Saltar al contenido

Los 10 mejores programas para grabar pantalla en Windows

programas para grabar pantalla en windows 10

En la actualidad, grabar la pantalla es una actividad común, aunque su uso varía dependiendo la necesidad de cada usuario. Las actividades más frecuentes incluyen mostrar partidas de videojuegos, tutoriales paso a paso e incluso para compartir tareas que se realizan en el computador diariamente. Sin embargo, algunos usuarios no conocen las herramientas para grabar la pantalla de la PC que pueden utilizar.

Existen diversos programas especialmente creados para tomar videos dela pantalla de tu computador. Muchos de éstos cuentan con diferentes funcionalidades que pueden ser útiles, tanto para mejorar o dar efectos a la imagen de tu vídeo, agregar filtros, cambiar formatos, entre otras cosas, para obtener un video de mayor calidad.

Lista de programas para grabar pantalla

Para hacer capturas de videos de la pantalla de tu ordenador, existen diversos softwares y cada uno de ellos tiene características diferentes. A continuación, una lista de los mejores programas para grabar pantalla:

OBS Studio

OBS Studio

Una de las opciones más recomendadas para grabar la pantalla de tu computadora es OBS Studio. Esta herramienta es compatible con todos los formatos de video y no tiene limitaciones en cuanto al tiempo de grabación.

Este programa cuenta con diferentes herramientas para la edición de videos, como agregar textos e imágenes mientras se realiza una transmisión en vivo. Entre sus funcionalidades más resaltantes, también se incluyen agregar filtros de colores y suprimir el ruido.

OBS Studio se puede usar en ordenadores con Linux, Windows o Mac, completamente gratis. Incluso Facebook se sumó este año a patrocinar el proyecto. Puedes descargar este software de código abierto, ingresando a su página web.

Action!

action!

Action! es uno de los mejores programas para grabar pantalla, debido a su gran cantidad de funciones disponibles. Es una excelente herramienta para streamers de videojuegos, permite grabar la pantalla e incluir la cámara web. También es posible captar el audio del computador (en este caso el sonido del videojuego) y el micrófono.

Se caracteriza por ser un programa sencillo a la hora de grabar en comparación con otros. Posee el modo pantalla verde; con la opción de eliminar dicho fondo, durante la grabación con tu cámara web. No requiere de cámaras especiales, solo tienes que tener Action! Puedes hacer una prueba gratis o pagar la licencia entrando al sitio web oficial.

Loom

loom

Es una excelente herramienta para grabar videos en pantalla, la instalación de la misma no tiene complicación alguna. Podrás descargarla con facilidad y total rapidez ya que es una extensión de Chrome. La puedes utilizar en Mac, Windows o iOS.

Podrás hacer uso de Loom cómodamente si tienes una cuenta en plataformas como Gmail o Slack, ya que se caracteriza por guardar los videos en estos espacios. Puedes pagar u obtener su versión gratuita en su página oficial.

RecordScreen.io

RecordScreen.io

Este programa es utilizado para capturar videos de la pantalla con excelente calidad. A diferencia de otras herramientas, éste no lo tienes que instalar. Básicamente, solo debes abrirlo y darle a la opción que tiene para empezar a grabar.

RecordScreen.io te ofrece tres opciones para grabar, puede ser en pantalla completa, la ventana de un navegador o pestañas de aplicaciones específicas. Cuando termines de hacer tu video te dará la opción de descargarlo. Esta aplicación es totalmente gratis y puedes usarla online en su sitio oficial.

Bandicam

Bandicam para PC

Esta herramienta para grabar pantalla es compatible con; Windows 10, 8, 8.1, 7 y Vista. Se caracteriza por tener la opción de capturar áreas específicas y la calidad de los videos es excelente. Además, sirve para aplicaciones 3D o videojuegos y permite capturar videos flash en tu navegador. Es una app de pago, pero te da la opción de hacer una prueba que es totalmente gratis en su página oficial.

Apowersoft

Apowersoft

Esta es una de las opciones más populares, también puede convertir MP4 en otros tipos de formatos como, por ejemplo; AVI, SWF, FLV, sin que éste pierda su calidad. Es compatible con Windows, Mac OS y Linux.

Tiene una excelente configuración para grabar lugares en específicos; ya sea toda la pantalla, siguiendo al ratón o la ventana de alguna aplicación, como también te da la opción para eliminar segmentos del video que no desees. Es una aplicación totalmente gratis, y puedes conocer más de ella en su web oficial siguiendo este link.

Camtasia

Camtasia para PC

Un Programa que tiene múltiples opciones de uso, ya sea para capturar cualquier tipo de videos en tu ordenador, realizar diapositivas, crear aplicaciones para actividades educativas, editar audios, etcétera. Es compatible con Sistemas Operativos Windows, Pack 3, Mac Os.

Se caracteriza por crear archivos de diferentes tamaños, como así también, tener un proceso sencillo y fácil de aplicar. Los documentos realizados con él, se pueden convertir en diferentes programas como: PowerPoint, Audacity, entre otros. Puedes ver sus opciones de pago entrando a su sitio oficial.

Screencast o matic

Screencast

Su instalación no es necesaria, puedes acceder a él desde tu navegador web. Se puede utilizar desde cualquier Sistema Operativo que sea compatible con Java. Aunque las versiones que son muy antiguas del SO Windows, pueden presentar problemas.

Se caracteriza por ser fácil de usar, tiene la opción de publicar el video apenas termines de grabarlo. No requieres de otros programas para editar tus videos y posee diferentes versiones de pago para añadir las características que quieras utilizar. Cuenta con una versión gratuita de tiempo limitado que puedes encontrar siguiendo este link a su sitio oficial.

Ice cream Screen Recorder

Icecream Screen Recorder

Esta es una excelente alternativa si deseas capturar la pantalla tanto de un computador con Sistema Operativo Windows, como de Mac. Normalmente es usada para grabar juegos, llamadas de Skype, tutoriales, entre otras actividades.

Puedes elegir entre grabar toda la pantalla o un espacio específico de la misma. También cuentas con opciones de configuración como: calidad del vídeo, los formatos para grabar, entre otros. Este programa posee una versión gratuita, aparte de sus distintas formas de pago. Descarga Ice cream Screen Recorder en su sitio web oficial.

Monosnap

MonoSnap.

Monosnap es una aplicación con la que puedes hacer capturas y grabar la pantalla en Windows y Mac. Además, te ofrece diversas funciones de edición. Esta herramienta es gratuita, pero tiene una versión paga con opciones más avanzadas. Podrás descargar Monosnap, ya sea la versión gratuita, la paga o para distintos equipos (Windows y Mac), en su sitio oficial.

Monosnap permite ciertos ajustes y personalización de la herramienta, para comodidad del usuario. Lo bueno de esta aplicación, es que Los videos se guardan en formato mp4 y tiene la capacidad de grabar a 60fps. También se puede grabar el audio con el micrófono del ordenador.

Todos estos programas son eficientes para capturar video de la pantalla de tu ordenador y algunos tienen incluso otras opciones de uso. Cada uno de estos programas, cuenta con características diferentes para mejorar la calidad de los videos, audios, formatos y otras cosas que te pueden ser útiles.