Saltar al contenido

Error AutoIt: Cómo solucionarlo en Windows 10

COMO SOLUCIONAR ERROR AUTOIT

Un error recurrente que suelen padecer los ordenadores con sistema operativo Windows 10 y Windows 7 es el error AutoIt, el cual puede aparecer por razones muy diversas. En este sentido, no importa cuál sea la causa de este problema, siempre se mostrará una pestaña emergente al tratar de iniciar algún software e impedirá que este se ejecute.

Por esta razón, este problema puede llegar a causar bastantes molestias al momento de querer usar nuestro equipo de manera habitual. Por suerte, solucionar el error AutoIt en Windows 10 mediante varios métodos bastante sencillos. Si quiere saber cómo hacerlo, a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

Soluciones al error AutoIt

Las causas que ocasionan la aparición del error AutoIt generalmente suele tener relación con algún malware que haya tenido acceso al sistema, la corrupción de archivos del sistema operativo o el hecho de haber desinstalado programas de forma incorrecta. A razón de esto, a continuación se explican los diferentes métodos para solucionar y acabar con este error.

Desde el editor de registros de Windows

Antes de proceder a descargar algún software o complemento para eliminar este error, lo más recomendable es empezar por el método más sencillo y sin descargas para solucionar el problema de AutoIt. Para ello utilizaremos el editor de registros de Windows y seguiremos estos pasos:

  1. Pulsa las teclas Windows + R para abrir la pestaña de búsquedas del sistema. Allí deberás escribir regedit y pulsar Enter para acceder al editor de registros.
  2. Una vez acá, pulsa Ctrl + F para abrir el buscador, escribe googleupdate.lnk y da clic en Encontrar.
  3. Al ver el registro de Windows, dirígete a HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Run y elimina todos los ficheros que allí se encuentren.
    autoIt
  4. Repite el proceso con la siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Run.

Hecho esto, podemos repetir el proceso desde el paso 2 buscando los archivos googleupdate.a3x, windowsupdate.lnk y AutoIt3.exe y borrando todos los ficheros tal cual se acaba de explicar. Hecho esto, comprueba si el error ha sido solucionado.

Utilizando un antivirus

Si el problema no se ha solucionado realizando el método anterior, entonces es posible que el error AutoIt sea causado por un malware o archivo malicioso alojado en el sistema de tu ordenador. Por esta razón, lo más recomendable es utilizar un Antivirus que sea capaz de detectar estos malwares y eliminarlos. Así, el método para utilizar todos los antivirus es más o menos similar, por lo que puedes guiarte de estos pasos:

  1. Descarga e instala en tu ordenador algún antivirus de buena reputación.
  2. Una vez instalando, ejecútalo y busca la opción de Análisis del sistema.
  3. Espera a que el antivirus realice el escaneo completo de tu ordenador.
  4. En caso de que el antivirus detecte la presencia de virus en tu equipo, éste te pedirá permisos para eliminarlos.
  5. Acepta el permiso para eliminar estos archivos infectados y finaliza el proceso.

Hecho esto, reinicia el ordenador y el error AutoIt debería haber desaparecido.

Restaurando el sistema

Si ninguno de los dos métodos anteriores te resultaron útiles, entonces puedes intentar realizar una restauración del sistema. Este proceso permite eliminar modificaciones recientes que pudieran generar archivos corruptos en el sistema operativo o cualquier otro conflicto inesperado. Este procedimiento no elimina ni daña ningún tipo de información de valor, por lo que puedes realizarlo sin problemas. Para eliminar el error AutoIt de esta manera, los pasos a seguir son:

  1. Desde la barra inicio de Windows, escribe Restauración del sistema y pulsa Enter.
  2. En caso de que tu equipo tenga contraseña, deberás ingresarla.
  3. Ahora solo sigue los pasos indicados por el asistente de restauración.
    Restaurar el sistema en windows

Finalizado el proceso, habrás restaurado tu equipo y con ello, si el error AutoIt apareció de forma reciente, este desaparecerá.

Realiza un reinicio limpio

Otra opción que puede ayudarte a acabar con el error AutoIt en una computadora con Windows 10 es llevar a cabo un reinicio limpio del equipo. Si no sabes cómo hacerlo, estas son las instrucciones que debes considerar:

  1. Inicia Windows como administrador y busca msconfig desde la barra de búsquedas de Windows.
  2. Da clic en configuración del sistema y dirígete a la pestaña Servicios.
  3. Pulsa Desactivar todos los servicios y presiona Aceptar.
  4. Ahora pulsa el comando Windows + X y selecciona Windows PowerShell.
    realizar un reinicio limpio para eliminar error autoit
  5. En este nuevo menú, ejecuta los siguientes comandos: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /ScanHealth y pulsa Enter.
    einicio limpio en windows 10
  6. Una vez finalizado el proceso de carga, ingresa y ejecuta este comando: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth.
  7. Por último, verifica que Firewall de Windows Defender esté activado. De ser así, reinicia tu equipo.

Una vez iniciado el ordenador, el error de AutoIt debería haberse corregido de forma permanente. En caso de que no sea así, no tendrás más opción que optar por el recurso más extremo, este no es otro que formatear tu ordenador. Recuerda que en caso de que decidas hacerlo, lo mejor es respaldar todos tus archivos importantes en un lugar seguro.