Saltar al contenido

Emulador de SNES para PC: los 7 mejores

La mítica consola de videojuegos Super Nintendo Entertainment System, mejor conocida como SNES, es una de esas plataformas que marcaron un antes y después en la historia del entretenimiento virtual. Así, desde la década de los noventa fue responsable de dar nacimiento a muchas franquicias de videojuegos que aún siguen vigentes en el mundo actual.

Juegos como Mario Kart, Mortal Kombat, Donkey Kong Country, Super Mario Word, Super Street Fighter y muchos más fueron lanzados para la SNES, y hoy son muchísimas las personas que hacen uso de emuladores de SNES para PC con el fin de seguir disfrutando de estas entregas. Por eso, hoy queremos rendir homenaje a esta gran plataforma de videojuegos e invitarte a conocer los 7 mejores emuladores de SNES para PC. Sin más que añadir, acompáñanos en este viaje.

Snes9x

snes9x

Casi todos los usuarios coinciden en que Snes9x es el mejor emulador de Super Nintendo para PC que se puede encontrar en internet. Esto no es coincidencia, y es que parece increíble que un emulador de solo 2 MB sea capaz de funcionar de manera tan fluida y brindar tantas opciones de personalización a través de su menú sencillo e intuitivo. En este sentido, Snes9x es compatible con las principales versiones de Windows, Linux y MacOS.

Dicho sea de paso, Snes9x se apoya en funciones únicas como Snes9k o Snes9x Direct3D, lo que permite darle una nueva profundidad a los ya conocidos videojuegos de SNES. En cuanto a compatibilidad, hay que dejar claro desde el minuto 1 que estamos frente al emulador definitivo, y es que este es compatible prácticamente con el 100% del catálogo de esta plataforma de videojuegos. Jugabilidad en red, compatibilidad con periféricos externos, posibilidad de acelerar el juego, escalado de imagen… La lista de opciones y puntos fuertes de Snes9x es extensa y emocionante, por lo que te invitamos a darle un vistazo a este excelente emulador.

Descargar Snes9X

ZSNES

zsnes

ZSNES es uno de los grandes contendientes de Snes9x por posicionarse como el mejor emulador de Super Famicon para PC, y es que ZSNES fue el responsable de marcar la tendencia en cuanto a opciones de accesibilidad y personalización “todo en uno” dentro de un software de emulación. En este sentido, con este emulador no sólo podemos sacar el máximo partido al variado y atractivo catálogo de juegos de la Super Nintendo, sino que podemos llevar nuestra experiencia de juego varios peldaños más arriba a través de opciones como la grabación de gameplay, jugar a través de la red, añadir trucos por medio de Game Genie, suavizado de imagen y mucho más.

Con todo esto, estamos hablando de un emulador casi perfecto, y decimos “casi”, por un solo detalle: ZNSES cuenta con una interfaz un poco más compleja y complicada de utilizar que puede ser complicada de utilizar para muchos usuarios. Salvo por este detalle, claramente estamos frente a uno de los mejores emuladores que podremos encontrar en internet.

Descargar ZSNES

BSNES/Higan

bsnes

BSNES, también conocido como Higan, es un emulador multiplataformas orientado a las primeras consolas y portátiles de Nintendo. Este software de acceso gratuito es capaz de emular juegos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, NES y el más importante de todos: SNES. Todo esto, bajo un diseño simple pero completo que otorga la posibilidad de correr cualquier ROM de Super Nintendo desde una PC con sistema operativo Windows sin mayores contratiempos.

Lo mejor de este emulador es su estabilidad y opciones de personalización, y es que podremos usar mandos vía USB para jugar desde BSNES, guardar partidas en hasta 10 slots diferentes por cada juego y mucho más. Todo esto, con tan solo descargar un ligero emulador portable que no te pedirá realizar ninguna instalación en tu equipo.

Descargar BSNES

RetroArch

retroarch

El proyecto de código abierto RetroArch es otra de las grandes y más atractivas alternativas si queremos jugar a casi cualquier juego del catálogo de SNES en PC. Como ya se sabe, RetroArch es un emulador multiplataformas que permite correr títulos de más de 8 consolas y portátiles diferentes. No obstante, si hablamos de la Super Nintendo, su rendimiento sigue siendo el que podríamos esperar, por lo que no tendremos problemas en sacarle partido a títulos como The Legends of Zelda o Star Fox desde la comodidad de nuestro ordenador.

RetroArch es un emulador gratuito, y lo mejor de todo, es que si quieres probar juegos de otras plataformas como la NES o Nintendo 64 para darle continuidad a tu experiencia con las consolas de Nintendo, no tendrás ningún problema en hacerlo.

Descargar RetroArch

BizHawk

bizhawk

Estamos frente a un emulador que ha ganado muchísima popularidad en los últimos años gracias a los Speedrunners. Esto se debe a que brinda opciones bastante útiles para jugar juegos de SNES y otras plataformas de forma cómoda. Sin embargo, una de las funciones particulares de BizHawk, es la de ralentizar del gameplay, cuestión que permite tener un mayor control sobre la jugabilidad y así, poder lograr superar los títulos en menos tiempo.

BizHawk, sin embargo, también puede ser utilizado como un emulador común para juegos de Super Nintendo, cuestión por la que queremos recomendarlo a jugadores casuales y experimentados. En este sentido, BizHawk es compatible con un vasto número de títulos de esta plataforma y puede ser instalado en ordenadores de baja gama sin mayores complicaciones.

Descargar BizHawk

No$SNS

no$sns

Se trata del emulador de SNES lanzado por el equipo desarrollador de No$ (creadores de No$GBA, por ejemplo). De esta manera, No$SNS no logre estar a la altura de Snes9x o ZNSES, nos encontramos de frente a un emulador bastante sólido, estable y con funciones únicas que no se encuentran presentes el resto de las alternativas de esta lista.

Para ser más específicos, No$SNS es capaz de soportar el uso de periféricos exclusivos de SNES que no podrían usarse con otros emuladores. Todo esto, gracias a su código base compatible con el de la consola original.

Descargar No$SNS

NESbox

snesbox

Queremos darle un espacio a NESbox como última alternativa de esta recopilación, y es que el hecho de que sea el último no implica que sea peor o mejor que el resto de las opciones de esta lista, sino que se trata de una opción “especial” que podría resultar muy útil si no deseas descargar nada para jugar a tus videojuegos favoritos de SNES. Y sí, tal y como te imaginas, NESbox es un emulador online al que puedes acceder de forma sencilla dese tu navegador web.

NESbox es compatible con más de 1800 juegos el catálogo de la Super Nintendo y se encuentra totalmente en español. Además de esto, con tan solo crearnos una cuenta dentro de su plataforma, podremos guardar y descargar nuestras partidas, jugar en línea a través de las opciones multijugador de muchos juegos de SNES y mucho más. ¿Te animas a probarlo?

Ir a NESbox

Dónde descargar ROMs de SNES

Ahora que no tienes excusas para descargar un emulador de SNES para jugar en tu computadora, probablemente te interese conseguir sitios webs confiables para descargar las ROMs de tus juegos favoritos. Por eso, a continuación te damos un listado de algunas opciones interesantes con las que podrás descargar casi cualquier juego en instantes:

Esperamos que con toda estas estas plataformas puedas disfrutar de los míticos juegos de la SNES en tu computadora sin problemas.