Cómo entrar a una página web saturada, cerrada, caída o colapsada

Cómo entrar a una página web saturada, cerrada, caída o colapsada

Al navegar por Internet, muchos usuarios se han enfrentado a la molestia de que la página web está saturada, colapsada, caída o cerrada. Este puede parecer un problema sin solución, pero en este post encontrarás algunos trucos que te servirán para recuperar el acceso al sitio web. Esta puede ser una dirección en la que estabas navegando pocos minutos antes de que colapsara o incluso una página que tiene meses de haber cerrado.

En primer lugar, debes saber que este error de carga puede ser causado por problemas con tu equipo o tu conexión a Internet. Por otro lado, es posible que la solución esté completamente fuera de tu alcance, por ejemplo si la web ha cerrado de forma definitiva o ha colapsado por problemas con el servidor. En este caso, la mejor alternativa es recurrir a Wayback Machine, una herramienta que almacena datos de sitios web y te permite acceder a ellos.

Con Wayback Machine

Cómo entrar a una página web saturada, cerrada, caída o colapsada con Wayback Machine
Esta es una biblioteca digital sin ánimos de lucro, donde se almacenan los datos de caché de diferentes páginas web. Este enorme archivo digital guarda “capturas” de los sitios web cada cierto tiempo y te permite acceder a esta información de forma gratuita. Es una excelente solución para acceder a un sitio web caído o cerrado fácilmente, pero los enlaces pueden fallar ocasionalmente.

El funcionamiento de Wayback Machine es a través de un software que accede cada cierto tiempo a un mismo sitio web y toma capturas de la información. Para encontrar estos datos, deberás introducir la dirección web que necesitas en la barra de búsqueda. Al hacer esto, la herramienta arrojará todas las versiones que tenga guardadas de la página, recopiladas en distintas fechas. Simplemente pulsa sobre la opción de tu preferencia para acceder y explorar.

Sitio oficial: https://archive.org/web

Con Google

Cómo entrar a una página web saturada, cerrada, caída o colapsada con Google
El buscador de Google tiene una opción similar a la de Wayback Machine, pues almacena capturas o versiones en caché de las páginas web. No obstante, esta alternativa es limitada en comparación a la explicada anteriormente, ya que generalmente dispondrá de solo una captura de la página en su versión caché.

Para utilizar este método busca el sitio que deseas visitar en www.google.com. Una vez hayas encontrado la página que necesitas, notarás que al lado del nombre aparece una flecha que deberás pulsar. Luego, selecciona la opción “En caché” para dirigirte a la última captura del sitio tomada por Google.

Mejorando la conexión a Internet

Cuando se presenta un error y no es posible acceder a determinada página web, es posible que el problema sea causado por una mala conexión a Internet. Para comprobar esto, abre una nueva pestaña e intenta acceder a otro sitio, si carga rápidamente lo más probable es que este no sea el motivo por el que no puedes acceder al sitio.

En estos casos, es posible que veas un aviso que diga que el sitio web ha tardado mucho en responder o no veas ningún tipo de aviso, pero la página se ha quedado en blanco. Si sospechas que tienes problemas con tu conexión y por eso no logras acceder al sitio, sigue estos consejos:

  • Comprueba que la ubicación del router es la adecuada. Si estás en un punto de tu hogar u oficina muy lejano al punto de señal, es posible que esta no llegue bien.
  • Verifica que no haya objetos que interfieran con la señal: El vidrio templado, los objetos de metal, aparato electrónicos o incluso un horno microondas son causa frecuente de interferencias en la señal WiFi si están cerca del router.
  • Revisa la conexión del equipo a la electricidad: Un problema con el Internet puede estar relacionado con problemas en el flujo de energía eléctrica. Por ello, deberás revisar el enchufe e incluso el cable de energía, el cual debe ser del voltaje adecuado para tu equipo. A diferencia de los anteriores, este truco te servirá ya sea que tengas conexión WiFi o Ethernet.
  • Reinicia el equipo: Si has comprobado los puntos anteriores y sigues presentando problemas de conexión, apaga el modem o router, espera 20 segundos y vuelve a encenderlo. Recuerda que puede tardar algunos minutos en recuperar la conexión.
  • Si ninguno de estos tips ha funcionado, contacta con tu proveedor de servicio. Es posible que tengas contratado un plan de bajo rendimiento o que haya problemas generales con el servicio.

Eliminando datos del navegador

En el caso de que el método anterior no diera resultado, existen algunas alternativas adicionales con las cuales podrás recuperar el acceso a la web. Para empezar, es importante recordar que este error de acceso puede presentarse por fallas en el navegador, por lo que es recomendable borrar los datos y el caché.

Sabrás que debes usar este truco cuando no carga la página, pero tampoco puedes ver ningún aviso de error, pues solo se queda en blanco. El procedimiento a seguir es muy similar en Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. No obstante, a continuación, verás los pasos que debes llevar a cabo en Chrome:

  1. Pulsa sobre los tres puntos que dicen “Personaliza y controla Google Chrome” ubicados en la parte izquierda superior del navegador. En este menú desplegable selecciona “Configuración”.Cómo entrar a una página web saturada, cerrada, caída o colapsada por error en el navegador paso 1
  2. Una vez en esta ubicación, haz Scroll hasta llegar al apartado de “Privacidad y seguridad” y pulsa sobre “Borrar datos de navegación”.Cómo entrar a una página web saturada, cerrada, caída o colapsada por error en el navegador paso 2
  3. Asegúrate de marcar las 3 opciones disponibles: “Historial de navegación”, “Cookies y otros datos de sitios”, “Archivos e imágenes almacenados en caché”. Para finalizar, oprime “Borrar datos”.Cómo entrar a una página web saturada, cerrada, caída o colapsada por error en el navegador paso 3

En la mayoría de los casos conseguirás que la página a la que no podías acceder cargue normalmente. La desventaja de este método es que podrás notar que algunos sitios de uso frecuente tardarán en cargar (esto por la falta de la información almacenada previamente).

Nota: Tener problemas para cargar determinada página sin aviso de error, también puede ser por causa de la inestabilidad de la red. Es posible que sea muy pesada para tu velocidad de Internet. En este caso se recomienda seguir algunos de los consejos mencionados en el título anterior.

Otras alternativas

El colapso o la saturación de un sitio web puede no tener ninguna relación con problemas en tu ordenador. SI este es el caso, lo mejor es esperar a que disminuya el tráfico de usuarios o intentar entrar en horarios donde es menos probable que las personas accedan al sitio, por ejemplo, la hora de dormir.

Otra alternativa no muy utilizada es contactar con el dueño del sitio para confirmar si este ha cerrado o notificar que su web no está funcionando correctamente. De esta manera, el propio servicio técnico pondrá manos a la obra para resolver el problema.

Cuando pierdes el acceso a un sitio web, es importante verificar que el inconveniente no sea causado por problemas de conexión o errores en el propio navegador. Al comprobar esto, Wayback Machine es la mejor solución para acceder a un sitio caído o cerrado. Si se trata de una saturación temporal, simplemente puedes intentar de nuevo en otra ocasión.

Subir