Saltar al contenido

Cómo poner fondos de pantalla en movimiento en la PC

Cómo poner fondos de pantalla en movimiento en la PC

Personalizar el ordenador y darle un toque de creatividad es una actividad que naturalmente toda persona desea hacer. Saber cómo poner fondos de pantalla en movimiento en la PC es una opción bastante útil que requiere de elementos externos para conseguirlo, ya que desafortunadamente esta función no está disponible actualmente en equipos con Sistema Operativo Windows 10.

Existen diversos programas para cambiar el fondo de la PC rápidamente. Puedes recurrir a Rain Wallpaper, cuyo software es gratuito y compatible con cualquier ordenador que funcione con Windows 7 o Sistemas Operativos superiores. Si, por el contrario, prefieres aplicaciones más completas, puedes descargar Wallpaper Engine o Push Video Wallpaper.

Utilizando Rain Wallpaper

Este programa cuenta con cuatro fondos de pantalla en movimiento y permite instalar otros sin ningún inconveniente. La compatibilidad de los formatos de pantalla no debe preocuparte, ya que su versatilidad se ajusta hasta en sistemas con doble monitor. Para obtener esta programación gratis, sigue los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa en la página web de “Rain Wallpaper” para ejecutar la descarga http://rainysoft.cc/rainwallpaper.html o utiliza el enlace directo haciendo clic aquí y luego presiona ir al sitio.
  2. Selecciona el Disco duro en donde quieres que se ejecute la instalación.
  3. Al finalizar el proceso de instalación, como cualquier otro programa, ingresa a la aplicación, explora, crea, y coloca tus fondos de pantalla preferidos.

Debes saber que este programa permite adicionar sonidos a los fondos de pantalla y, con un solo clic, los vídeos de diferentes formatos (mp4, WebM, avi, m4v, mov, wmv) se pueden convertir en un fondo de pantalla dinámico y agradable.

Utilizando Wallpaper Engine

Una vez decidas optar por este Wallpaper, tendrás una variedad de fondos en movimiento. A diferencia del programa anterior, este debes pagar para adquirirlo. Sin embargo, vale la pena ya que puedes crear fondos a partir de cualquier fotografía.

Wallpaper Engine, reconoce animaciones en formato 2D y crea fondos con videos de diferentes formatos (mp4, WebM, avi, m4v, mov y wmv). Para ello, realiza lo siguiente:

  1. Descarga previamente el programa “Steam”, este facilitará la instalación de “Wallpaper Engine”.
  2. Inicia la descarga desde la página web de Wallpaper Engine.
  3. Finalizada la instalación del programa, ingresa y disfruta de todos los beneficios que brinda dicha plataforma.

Utilizando Push Video Wallpaper

Otra de las opciones que tienes para aplicar fondos de pantalla en movimiento a tu PC, es la programación de Push Video Wallpaper. Para descargarla, debes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ve a la página oficial de Push Video Wallpaper.
  2. Presiona clic en el área de la pestaña “Download Video Wallpaper”.
  3. Al finalizar la descarga, presiona doble clic sobre esta para abrirla e instalarla.
  4. Sigue detalladamente todas las recomendaciones del asistente del programa.
  5. Concluida la instalación, el programa sustituirá de manera automática los fondos de pantalla antiguos.

Nota: puedes agregar fondos de pantalla con formatos de vídeo, GIFs animados y transmisiones en vivo de YouTube.

GIFs animado como fondo de pantalla

Los GIFs también son una buena idea para colocar fondos de pantalla con movimiento en la PC, para completar dicha función realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala el software de cambio de fondo de pantalla BioniX Wallpaper.Cómo poner fondos de pantalla en movimiento en la PC BioniX Wallpaper
  2. Antes de abrir la aplicación, realiza GIFs animados con el programa que sea de tu preferencia.
  3. Abre el software BioniX y selecciona la opción de herramientas presente en la barra de menú.
  4. Haz clic en la opción de “Animador de papel tapiz”.
  5. Posteriormente se abrirá una ventana, busca allí la carpeta en donde están almacenados los GIFs.
  6. Selecciona el de tu preferencia y ajusta la velocidad de animación que desees.

Recuerda que, al colocar fondos de pantalla en movimiento, estos utilizarán un alto porcentaje de los recursos del sistema de tu ordenador. Por lo tanto, se recomienda detenerlos cuando se va a trabajar largas jornadas. En caso que emplees estos fondos en portátiles, podría reducirse de manera considerable la duración de la batería.