Error 43 de solicitud de descriptor de dispositivo en Windows 10: causas y soluciones

Error 43 de solicitud de descriptor de dispositivo en Windows 10 causas y soluciones-min

El Error 43 de solicitud de descriptor de dispositivo, puede causar confusión en muchos usuarios de Windows 10, especialmente en aquellos que no tienen ni idea de qué trata de este error, o cómo resolverlo al momento de conectar una unidad USB externa a su ordenador. Es por esta razón que, en el siguiente artículo conocerás las causas y posibles soluciones a este error que puede influir en tu experiencia como usuario.

De igual forma, es importante señalar que verás alternativas que podrás poner en práctica con total facilidad. Entre estas soluciones vale la pena señalar la actualización de drivers, restauración del sistema, uso de comandos e incluso el hecho de comprobar el funcionamiento del dispositivo externo en otro computador. Si deseas conocer de qué trata cada solución y su procedimiento a ejecutar, continúa leyendo hasta el final.

Causas

El Código 43 de solicitud de descriptor de dispositivo, no es más que un error que ocurre en el Administrador de Windows. En otras palabras, indica que el ordenador se ha detenido porque el sistema ha detectado algún tipo de error, el cual le impide funcionar. Se trata de un problema que se produce al momento de conectar una unidad flash al computador, pues se debe a un fallo en la BIOS que ha sido identificado por el Sistema Operativo.

Entre otras posibles causas que originan este error se encuentra la mala conexión producida por unidades flash USB, problemas de identificación de la BIOS o alguna falla en un dispositivo interno. De hecho, también podría ocurrir a causa de la presencia de archivos dañados en el Sistema Operativo del computador o algún tipo de conflicto con la tarjeta gráfica.

Soluciones

Existen diferentes alternativas para dar solución al error 43 de Windows 10. Recuerda que, si con un método no lo solucionas, tienen otras opciones disponibles para seguir probando hasta dar con la correcta. Entre dichas soluciones, podrás encontrar:

Reiniciar el ordenador

Para realizar el reinicio del computador, desconecta con seguridad todos aquellos dispositivos externos que se encuentren conectados al equipo. Si el portátil cuenta con batería, deberás retirarla. Luego, permite que tu ordenador descanse durante 5 minutos y vuelve a encenderlo. De esta manera, conecta los dispositivos y asegúrate de que cada uno funcione correctamente.

Actualizar los drivers

Otra alternativa para resolver el error 43 en Windows es actualizar los drivers. Para ello, debes desconectar los dispositivos USB conectados a tu computador y comprobar si los controladores están actualizados. En Windows 10, esta función se encuentra activa de manera determinada, aunque debes verificar si se han omitido actualizaciones.

Para hacerlo, sigue la ruta: “Configuración>Actualización y seguridad>Windows Update”. A continuación, haz clic en “Buscar actualizaciones” para ver si se omitió alguna clase de ellas.

Error 43 de solicitud de descriptor de dispositivo en Windows 10 causas y soluciones. Actualizar los drivers

Una vez comprobado, verifica nuevamente los drivers. En caso de que se encuentren actualizados y el problema persista, se recomienda desinstalarlos y volverlos a instalar. Una vez hecho esto, puedes comprobar si Windows tiene la capacidad de leer tus dispositivos USB sin ninguna clase de interrupción.

Actualizar el driver de la tarjeta de vídeo

Una de las mejores alternativas para solucionar este error es verificando el driver de la tarjeta de video. Para ello, debes dirigirte al buscador de Windows y colocar “Administrador de dispositivo” para localizar los adaptadores correspondientes a tu pantalla. Ubícate en el correspondiente al de tu tarjeta de vídeo y da clic en “Actualizar controlador”.

A continuación, selecciona la opción “Buscar software de controlador actualizado automáticamente” y aguarda unos segundos mientras el sistema localiza el driver y lo instala en tu ordenador.

Restaurar el sistema a un punto anterior

Si el error 43 surgió después de realizar un cambio en el sistema, será necesario restaurarlo para no perjudicar la lectura de dispositivos. Por lo tanto, se recomienda regresar a la versión anterior y deshacer cualquier clase de cambio que se relacione con el administrador de dispositivos.

Para realizar la restauración, sigue la ruta: “Panel de control>Sistema y Seguridad>Sistema> Protección del sistema, encontrarás la pestaña “Restaurar sistema”, presiónala.

Error 43 de solicitud de descriptor de dispositivo en Windows 10 causas y soluciones. Restaurar el Sistema

Seguidamente, deberás selecciona un punto de restauración que corresponde a una fecha donde tu ordenador no presentaba esta clase de errores. Luego de realizar dichos cambios, reinicia el ordenador y verifica si ya se han solucionado los inconvenientes.

Error 43 de solicitud de descriptor de dispositivo en Windows 10 causas y soluciones. Restaurar el Sistema2

Utilizar el comando CMD

En ocasiones, los archivos con errores pueden originar el Error 43, por lo que necesitarás solucionar esta clase de problemas en Windows. Para hacerlo, debes ingresar al símbolo del sistema y el efectuar el comando “cmd” y escribir SFC. Luego, pulsa “Enter” y aguardar unos minutos mientras el sistema realiza un análisis y repara aquellos archivos con errores, en caso de que existan.

Error 43 de solicitud de descriptor de dispositivo en Windows 10 causas y soluciones. Corregir archivos con errores

Probar el dispositivo externo en otro ordenador

Si la unidad externa conectada está causando el error, tienes la opción de conectarlo en otro computador para verificar si el dispositivo funciona correctamente. En caso de que continúe presentando el error 43, lo recomendable es desinstalar el driver del USB de tu ordenador. Si esto tampoco funciona, deberás reemplazar la unidad externa.

Desinstalar el driver del USB

Para desinstalar el driver del USB deberás conectar tu unidad externa a un puerto USB. A continuación, escribe en el buscador de Windows “devmgmt.msc” y pulsa “Enter”, lo que dará lugar “Administrador de dispositivos”. Esto con el fin de visualizar todos los dispositivos que el sistema de tu ordenador presenta.

Dirígete a la categoría “Controladoras de bus serie universal” y comprueba la lista de dispositivos que presentan fallos. Ubica aquellos que tienen el símbolo de un triángulo amarillo o cuentan con el apartado “Dispositivo Desconocido”. Da clic en “Desinstalar”, reinicia tu ordenador y verifica si el error 43 no se presenta más.

El error de solicitud de descriptor de dispositivos en Windows 10 es un problema al que, por medio de este artículo, no solo hallarás las causas, sino que una variedad de alternativas dirigidas a solucionarlo, ya sea al restaurar el sistema, actualizar drivers, verificar el controlador de la tarjeta gráfica o simplemente reiniciar el computador.

Subir