Cómo solucionar el error “Falta el archivo msvcp140.dll en el equipo” al abrir programas y aplicaciones

Un error común de Windows 10 es la ausencia de algunos de los  dll esenciales para el funcionamiento del sistema. La ausencia de estos puede provocar fallos en el rendimiento y funcionamiento al momento de utilizar programas y aplicaciones. Uno de los más comunes es el “Falta el archivo msvcp140.dll”, el cual se encarga de la parte visual.

El msvcp140.dll se relaciona con las librerías de Visual C++ para Visual estudio, el cual lo utilizan algunas aplicaciones y programas para obtener un mejor rendimiento. Este error puede presentarse por diferentes motivos como la eliminación errónea o infección por virus, pero como la mayoría de los errores de Windows tiene diferentes soluciones.

Posibles causas

En cualquier momento se puede presentar un fallo de este tipo de un momento a otro que afecta el funcionamiento adecuado de los dll, los cuales están configurados de forma predeterminada en el Sistema Operativo. Entre las causas más comunes se encuentran:

  1. Eliminación involuntaria de los archivos dll.
  2. Sobreescritura del archivo dll.
  3. El archivo dll fue infectado con un malware.
  4. El disco donde se almacenan los archivos dll fue corrompido
  5. Falta o se dañó el conductor hardware.
  6. Hay una versión incompatible con el sistema operativo.

Descargar última versión

Ahora bien, la solución es bastante sencilla. Solo debes reinstalar el archivo Visual C++ para Visual Studio, el cual está disponible en la página oficial de Microsoft y algunas otras páginas proveedoras de los dll, pero que debes instalar de forma manual.

Cabe destacar que si vas a utilizar el launcher de Microsoft, lo ideal es descargarlo desde la página oficial, porque otras plataformas como Softonic lo ofrecen, pero puede traerte inconvenientes como:

  1. Puede tratarse de una versión antigua e incompatible.
  2. Algunas plataformas de 3ros pueden incluir virus en el archivo.
  3. Puede no solventar el error que ya tienes.

Métodos de instalación

Existen dos formas de instalar este archivo en tu ordenador: de forma automática y/o manual. Ambos métodos son sencillos y no te tomarán más de algunos minutos, pero en caso de que uno no funcione puedes probar el otro.

Ahora bien, es posible que el archivo msvcp140.dll esté corrupto por un virus que se filtró en tu ordenador o bien, formateaste tu ordenador hace poco y no lo has instalado. En ambos casos basta con una reinstalación automática, pero pueden existir ocasiones donde este método no funcione, por lo que puedes recurrir al proceso manual.

Reinstalación automática

En este caso solo debes descargar el archivo launcher desde la página oficial de Microsoft y ejecutarlo para que él se configure en la carpeta de destino predeterminada de manera automática. Solo debes asegurarte de descargar la versión compatible de tu ordenador 32 o 64 bits.

  1. Entra a la página oficial, selecciona el idioma y haz clic en “Descargar”.
    Seleccionar idioma y descargar
  2. Elige el tipo de descarga “vc_redist.x64.exe” es para 64 bits, mientras que ““vc_redist.x64.exe” es para 32 bits. Una vez escogido haz clic en “Next”
    Elige la descarga que quieres
  3. Una vez la descarga haya finalizado ejecutarás el archivo y aparecerá la siguiente ventana donde aceptarás los términos y condiciones de licencia para luego hacer clic en “Instalar”.
    Instalación de Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable
  4. Deberás esperar a que la reinstalación termine y ahora deberás reiniciar el ordenador para guardar los cambios.
    Instalación exitosa de Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable

Una vez haya concluido la instalación y hayas reiniciado el equipo, deberás abrir el programa que te presentaba el error para asegurarte de que ha sido exitosa la reinstalación automática del Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable.

Manual o instalación completa

Hay casos donde la instalación o reinstalación automática no funciona porque no detecta la carpeta de destino predeterminada y, luego de reiniciar el ordenador, el error persiste. Si este es tu caso, deberás hacerlo de forma manual que, por suerte no es complicado. Al igual que el proceso automático, necesitas descargar la versión correcta del SO de tu ordenador: 32 o 64 bits.

  1. Busca la versión más reciente del msvcp140.dll y descarga la versión 32 o 64 bits de tu ordenador aquí.
    Seleccionar idioma y descarga manual
  2. Abre el archivo descargado y extrae el archivo msvcp140.dll en un sitio de fácil acceso como el escritorio. Haz clic derecho sobre él archivo extraído y luego en “copiar”.Copiar msvcp140
  3. Ahora abre la carpeta “Este equipo”, luego “Disco local” y finalmente “Windows”.
    Disco local (C) - Windows
  4. Se abrirá una nueva carpeta donde buscarás una llamada “System32”. Harás clic derecho en esta y en el menú abierto harás clic en “Pegar”.
    Pegar en System 32
  5. Te abrirá una nueva ventana y harás clic en “Reemplazar el archivo de destino”.
    Reemplazar archivo de destino.

Ahora deberás reiniciar el ordenador para guardar los cambios e intentar abrir de nuevo el programa que te estaba presentando el error para comprobar que se haya solucionado.

Subir