Saltar al contenido

Los mejores emuladores de Xbox 360 para PC Gratis

emuladores de xbox 360 para pc

La Xbox 360 fue la consola de videojuegos desarrollada por Microsoft para dar sucesión a la Xbox original, otra consola que compitió con la PlayStation 2 de Sony. Así, la Xbox 360 logró consolidarse como una de las mejores plataformas de videojuegos de la historia, ganándose el respeto y la admiración de millones de jugadores de todo el mundo.

Este afecto especial que existe por parte de la comunidad videojueguil hacia la Xbox 360 reside en su amplio y atractivo catálogo de videojuegos, los cuales hasta el día de hoy, muchos siguen siendo excelentes alternativas para disfrutar horas y horas de diversión. Dicho esto, existen muchas personas que no cuentan con una Xbox 360 y aun así, están interesados en poder disfrutar de todos sus juegos desde un PC.

Por suerte, actualmente esto es posible gracias al trabajo de equipos de desarrolladores aficionados que han creado emuladores de Xbox 360 para PC, los cuales se pueden conseguir en la web de forma gratuita. Si quieres darle un vistazo a cuáles son los mejores emuladores para PC de la Xbox 360 y la Xbox original, en este post vamos a darles un vistazo y a explicarte cómo descargarlos gratis.

Emuladores de Xbox 360 para PC

A continuación reseñamos las mejores alternativas por las que puedes optar si quieres disfrutar del catálogo de Xbox 360 desde tu computadora de escritorio.

Xenia

xenia emulator

Xenia es reconocido por muchos como el emulador más completo y estable de Xbox 360 para Computadoras con sistema operativo Windows. En este sentido, Xenia recibe actualizaciones de forma bastante periódicas y es capaz de emular juegos de Xbox 360 en diferentes formatos como .ISO, .XEX y .XCP. Debe decirse también que en el sitio web de sus creadores se encuentra una lista de compatibilidad que indica cuáles juegos pueden ser lanzados desde el emulador, la cual, además, va engrosándose con cada actualización.

Para hacer uso de este emulador se necesita contar con un procesador Intel Core i3 o superior, así como una tarjeta de video de al menos 1 GB de memoria y una versión de Windows 8 o superior.

¿Cómo se instala?

  1. Desde tu navegador, accede al sitio web oficial de Xenia.
  2. A continuación, dirígete a la opción de descarga situada en la barra que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Allí, pulsa la opción de Descargar, eligiendo la opción “Windows 8+ 64”.
  3. Hecho esto, iniciará la descarga del emulador, el cual lleva el nombre de xenia-master.zip.
  4. Espera hasta que finalice la descarga y descomprime el archivo en tu escritorio o en la carpeta de tu preferencia.
  5. Entre los archivos que surgirán de la descompresión, podrás ver ejecutable del emulador, el cual se llama exe. Haz doble clic en él y procede a seguir los pasos para instalarlo.

VR Xbox 360 Emulator

emulador de xbox 360 para android

Aunque no sea tan popular como Xenia, esta es otra de las pocas alternativas a emuladores de Xbox 360 gratis que podemos encontrar actualmente. VR Xbox 360 PC Emulator se caracteriza por correr juegos de esta plataforma en una PC a 30 cuadros por segundo y contar con una opción de compatibilidad con DirectX 9 y 11. Asimismo, pese a no ser compatible con un gran número de juegos de Xbox 360, lo cierto es que sus desarrolladores se han encargado de que VR Xbox 360 PC Emulator sea capaz de correr los juegos más icónicos de esta consola de Microsoft.

En cuanto a los requisitos solicitados por este emulador de Xbox 360 gratuito para PC, es necesario contar con un procesador Core 2 Duo o superior, 2 GB de memoria RAM o más, un GPU compatible con DirectX 9 y una versión de sistema operativo Windows XP o posterior.

¿Cómo se instala?

    • La instalación de VR Xbox 360 PC Emulator es muy similar a la de cualquier otro emulador. En este sentido, basta con acceder al sitio web de sus desarrolladores a través de la página de descarga de VR Xbox 360 PC Emulator.
    • Luego, se debe hacer scroll en el sitio hasta conseguir la opción de Descargar o Download VR Xbox 360 PC Emulator.
    • Haciendo clic en dicho botón, iniciará la descarga automática del emulador.
    • Una vez descargado el archivo, bastará con ubicarlo en la carpeta de descargas y ejecutarlo para concretar el proceso de instalación de VR Xbox 360 PC Emulator.

Emuladores de Xbox clásico para PC

xbox emulador

A pesar de que los emuladores para Xbox 360 son pocos y cuentan con limitaciones importantes para disfrutar de muchos juegos, siempre es posible pasar por el excelente catálogo de la Xbox clásica a través de emuladores para PC. La ventaja de esto, es que al ser una consola más antigua, los desarrolladores han logrado emular con mayor estabilidad esta videoconsola y además, logrado un mayor índice de compatibilidad entre sus juegos y la emulación en PC. Por eso, a continuación te mostramos las mejores opciones por las que puedes optar:

DxBx

Si Xenia es el mejor emulador de la Xbox 360 para PC, no caben dudas de que DxBx es la mejor opción por la que se puede optar si se desea disfrutar del catálogo de la Xbox original con un emulador gratuito en ordenador. DxBx cuenta con una estabilidad envidiable que le permite correr la gran mayoría de juegos de esta consola sin mayores complicaciones. Además, es compatible con computadoras de baja gama, lo que supone una gran ventaja para muchas personas.

Para instalar DxBx y sacarle el máximo provecho, es necesario contar con un procesador Dual-Core o superior, una tarjeta de video de 1 GB de memoria o más, tener DirectX 8 y una versión de sistema operativo superior a Windows XP.

¿Cómo se instala?

  1. Al igual que Xenia, puedes descargar DxBx desde su sitio oficial de forma gratuita.
  2. Una vez allí, dirígete a la sección de descargas en el panel superior de la plataforma.
  3. A continuación, elige la versión más reciente del emulador y espera a que empiece la descarga.
  4. Una vez finalizada la descarga del instalador, haz doble clic en él y sigue el típico protocolo de instalación para tener este emulador operativo en tu computadora.

Xeon

Xeon es un emulador desarrollado como un software libre para emular juegos de Xbox en PC. Así como DxBx, este emulador es ligero y se encuentra optimizado para funcionar en ordenadores de gama media y baja. Xeon es compatible con la gran mayoría de los juegos lanzados para Xbox y ofrece múltiples opciones de personalización para mejorar la experiencia de juego de sus usuarios.

Los requisitos recomendados para hacer uso de este emulador consisten en tener un procesador Pentium 4 o superior, una tarjeta de memoria RAM de al menos 1 GB y un sistema operativo Windows XP o más reciente.

¿Cómo se instala?

  1. Descarga Xenon desde este sitio web.
  2. Estando allí, dirígete a la sección de Descarga o Download y pulsa el botón correspondiente para iniciar la descarga del instalador de este emulador, el cual pesa menos de 1 MB.
  3. Una vez descargado el archivo, ejecuta el instalador y sigue el procedimiento correspondiente para instalar el emulador. Este procedimiento es sencillo y sigue los típicos pasos de Aceptar > Siguiente > Siguiente.
  4. Hecho esto, podrás hacer doble clic en el acceso directo del juego y empezar a correr tus juegos de Xbox.

Emuladores de Xbox 360 para Android

Si además de emular juegos de Xbox 360 en PC, también quieres disfrutarlos en un dispositivo Android, debes saber que muchos de los teléfonos móviles no están optimizados para poder correr los videojuegos de esta videoconsola. Sin embargo, existe un emulador que ha logrado destacarse y hacerse un lugar entre los usuarios de equipos Android por ofrecer una experiencia de emulación más que interesante de la Xbox 360.  Este emulador se conoce como Xbox360 Emulator Project y a continuación te hablamos de él.

Xbox360 Emulator Project

Xbox360 Emulator Project es un emulador que pesa tan solo 11 MB y que ha sido lanzado para dispositivos Android por parte de un pequeño equipo de programadores. Si tu dispositivo cuenta con los requisitos mínimos para correr juegos en este emulador, podrás disfrutar de un catálogo limitado pero generoso, de juegos de Xbox 360. A pesar de contar con muchos detalles que podrían mejorarse, esta es la mejor opción que existe hoy en día para emular juegos de Xbox 360 en un teléfono Android.

Puedes descargar la APK de Xbox360 Emulator Project de forma gratuita. Y para poder utilizarlo, es necesario contar con una versión de Android superior a la 4.1, así como una memoria RAM de 1 GB o más.

Descargar ISOS de Xbox 360

Si ya has descargado el emulador con el que deseas empezar a disfrutar juegos de Xbox 360 en tu PC, llega el momento de descargar las ISOS de aquellos juegos que te interesan. Para ello, en internet existen muchas páginas que te permiten descargar casi todos los juegos de esta plataforma (y también de la Xbox clásica) de forma totalmente gratuita.

Algunas de estas páginas son las que te enlistamos a continuación:

  1. All Xbox Games
  2. 360full
  3. Descargas Xbox
  4. Gamestorrents
  5. x360sos

Sin importar por cuál opción de decantes, el procedimiento para descargar el ISO que deseas jugar en tu emulador de Xbox 360 para PC es el mismo:

  1. Busca o elige el juego que deseas descargar.
  2. Al hacerlo, se abrirá una pestaña con toda la información del juego, su peso y los servidores de descarga disponibles.
  3. Elige el servidor de tu preferencia.
  4. Sigue los pasos indicados por el sitio para acceder al enlace de descarga directa y empieza a descargar el archivo.
  5. Cada ISO de Xbox 360 suele pesar entre 4 y 8 GB, aunque en versiones comprimidas puede ser un poco menos, por lo que deberás esperar hasta que finalice la descarga.
  6. Una vez descargado el ISO, ya podrás buscarlo desde tu emulador y empezar a correrlo.