a través de cualquier navegador, siempre que cuentes con una conexión estable a Internet y poseas la contraseña y la dirección del correo. Ahora bien, aplica las siguientes indicaciones:

  1. Abre Gmail y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. Seguidamente, escribe tu correo electrónico y oprime “Siguiente”.
  2. Introduce la contraseña y presiona nuevamente “Siguiente”.
  3. Al terminar de cargar dichos datos, habrás accedido a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y podrás ver todos los correos pendientes.

Desde un dispositivo móvil

Para iniciar sesión en Gmail desde tu móvil debes contar con la app disponible según el Sistema Operativo que poseas. En el caso de Android puede ser instalada desde Google Play, en cambio para los dispositivos iOS se encuentra en la App Store. Una vez descargada la aplicación, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Gmail desde tu celular y haz clic en “Configurar el correo electrónico”. Selecciona el icono “Google”.Iniciar sesión en Gmail desde un móvil paso 1
  2. Lo siguiente es verificar tu identidad en caso de que así lo solicite Gmail.
  3. Para acceder ingresa el correo electrónico y oprime “Siguiente”.
  4. Escribe la contraseña y selecciona “Siguiente”.
  5. Espere a que finalice la carga de la página y será redirigido a la bandeja principal de correos.
  6. Introduce el código de verificación y pulsa “Siguiente”. Ahora debes escoger la cuenta.
  7. Ingresa la contraseña y haz clic en “Siguiente” para finalizar el inicio de sesión.

Sin el usuario o dirección de correo

Es posible acceder a tu cuenta Gmail sin el usuario o la dirección del correo electrónico. Para esto tendrás que solicitar un código de verificación que será enviado sólo al correo de recuperación o número de teléfono registrado previamente a la cuenta. Para realizar este procedimiento, fíjate en estos pasos:

  1. Accede al portal de Gmail y haz clic en “Iniciar sesión”. Luego presiona “¿Has olvidado tu correo electrónico?”.
  2. Para ingresar al correo tendrás dos opciones: podrás escoger entre el correo de recuperación o el número de teléfono utilizado en el momento del registro. Oprime el botón “Siguiente” para continuar.
  3. En el siguiente formulario deberás escribir el nombre y apellido registrado en la cuenta de Google.
  4. Google solicitará enviar un código de verificación al correo de recuperación o al número de teléfono. Selecciona un método y presiona “Enviar”.
  5. Escribe el código de verificación que hayas recibido y oprime “Siguiente”. Ahora debes escoger la cuenta.
  6. Ingresa la contraseña y haz clic en “Siguiente” para hacer el inicio de sesión.

Sin la contraseña

Otra forma de acceder a Gmail es iniciar sesión sin la contraseña, para ello debes tener agregado algún medio opcional de seguridad para comprobar que la cuenta te pertenezca. Bien sea un número de celular o un correo de recuperación, como en el proceso anterior. Luego realiza los siguientes pasos:

  1. Entra a Gmail.com y dirígete a “Iniciar sesión”.
  2. Completa el formulario con la dirección de correo electrónico o nombre de usuario, luego selecciona “Siguiente”.
  3. En la próxima sección oprime el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”.iniciar sesion en Gmail sin contraseña paso 3
  4. La plataforma te solicitará escribir la última contraseña que recuerdes, seguidamente presiona “Siguiente”.
  5. Google enviará un código de verificación al correo de recuperación. Para continuar oprime “Enviar”. Si no tienes acceso al correo de recuperación puedes intentar con otros métodos pulsando “Probar otra manera”.
  6. Escribe el código enviado y haz clic en “Continuar”.
  7. Seguidamente, deberás crear una nueva contraseña y confirmarla. Luego oprime “Guardar contraseña”.
  8. Para finalizar, inicia sesión con la nueva contraseña. Recuerda guardar la contraseña en un lugar seguro y fácil de recordar.

Acceder a varias cuentas a la vez

Muchas veces es necesario tener dos o más correos abiertos al mismo tiempo. Esto no es problema, ya que Gmail permite acceder a varias cuentas a la vez. Luego de realizar el registro de la primera cuenta, solo será cuestión de que añadas las demás. Para ello, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  2. Presiona en tu foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha. Luego escoge la opción “Añadir otra cuenta”.
  3. Seguidamente introduce los datos de registro. Este proceso es igual al que harías con la primera cuenta.
  4. Una vez finalizado, solo será cuestión de presionar la foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha para cambiar de cuenta entre una y otra. Recuerda que puedes tener abierta la cantidad de cuentas que desees.

Consejos a tener en cuenta

La importancia de un correo electrónico radica en la cantidad de plataformas a las que puedes tener acceso a través de Gmail. Por lo tanto, se hace necesario para recibir información vital como estados de cuentas bancarias o claves especiales. Es por ello, que es de vital importancia mantener segura tú cuenta de personas ajenas, a continuación una serie de sugerencias:

  • Crea contraseñas seguras: haz combinaciones no menores a 8 caracteres con mayúsculas intercaladas y números. También agrega caracteres especiales para aumentar su complejidad y de esta forma su seguridad. Recuerda cambiar la contraseña cada cierto tiempo.
  • Configura un número de teléfono y un correo de recuperación, de esta forma aunque olvides los datos de acceso podrás entrar a la cuenta. Además ante cualquier inicio de sesión sospechoso serás notificado de inmediato.
  • Considera reforzar la seguridad de la cuenta: puedes activar la verificación en dos factores recibiendo un código de acceso único a tu celular cada vez que desees iniciar sesión.
  • Cierra sesión siempre que te conectes desde un ordenador de uso compartido o público. Así puedes evitar que cualquier persona revise tus correos personales y obtenga información confidencial.

Dificultades al iniciar sesión

Existen múltiples problemas para iniciar sesión en Gmail. Siendo el principal el olvido de la contraseña o el usuario. Sin embargo, como se detalló anteriormente, es posible ingresar a tu cuenta aunque no dispongas de estos datos. En este sentido, las dificultades más comunes son las siguientes:

  • Los datos ingresados son inválidos: asegúrate de haber introducido correctamente la contraseña o la dirección de correo electrónico. Además, revisa que el teclado este configurado en tu idioma y la tecla de mayúsculas se encuentre desactivada.
  • Uso de las mismas cookies: Google identifica un inicio de sesión por medio de las cookies, por lo que si intentas entrar en varias cuentas, sin cerrar la anterior sesión te lo impedirá. En cambio, puedes añadir las cuentas a tu correo principal para acceder sin problemas.
  • Inconvenientes con la verificación en dos pasos: puede ser que por tu ubicación los mensajes tarden en llegar. Si no recibes el código que debería llegar por mensaje, intenta recibir una llamada. Es posible probar con otro número de celular o descargar la app “Google Authenticator”.

Siguiendo cada uno de estos consejos y sugerencias, podrás iniciar sesión en Gmail sin problemas. Recuerda incluir un correo de recuperación o número telefónico para evitar procesos innecesarios.

Subir