Impresora PDF: cómo instalar y usar herramientas para imprimir documentos en formato PDF

Impresora PDF cómo instalar y usar herramientas para imprimir documentos en formato PDF

Las impresoras PDF son herramientas que facilitan el proceso de impresión para este tipo de documentos. En Internet existen diversos tipos que se instalan directamente en el ordenador para comenzar con el proceso requerido. Su instalación es sencilla puesto que solo debes descargar el programa y seguir las instrucciones que indique el instalador. Luego, puedes abrir un archivo PDF y realizar una simulación o impresión para verificar su funcionamiento.

Los PDF son los archivos más seguros y utilizados a nivel mundial por sus diferentes características bondadosas que facilitan tanto el proceso de creación como de almacenamiento e impresión. En vista de ello, se han creado programas que permiten su impresión sin ningún tipo de inconveniente. Por lo tanto, en este artículo observarás qué es una impresora PDF, cómo funciona, ventajas y desventajas y las 8 mejores impresoras que puedes conseguir.

Qué es

Antes que nada, es necesario resaltar que una impresora PDF no es una impresiora tradicional física. No necesitas cartucho de tinta y estas no realizan fotocopias o escaneo de documentos y fotos. Una impresora PDF es una herramienta virtual que se instala como un controlador y está disponible en diversas aplicaciones cuya función es la impresión.

Cómo funciona

Cómo funciona una impresora PDF
Una vez que instales el programa PDF para impresión en el ordenador, solamente debes abrir un documento PDF y presionarArchivo > Imprimir”. Aparecerá una ventana emergente en el que se te preguntará cómo deseas imprimir el archivo. Escoge la impresora PDF de la lista desplegable y pulsa “Aceptar”. Desde la ventana de la impresión lograrás elegir una variedad de opciones de salida y la creación de archivos PDF.

Ventajas y desventajas

Existen diversas ventajas por las cuales es conveniente descargar una impresora PDF para el ordenador. Algunas de estos beneficios son:

  • Fáciles de utilizar.
  • En su mayoría, la podrás descargar de manera gratuita.
  • No requiere de impresoras físicas modernas.
  • Muchos programas ofrecen otras características aprovechables como la combinación de varios archivos en un solo, creación de PDF a partir de un documento, extracción de páginas, entre otros.

Sin embargo, también es indispensable mencionar algunas de sus desventajas para realizar una comparación y evaluar realmente su funcionamiento. Algunas de las desventajas de las impresoras PDF son:

  • Varía la calidad en la salida PDF.
  • Algunos programas solicitan la adquisición de una membresía para acceder a la mayoría de sus funciones y herramientas, aunque también ofrece un mes gratuito.
  • Todos los programas brindan diferentes características y funciones, por lo que deberás probar varios programas para estudiar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores 8 impresoras PDF

Todos los programas que se mencionarán a continuación funcionan como un controlador de impresión PDF. Con estos instrumentos podrás guardar un archivo de cualquier formato y luego imprimirlo como PDF. En los próximos apartados observarás las mejores 8 impresoras PDF para Windows 7 y versiones superiores.

Adobe Acrobat PDF

Impresora PDF Adobe Acrobat
Adobe es el programa predestinado para cualquier acción que tenga relación con los archivos PDF puesto que es su fundador. Si instalas Adobe Acrobat tendrás todas las herramientas y se instalará automáticamente la impresora PDF de Adobe. Su precio varía dependiendo de la versión, pero puedes ingresar a este enlace para obtener mayor información.

PDFelement

PDFelement como impresora PDF
Lo mejor de PDFelement es que es una de las impresoras PDF gratuitas que no requiere de mucha experiencia pues su uso es bastante intuitivo. Además, con este programa podrás crear, convertir, editar, proteger y fusionar archivos PDF. Otra característica resaltante es que se puede descargar tanto en la computadora como en teléfonos inteligentes y navegadores web. Si quieres probar PDFelement, haz clic sobre este link.

Bullzip PDF Printer

Bullzip PDF Printer como impresora PDF
Bullzip PDF Printer es una impresora PDF cuyo comportamiento es similar a Adobe Acrobat puesto que posee diversas características que la hace una herramienta completa. Con este programa puedes imprimir, ver, editar y convertir los documentos a archivo PDF. Si lo quieres para uso personal, es completamente gratuito, pero para uso comercial, deberás adquirir una membresía y solo acepta a un máximo de 10 usuarios.

PrimoPDF

PrimoPDF como impresora PDF
También es una impresora de PDF gratuita
cuya característica más resaltante es que crea archivos PDF optimizados para la impresión, libros electrónicos, pre-prensa, pantalla, entre otros. Al igual que otros programas, ofrece la posibilidad de editar y convertir PDF a Word y viceversa. Para usarlo, ingresa a este vínculo y descarga el programa para tu ordenador.

Impresora PDF Foxit

Impresora PDF Foxit como impresora PDF
Si estás buscando una impresora ligera pero con garantía de seguridad, descarga la impresora PDF Foxit (puedes hacerlo pulsando este link). Esta impresora ha ganado popularidad gracias a que cuenta con una interfaz agradable y fácil de utilizar. Es intuitiva y no necesitarás adquirir ninguna membresía Premium puesto que es gratuita.

Impresora PDF-Xchange

Impresora PDF-Xchange
Si quieres una impresora sencilla y sin tantas funciones o características, utiliza la impresora PDF-Xchange para cumplir con la impresión de tu archivo. Es uno de los programas que no posee una interfaz moderna pero es reconocida entre los usuarios por su alta confiabilidad y sus funciones primordiales: leer e imprimir archivos PDF. Para descargarla, presiona este vínculo.

PDF Creator

PDF Creator como impresora PDF
Es una de las impresoras PDF más reconocidas
a nivel mundial. Posee una extensa variedad de características como edición y creación de PDF de alta calidad. Puedes usarla gratuitamente durante 30 días, pero luego deberás pagar una membresía de 69$. Otra ventaja es que posee herramientas de anotación y conversión, por lo que es una herramienta completa. Haz clic sobre este enlace para descargar PDF Creator.

CutePDF

CutePDF como impresora PDF
CutePDF brinda una impresora PDF de alta calidad
tanto para el ámbito organizacional como para el personal. Cuenta con una versión gratuita y una de pago que oscilan entre los 50$ y 65$. De igual forma, ofrece otros programas descargables únicamente para Sistemas Windows. Si haces clic en este link, verás todas las herramientas adicionales a la impresión en PDF.

Como has podido observar, las impresoras PDF son controladores de impresoras que permiten imprimir los documentos como si fuesen de este tipo de formato. Lo más recomendable es utilizar más de un programa para comparar y evaluar cuáles son las características que más te convienen para todas las tareas que debas realizar, bien sea en el campo laboral o personal.

Subir