Cómo grabar la pantalla en Windows 10 y 11 sin programas

Cómo grabar la pantalla en windows 10

Si aspiras a convertirte en un streamer y enseñar tu destreza en los videojuegos o deseas elaborar un tutorial o clase virtual, tienes la posibilidad de utilizar la alternativa que Windows 10 ofrece para realizar grabaciones de pantalla sin necesidad de descargar un programa.

Grabar la pantalla en Windows 10 es una tarea sencilla que cualquier usuario puede realizar, además de enseñarte el método para lograrlo, te compartiremos algunos programas en caso de que no logres o no te sea suficiente utilizar la aplicación nativa que ofrece Windows.

Activación y configuración de la barra de juego

Normalmente, la barra de juego con la que se permite hacer la grabación de la pantalla de tu PC se activa pulsando las teclas Windows + G. En caso de que no funcione, es posible que se haya desactivado. Para activar esta opción debes seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Pulsa las teclas Windows + I para que se abra la opción de configuración.
  2. Dirígete a juegos, donde podrás visualizar el apartado Xbox Game Bar.
  3. Activa el botón en la parte superior para que puedas visualizar los diferentes atajos.
  4. Debes ir a la sección "Método abreviado de teclado", para que escojas entre los atajos preconfigurados por Windows o crees los tuyos si así lo deseas.

Opción capturas

En esta misma sección podrás observar donde quedan guardadas las capturas de las grabaciones que hagas con Xbox Game Bar, y si deseas puedes seleccionar otra carpeta para su almacenamiento. Además, tienes acceso a las siguientes opciones:

  • Grabación en segundo plano: puedes activar para que grabe durante el tiempo que hayas programado.
  • Audio grabado: activa o desactiva si deseas que se escuche en el video final lo que se encuentra sonando en el ordenador.
  • Video grabado: configura la calidad del video y la velocidad de fotogramas según tus prioridades.

Realiza la grabación con Xbox Game Bar

Game Bar es la herramienta preinstalada en Windows 10 con la cual grabarás aplicaciones y videojuegos que se estén ejecutando en el primer plano del computador. Sigue estos pasos para que la utilices:

  1. Presiona las teclas “Windows + G”.
  2. Ve a la ventana de “Captura” y oprime el tercer botón de izquierda a derecha que tiene un punto en el centro o pulsa las teclas “Windows + Alt + R”. Así iniciarás la grabación. Cómo grabar pantalla de Windows 10 con Game Bar paso 2
  3. Si quieres detener la grabación, pulsa el botón con el círculo azul y el cuadrado blanco.
  4. Cuando detengas la grabación, automáticamente el video se guardará y se abrirá para ver el resultado final. Ahí podrás editarlo o eliminarlo.Cómo grabar pantalla de Windows 10 con Game Bar paso 4

Nota: Con Gamer Bar podrás guardar las imágenes o grabaciones como copia de seguridad para OneDrive, Box o Dropbox. Activa o desactiva esta opción, pulsando el icono de las nubes de almacenamiento y luego las opciones “Configuración > Auto Save”.

Programas para grabar en pantalla

Si la opción preinstalada en Windows 10 no cumple con tus expectativas, te invitamos a que pruebes con alguno de los siguientes programas para grabar la pantalla.

Camtasia

Camtasia como programa de descarga para grabar pantalla de Windows 10

Cuenta con 5 herramientas funcionales que optimizan su uso: MenuMaker, Recorder, Audio Editor, Theater y Player. Todas funcionan en conjunto para brindar la mejor experiencia de usuario a quienes deseen descargar el software en el ordenador.

Puedes crear menús para DVD o CD y grabar cualquier actividad que se ejecute en la PC. Lo mejor es que podrás exportarlo en diferentes formatos compatibles con varios reproductores. Puedes descargar en este enlace: camtasia-studio.uptodown.com.

Ingresa a Camtasia para Windows

Ezvid

Ezvid como programa de descarga para grabar pantalla de Windows 10
Es de las herramientas más completas tanto para grabar la pantalla del ordenador como para editar el resultado obtenido. No obstante, a pesar de ser un programa simple y bastante práctico, tiene un límite de grabación de 45 minutos.

Por lo tanto, si quieres grabar partes o secciones de un programa o juego, esta es un excelente opción. Para descargarlo en tu ordenador, debes seguir este enlace: www.ezvid.com.

Ingresa a Ezvid

OBS Studio

OBS Studio como programa de descarga para grabar pantalla de Windows 10
Este programa se destaca entre los usuarios al brindar la opción de realizar grabaciones de pantalla y transmisiones en vivo. Es compatible con varios Sistemas Operativos como Windows, Mac y Linux. Es ideal para hacer tutoriales informáticos o transmitir los videojuegos en vivo.

Cabe mencionar que, para usar este programa, debes instalar el archivo “Visual C ++ 2019 Redistributables” (para SO de 32bit). Aclarado este punto, puedes descargar OBS Studio para SO de 64bit a través este enlace: cdn-fastly.obsproject.com.

Action!

Action! como programa de descarga para grabar pantalla de Windows 10
Este programa es ideal para los usuarios streaming, pues ofrece la alternativa de hacer transmisión en vivo y capturar la ejecución de los juegos. Además, es posible emitir el juego directamente a través de plataformas como Twitch o YouTube.

No tiene límite de tiempo, es gratuito, permite grabar en HD y tiene la opción de grabar la pantalla completa o una sección específica. Este programa está disponible para Windows 7, 8, 8.1 y 10. Para descargarlo, abre este enlace: mirillis.com.

Descargar Action

TinyTake

TinyTake como programa de descarga para grabar pantalla de Windows 10
Esta herramienta admite comentarios durante la grabación y permite hasta una duración de 2 horas de video. Adicionalmente, podrás hacer capturas de imagen y compartir el video al instante con otras personas. Descarga este programa en el siguiente enlace: s3.amazonaws.com.

Descargar Tiny Take

Como puedes observar, cuentas con varias herramientas para grabar la pantalla de Windows 10, bien sea sin programas o con la ayuda de estos. Te recomendamos utilizar más de un programa para que compares y evalúes el instrumento que más se ajuste a tus necesidades.

Subir