Cómo solucionar el error "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll"

Cómo solucionar el error falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

Existen diferentes motivos por los que un usuario puede necesitar la respuesta de cómo solucionar el error "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll", por suerte, la clave para resolver este inconveniente se encuentra aquí. Para empezar, es necesario entender la causa del problema y es que existen ciertos programas que requieren que estén instaladas estas librerías gráficas para poder ejecutarse. Por lo tanto, la solución más evidente es instalar el recurso solicitado.

No obstante, también es posible que el problema se deba a alguna falla en el archivo. Por ello, este texto contiene tanto el procedimiento de instalación como los métodos adicionales que se pueden requerir si el error "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” sigue apareciendo. Además, se mostrará al final del post una lista de las diferentes formas en las que se presenta el mensaje de error para que este sea fácil de reconocer bajo cualquier circunstancia.

Pasos previos

La principal causa del error "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll”es que, al intentar ejecutar el programa, no se encuentran los recursos necesarios. Por lo tanto, la solución es realizar la instalación de la librería gráfica para que el software se pueda ejecutar sin problemas. No obstante, para asegurarse del éxito de esta operación, será necesario realizar previamente los siguientes procedimientos:

Actualizar tu Sistema Operativo

Lo primero que debes hacer es asegurarte de actualizar tu Sistema Operativo, lo cual puedes lograr utilizando la herramienta Windows Update. Para ello, solo deberás llevar a cabo los pasos que se muestran a continuación:

  1. Abre el menú de inicio y haz clic sobre “Configuración de PC”.Actualizar Sistema Operativo Windows paso 1
  2. Pulsa sobre “Actualizar y recuperar”.Actualizar Sistema Operativo Windows paso 2
  3. Dirígete a la sección “Windows Update” y selecciona la opción “Buscar ahora”.Actualizar Sistema Operativo Windows paso 3

Hecho esto, verás que se iniciará la descarga de las actualizaciones disponibles. Una vez se ha actualizado el Sistema Operativo, será posible descargar Microsoft Visual C + + o simplemente actualizar Universal C Runtime directamente.

Saber que versión es compatible

Antes de descargar Microsoft Visual C ++ o actualizar Universal CRT deberás comprobar de cuantos bits es tu equipo para saber qué versión del software es la indicada, si la x86 (32 bits) o la x64 (64 bits). Posteriormente, podrás proceder a la descarga e instalación del software. Si ya sabes de cuántos bits es tu equipo puedes saltarte estos pasos y dirigirte al proceso de instalación.

Para saber de cuantos bits es tu equipo deberás seguir un procedimiento diferente dependiendo de la versión del Sistema Operativo que poseas. A continuación, verás que proceso que corresponde en cada caso:

  • Windows 7: Abre el menú de inicio, haz clic derecho en “Equipo” y selecciona “Propiedades”. En el apartado de “Sistema” consulta la sección “Tipo de sistema”.
  • Windows 8 y 10: Ingresa en el menú de inicio y sigue la ruta: “configuración>sistema>acerca de “. Deberás buscar el apartado donde se encuentran las especificaciones del dispositivo y consultar la sección “Tipo de sistema”.

Con la instalación de Visual C ++

Luego de verificar si tu equipo opera a 32 bits o a 64 bits, simplemente deberás utilizar el siguiente enlace para ser redirigido al sitio de descarga de Visual C ++. Una vez ahí, realiza los pasos que se muestran a continuación:

  1. Pulsa sobre el botón “Descargar”.Instalar Visual C++ para solucionar error falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll paso 1
  2. En este punto deberás elegir alguna de las siguientes versiones: 

    Si es de 64 bits marca “vc_redist.x64.exe”.
    Si es de 32 bits marca “vc_redist.x86.exe”.

  3. Una vez hayas seleccionado la versión necesaria, pulsa el botón “Next” para dar inicio a la descarga del archivo correspondiente.Instalar Visual C++ para solucionar error falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll pasos 2 y 3
  4. Finalmente, solo deberás ejecutarlo y seguir las instrucciones del instalador.

Con la actualización de Universal C Runtime

La actualización de Universal C Runtime se puede llevar a cabo de diferentes maneras. La más sencilla es ejecutando Windows Update y el otro método es de forma manual. Para ello deberás ingresar en este vínculo y hacer lo siguiente:

  1. Busca en la lista de archivos la versión que corresponde a tu equipo y pulsa sobre el enlace de descarga.Actualizar Universal C Runtime para solucionar el error falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll paso 1
  2. De esta manera serás redirigido al sitio de descarga correspondiente. Si ves que está en ingles puedes cambiar el idioma a español y presionar “Descargar”.Actualizar Universal C Runtime para solucionar el error falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll paso 2
  3. Por último, ejecuta el archivo una vez finalice la descarga.

Otros trucos

Otra manera de reparar el error “falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” es utilizando la herramienta para el escaneo de archivos de Windows. Para ello simplemente deberás ejecutar el Símbolo del Sistema como administrador y seguidamente introducir el comando sfc/scannow. El proceso de análisis y reparación de los archivos puede demorar algunos minutos y una vez finalizado se recomienda reiniciar el equipo.

Mensajes de error

Como nota adicional, es importante aprender cuáles son los diferentes mensajes con los que puede aparecer el error y así reconocerlo. De esta manera, sabrás que al ver estas advertencias podrás aplicar las soluciones indicadas en esta guía.

  • “El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.”
  • “Error al iniciar la aplicación porque no se encontró api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.”
  • “Ha surgido un problema al ejecutar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. No se ha encontrado el módulo especificado”
  • “La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll Este problema se puede solucionar reinstalando el programa.”
  • “Error al cargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. No se ha encontrado el módulo especificado.”

El error "falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll", se presenta frecuentemente cuando se quiere instalar o iniciar algún juego video juego en el ordenador. Así mismo, puede aparecer esta clase de problemas con el uso de Audacity y con las herramientas de la suite de Adobe. Si al hacer esto ves alguno de los mensajes de error mencionados, podrás utilizar los procedimientos indicados en este post para solventar el inconveniente de forma rápida y sencilla.

Subir