Saltar al contenido

Error 0x80070422 en Windows: causas y soluciones

Error 0x80070422 en Windows causas y soluciones

Los inconvenientes en las computadoras Windows son comunes, pero desde hace un tiempo, el error 0x80070422 ha estado molestando a los usuarios de este Sistema Operativo. Para resolver este problema, solo se debe ingresar a la ventana de servicios y reiniciar aquellos elementos que pueden estar produciendo el fallo, evitando el uso adecuado del equipo.

El Error 0x80070422 se le atribuye en gran parte a una falla de la herramienta Windows Update, al no poder instalar una actualización por cualquier motivo, esta se puede desconfigurar. Esta es la razón más común del problema, pero otra posible causa es el mal funcionamiento o instalación de algún programa.

Esta problemática pone en riesgo la seguridad del equipo y puede traer muchas consecuencias negativas. Podrás reconocer este error de dos formas distintas, con la famosa pantalla azul al iniciar el Sistema Operativo, o también puede aparecer con el símbolo del sistema en un mensaje de “Error”.

Causas

La detención o falla de uno o varios procesos realizados por un programa, la eliminación de un archivo importante para el funcionamiento o la mala instalación/desinstalación de softwares son posibles razones por las que se genera el error.

Generalmente, sucede con el programa encargado de actualizar el computador, llamado Windows Update. El cual arroja este error al verse interrumpido su proceso de instalación y actualización, ya sea por otro servicio o por la caída de la conexión a Internet durante la descarga. También puede deberse a un “mal apagado” del equipo durante la instalación de dichas actualizaciones y, de igual forma, por detener manualmente el proceso.

Esto sucede también con otros programas o funciones que al verse interrumpidas forzosamente, quedan inhabilitadas o descofiguradas. Afectando así, al funcionamiento del equipo y provocando la aparición del error 0x80070422.

Soluciones

Existen varias maneras de terminar con este problema que afecta a distintos usuarios del Sistema Operativo Windows. A continuación, se hará mención de los mejores métodos para solucionar rápidamente el error 0x80070422.

Restaurar Windows Update

Al ser el programa más propenso a producir este tipo de inconveniente, es la mejor opción para verificar en primera instancia que no sea el causante. Sigue los siguientes pasos para reiniciar el sistema de Windows Update:

  1. Primero, se debe abrir el apartado de servicios. Para esto, usa las teclas de acceso rápido Inicio + R y en la aplicación “Ejecutar” escribe “services.msc”. Por último, presiona “Aceptar”.Error 0x80070422 solución restaurar Windows Update paso 1
  2. Al abrirse la ventana, es necesario buscar el servicio de “Windows Update” y hacer doble clic sobre este.Error 0x80070422 solución restaurar Windows Update paso 2
  3. Al aparecer el cuadro de propiedades verifica en la pestaña “General”. En el apartado “Tipo de inicio:” aparece “deshabilitado”. Si es así, cambia la configuración por “Automático” o “Automático (inicio retrasado)”.Error 0x80070422 solución restaurar Windows Update paso 3
  4. También es necesario que se compruebe que el estado del servicio sea “Iniciado”. Si se encuentra detenido o pausado pulsa el botón “Iniciar” y por ultimo “Aceptar”.Error 0x80070422 solución restaurar Windows Update paso 4

Luego de esto, se deberá reiniciar el equipo y probar que el Windows Update realice el proceso de descarga, instalación y actualización de todos los programas sin que se presente de nuevo el error 0x80070422.

Desactivar conexión IPv6

Este proceso de conectividad puede generar errores al no ser totalmente compatibles con el Sistema Operativo o simplemente por mantenerse activo al mismo tiempo que la conexión IPv4, generando un error de comunicación en la descarga. Para solucionar esto, haz lo siguiente:

  1. Dirígete al “Centro de redes y recursos compartidos” a través del Panel de control.Error 0x80070422 solución desactivar conexión IPv6 paso 1
  2. Deberás ingresar en “Cambiar configuración del adaptador”.Error 0x80070422 solución desactivar conexión IPv6 paso 2
  3. Luego, haz clic derecho en el “Adaptador de red” y en el menú desplegable selecciona “Propiedades”.Error 0x80070422 solución desactivar conexión IPv6 paso 3
  4. En el cuadro que aparecerá debes encontrar la opción “Protocolo de Internet versión 6”, pulsa su casilla para desmarcar y luego oprime “Aceptar”.Error 0x80070422 solución desactivar conexión IPv6 paso 4

Con esto, ya habrás deshabilitado la conexión IPv6, solo queda reiniciar el computador y comprobar que el error 0x80070422 haya desaparecido por completo.

Ejecutar el solucionador de problemas

El sistema de Windows trae integrado un solucionador de problemas capaz de ayudar a los usuarios a encontrar y resolver los errores que puedan surgir en su computadora de forma sencilla y eficaz. Para utilizar este programa realiza lo siguiente:

  1. Ingresa en “Panel de control” y en el apartado de “Sistema y seguridad” selecciona la opción “Revisar estado del equipo”.Error 0x80070422 ejecutar el solucionador de problemas paso 1
  2. Lo siguiente que se debe realizar, es seleccionar la opción “Solución de problemas”.Error 0x80070422 ejecutar el solucionador de problemas paso 2
  3. A continuación, busca el apartado de “Sistema y seguridad” y selecciona la opción “Corregir problemas con Windows Update”.Error 0x80070422 ejecutar el solucionador de problemas paso 3

Por último, sigue las instrucciones del solucionador de problemas y espera a que termine de analizar el Windows Update. Esto debería de resolver por completo la aparición de este inconveniente.

Otras soluciones

Además de las 3 soluciones principales que se han explicado, existen otros métodos que pueden ayudar a resolver la aparición del error 0x80070422. A continuación, se presentan otras técnicas de solución:

  • Reiniciar otros servicios: Del mismo modo que se reinició el Windows Update, ingresas a la ventana de servicios y debes verificar que estén activos el BitLocker, DCOM Server Process Launcher, Windows Defender y Network Connections. Si se encuentran deshabilitados, es necesario habilitarlos para solucionar el error.
  • Reiniciar la computadora: La solución más usada por los programadores del servicio técnico, es rápida y generalmente soluciona cualquier tipo de error que se haya producido. Solo debes apagar y encender o usar la función de reinicio de tu PC.

Los 3 métodos principales son los más recomendables para solucionar el Error 0x80070422. Sin embargo, hay otras alternativas no recomendadas por su nivel de dificultad. Si luego de usar las primeras soluciones no se resuelve el problema, lo mejor es contactar con un servicio técnico de confianza.