Los 8 mejores emuladores de Android para PC

Los 8 mejores emuladores de Android para PC

Un emulador de Android para PC te permitirá ejecutar este Sistema Operativo propio de los Smartphones en tu computador. Por lo tanto, si deseas hacer uso de aplicaciones o juegos específicos para dispositivos móviles en una pantalla más grande, en el siguiente artículo encontrarás una serie emuladores que podrán ser de ayuda, cada uno con características y requisitos distintos para su descarga.

Si buscas disfrutar de los beneficios que ofrecen los emuladores Android, a continuación, encontrarás 8 propuestas de excelente calidad, entre ellas opciones dirigidas a permitirte probar diferentes versiones del Sistema Operativo de Google, obtener una experiencia de juego única e incluso adaptados a procesadores Intel y AMD, como es el caso de Android Studio, BlueStacks y MEmu Play respectivamente.

BlueStacks

BlueStacks
BlueStacks es considerado un emulador de Android para PC de larga trayectoria, idóneo para los usuarios que desean crear una experiencia de juegos Android mucho más completa, haciendo uso del mouse y teclado. Presenta numerosas aplicaciones preinstaladas, una interfaz adaptada al escritorio del PC y una multiventana con múltiples apartados para usar varios juegos o apps a la vez.

Asimismo, cuenta con Android 7 como base e incluye un traductor de textos para que puedas jugar en diferentes idiomas. Cabe resaltar que, sus requisitos mínimos de descarga no son tan elevados, necesitando únicamente de una versión superior a Windows 7, 5 GB de disco duro y 4 GB de RAM, mientras que en macOS requiere de una versión superior al 10.12, 3 GB de disco duro y 4 GB de RAM.

Página oficial de descarga: https://www.bluestacks.com/

Android Studio

Android Studio
Más que un emulador, Android Studio es una consola de programación dirigida a los desarrolladores, que desean crear y probar sus apps para Android. Por esta razón, ofrece un emulador para verificar la función de estas aplicaciones, y para ello, cuenta con diferentes versiones de este Sistema Operativo.

Su mayor ventaja es que no dispone de aplicaciones preinstaladas, pues se trata de una herramienta oficial. Sin embargo, no está dirigida a usuarios inexpertos, sino a desarrolladores y personas con conocimientos previos. Está disponible para todas las versiones de Windows, en macOS desde la versión 10.8.5 y Linux con 2 GB de memoria RAM y KDE o GNOME como mínimo.

Página oficial de descarga: https://developer.android.com/studio

MEmu Play

MEmu Play
MEmu Play, conocido anteriormente como MEmu, es otro emulador idóneo para los usuarios que buscan expandir sus experiencias de juegos en Android. Es un programa que ofrece una interfaz y funcionalidades centradas con exclusividad en videojuegos, pertenecientes a este Sistema Operativo, aunque esto no es impedimento para usar otra clase de apps.

Presenta una multi instancia que permite ejecutar juegos por separados y usarlos simultáneamente. Asimismo, brinda facilidad para mapear el teclado y simular los toques de pantalla, así como la posibilidad de conectar un mando. MEmu está adaptado para procesadores AMD e Intel, lo cual es una gran ventaja. También está disponible para Windows en versiones superiores al XP, además solo requiere de 4 GB de RAM y disco duro.

Página oficial: https://www.memuplay.com/es/

Genymotion

Genymotion
Genymotion es un emulador excepcional, ya que cuenta con una versión de escritorio y una en la nube en la que podrás ejecutar Android, lo que permitirá que tu ordenador no consuma muchos recursos. Además, puede simular llamadas telefónicas y variar tu ubicación GPS. Sin embargo, está dirigido a usuarios expertos en desarrollo de apps, por lo que no es la mejor opción para quienes tienen pocos conocimientos en el manejo de estos programas.

Si eres desarrollador, tendrás a tu disposición más de 3.000 configuraciones de dispositivos, desde los Smartphones más antiguos hasta los más modernos. No obstante, su mayor desventaja es que posee tarifas de pago, por lo que su versión gratuita presenta ciertas limitaciones. Requiere únicamente de 3GB de memoria RAM y 2GB de disco duro, además de estar disponible para Windows 7, 8 y 10.

Página oficial de descarga: https://www.genymotion.com/

NOX

NOX
Nox es otro emulador de Android para PC, dirigido a los usuarios fanáticos del gaming, posee opciones para mapear el mouse y el teclado, además de configurar gestos sobre la pantalla o usar mandos. Está basado en Android 5.1.1, siendo considerado por muchos como una versión antigua, por lo que no es una buena opción para quienes buscan un emulador más moderno.

Pese a ser algo anticuado, funciona bien y presenta compatibilidad con casi todos los juegos, que podrán ser ejecutados en pantalla completa en una interfaz de escritorio, como si se tratase de un juego de PC. Requiere de 1 GB de RAM y de disco duro, está disponible para el Sistema Operativo Windows a partir de su versión XP.

Página oficial de descarga: https://www.bignox.com/

GameLoop

GameLoop
GameLoop es un novedoso emulador de Android, con el que podrás ejecutar una variedad de juegos móviles como Call of Duty Mobile, Free Fire y más. Con él, podrás disfrutar de diversos títulos, desde tu ordenador de escritorio o laptop. Posee numerosas opciones dirigidas a facilitar la experiencia móvil, entre ellas servicios integrados que optimizan el rendimiento del computador.

Cabe resaltar que, brinda acceso integrado a transmisiones en vivo de servicios de GameCenter, Nimotv y Nonolive. De igual forma, tiene un centro de descarga de juegos Android, donde hallarás los títulos más actuales, en la que su interfaz prioriza los juegos nuevos y aquellos que se encuentran en tendencia. El emulador requiere de 2 GB de RAM, 1 GB de almacenamiento y está disponible a partir de Windows 7.

Página oficial de descarga: https://www.gameloop.com/beta/en/

BlissOS

Bliss OS
Bliss OS es una versión de código abierto basado en Android, el cual podrás instalar en el ordenador o en una partición del mismo, para ser ejecutado como un Sistema Operativo alternativo a Windows. Presenta versiones de Android Pie, Oreo y Nougat. Además, posee compatibilidad con casi cualquier PC.

Con este emulador, podrás ejecutar juegos y aplicaciones de toda clase, entre ellos títulos como PUBG Mobile, Geshing Impact, Among US y más. Actualmente, los desarrolladores de este programa se encuentran trabajando en una nueva versión basada en Android 11.

Página oficial de descarga: https://blissos.org/

LDPlayer

LDPlayer
LDPlayer es una excelente opción para los amantes del gaming, ya que se encuentra optimizado para toda clase de juegos. Recientemente, ha ganado gran popularidad debido a su excelente rendimiento y compatibilidad, ya que se ejecuta en Android Nougat (7.1.2), lo que permite abrir diversas aplicaciones y juegos.

Este emulador se encuentra disponible para versiones superiores a Windows 7, requiere únicamente de 2 GB de memoria RAM y 2 GB de espacio disponible en el disco duro del computador.

Página oficial de descarga: https://es.ldplayer.net/games

El mejor emulador de Android para PC es el que cubra tus necesidades a la perfección, ya sea para ejecutar juegos populares que requieren de grandes recursos o simplemente aplicaciones para facilitar tu trabajo.

Subir