Saltar al contenido

Comó solucionar el ERR_CACHE_MISS en Google Chrome

err cache miss

En Google Chrome, el error ERR_CACHE_MISS suele ocurrir a raíz de un conflicto causado por la memoria caché del propio navegador y los sitios web que visitas. Cuando estos fallos ocurren, el navegador daña los archivos temporales que permiten acceder de forma rápida a ciertos sitios, arrojando el error ERR_CACHE_MISS.

Este contratiempo tiene una solución bastante sencilla, independientemente si se tiene Google Chrome en el ordenador o en el teléfono móvil. Con la lectura de este artículo, aprenderás cómo solucionar el error Err_Cache_Miss en Google Chrome, que precisa de pocos pasos y escasos minutos.

En la versión de escritorio

En caso de que estés usando Google Chrome en tu PC con sistema operativo Windows 10, 8 o 7 y sufras del mencionado error de memoria caché, entonces debes aplicar este breve procedimiento para eliminar la memoria caché del navegador y con ello, solucionar este problema de forma definitiva. Estos son los pasos a seguir:

  1. Una vez dentro de Google Chrome, dirígete a Ajustes > Historial.
  2. A continuación, dirígete a Borrar datos de navegación.
    solucionar_error_de_cache_desde_el_historial
  3. Seguidamente marca la casilla de Archivos e imágenes almacenados en caché.
  4. Finalmente pulsa Borrar datos.
    solucionar-error-de-cache-en-chrome

Una vez finalizado este proceso, prueba acceder a cualquier página web y verás que el error ha desaparecido.

En la aplicación para Android

Si eres usuario de un teléfono Android y después de un tiempo has padecido del error ERR_CACHE_MISS en la app de Google Chrome, debes saber que la causa de este conflicto es exactamente la misma que en la versión de escritorio. A raíz de esto, la forma de solucionar este problema es bastante similar. Así, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Cuando accedas a Google Chrome, accede a Ajustes pulsando los tres puntos de la barra superior derecha de la pantalla.
    Configuración_google_chrome_móvil
  2. A continuación ve a Configuración eliminar_error_cache_móvil
  3. Allí, en el apartado de Configuración básica, dirígete a Privacidad y seguridad.
    Chrome_movil_privacidad
  4. El siguiente paso será pulsa en Eliminar datos de navegación.Borrar_hisorial_Chrome_movil
  5. Pulsa la casilla correspondiente a Imágenes y archivos almacenados en caché. En la opción Intervalo de tiempo, tilda la opción Todos y finalmente pulsa Borrar datos.
    Chrome_movil_eliminar_cache

Espera a que finalice el proceso y tu problema con la memoria caché habrá desaparecido.

Usando la barra de dirección

Otra forma por la que puedes optar para acabar con el error Err_cache_miss, es a través del atajo de la barra de navegación de Google Chrome. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te dejamos las instrucciones a seguir:

  1. Una vez en Google Chorme, sitúate en la barra de dirección, escribe Chrome://settings/ y pulsa Enter.
    Chrome_settings
  2. Ahora verás una lista de opciones, selecciona Configuración avanzada, y elige Recuperar ajustes y borrar. Luego haz clic en Restaurar valores predeterminados originales de la configuración.
    Ajuste_original_chrome
  3. Cuando aparezca la ventana emergente, clica el botón con la opción Reestablecer configuración.
    Reestablecer_configuración_chrome

Hecho esto se eliminaran los diferentes archivos temporales que se han almacenado en el navegador, por lo que esto acabará con el error de memoria caché.

Con el símbolo del sistema

Si por alguna razón los métodos explicados anteriormente no te han dado resultados, entonces existe la posibilidad de que el Err_cache_miss sea causado por problemas con tu conexión a internet. Para descartar esta posibilidad o solucionar el error en caso de que esta sea la causa, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Accede a Inicio en Windows y busca CMD en la barra de búsquedas. Luego verás el Símbolo del sistema entre los resultados de búsqueda, haz clic derecho en esta opción y ejecútalo como administrador.
    CMD_windows
  2. Una vez abierto el panel del símbolo del sistema, ingresa los comandos listados abajo. Ingrésalos de a uno, pulsando Enter luego de haber terminado de escribir cada uno de los comandos.
    • ipconfig/release
    • ipconfig/all
    • ipconfig /flushdns
    • ipconfig / renew
    • netsh int ip set dns
    • netsh winsock reset

Una vez que finalice el proceso, reinicia la computadora y vuelve a intentar navegar. Lo más probable es que hayas solucionado el error ERR_CACHE_MISS.