Saltar al contenido

Emuladores de PS2 (PlayStation 2) para PC: los 6 mejores

La PlayStation 2 es reconocida por ser la consola más vendida de toda la historia y una de las más queridas por los jugadores desde su lanzamiento a inicios de este milenio. En este sentido, a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, aún son muchas las personas que desean sacar partido de su amplio catálogo de títulos. Si tú eres una de estas personas, debes saber que puedes disfrutar de todo lo bueno de la PS2 a través de emuladores para PC.

Por eso, en este post te contaremos cuáles son los mejores emuladores de PlayStation 2 para computadora, donde iremos del mejor al peor y hablaremos de las características más relevantes de cada uno. Sin más que añadir, te invitamos a seguir leyendo.

PCSX2

pcsx2

Cuando se habla de calidad y rendimiento de emulación en cuanto a juegos de PS2, PCSX2 es el mejor exponente. La mayoría de los usuarios lo prefieren a razón de su estabilidad y fluidez, algo que se puede apreciar incluso al correr los títulos más exigentes de la plataforma. Además de esto, PCSX2 está disponible para Windows, Mac y Linux. Otro aspecto a tener en cuenta es el amplio número de juegos con los que PCSX2 es compatible, y es que si tomamos en cuenta que la PS2 es una de las consolas con mayor número de juegos en su catálogo, no podemos hacer otra cosa que no sea aplaudir el trabajo de los responsables de PCSX2 en este sentido.

Grabar partidas en diferentes slots y formato, aumentar la resolución y la textura de tus juegos favoritos para sacar el máximo provecho, alterar la velocidad original del juego, utilizar cheats, periféricos externos, jugar en línea… La lista que convierte a PCSX2 en la mejor opción para emular juegos de PS2 en PC es muy larga, ¿Qué esperas para descargarlo?

Descargar PCSX2

Play!

play!

Siendo compatible para más de 1100, Play! es un emulador de PlayStation 2 lanzado para Windows, Linux y dispositivos Android que sigue recibiendo constantes mejoras al día de hoy. Este emulador gratuito de PS2 para PC es sumamente flexible y cómodo de utilizar, siendo capaz de correr sin ningún problema en Windows 7, o y 10 sin ningún problema.

El único flanco débil que podemos encontrar en este emulador, es su tosca y simple interfaz, la cual no logra ser tan vistosa y atractiva como la de PCSX2 o RetroArch. Sin embargo, en cuanto a rendimiento in game, no caben dudas de que Play! es una opción más que decente para jugar desde la comodidad de tu ordenador a los grandes exponentes de esta consola de Sony. Desde este enlace de github puedes comprobar la lista de compatibilidad de Play!

Descargar Play!

RetroArch

retroarch psp

RetroArch es uno de los emuladores de PS2 más completos que existe. Es compatible con los sistemas operativos de Windows y Mac. uno de los más elegidos por los usuarios debido a su fácil manejo, además de contar funciones que otros emuladores no poseen. Todo esto sin olvidar que es un emulador completamente gratuito.

RetroArch también es acompañado de una sólida lista de juegos compatibles, por lo que no tendrás problema en disfrutar de casi ningún juego de la PlayStation 2. Hay que tomar en cuenta también que RetroArch es un emulador multiplataforma, por lo que si optas por esta alternativa, no sólo podrás jugar a los juegos de la PS2, sino que también tendrás la posibilidad de explotar el catálogo de otras consolas.

Descargar RetroArch

PS2emu

ps2emu

PS2emu es otro de los emuladores de PS2 más populares de internet. Este, aunque no logre alcanzar los estándares de PCSX2, también logra ofrecer una experiencia de juego bastante cómoda. Entre sus posibilidades se encuentra la posibilidad de optimizar el rendimiento gráfico de los juegos para adaptarnos a la capacidad de hardware de nuestra computadora.

No obstante, PS2emu es un software libre que dejó su desarrollo hace varios años y no logró extender su catálogo de compatibilidad hasta un número tan generoso como PCSX2 u otros emuladores multiplataformas que aún siguen recibiendo mejoras para la fecha. No obstante, no deja de ser una opción interesante y útil si tenemos una PC con memoria RAM limitada y un procesador de gama media-baja.

Descargar PS2emu

Emulatorx

emulatorx

Emulatorx es otro emulador multiplataformas desarrollado como un software libre y de código abierto. En este sentido, con Emulatorx es posible recrear la experiencia de juegos de PS1, Nintendo 64, Game Boy, Xbox y muchas otras consolas más. Pero si hay que destacar alguna en particular, es la experiencia de correr juegos de PS2 de forma estable sin mayores complicaciones.

Hay que decir también que Emulatorx es un software que amerita de una PC con al menos 4 GB de memoria RAM para funcionar de manera adecuada. Sin embargo, si esto no es problema, estamos frente a una opción bastante cómoda y acertada para sacarle partido a lo mejor de la consola de 128 Bit de Sony.

Descargar Emulatorx

Neutrino SX2

neutrinoxs2

Aunque no logre situarse a la altura de PCSX2, lo cierto es que Neutrino SX2 es otro emulador bastante interesante para jugar en sistema operativo Windows. Su desarrollo nos dejó la última versión de este emulador en 2003, por lo que estamos hablando de un software imperfecto que no es capaz de correr tantos juegos de PS2 como otras opciones de esta lista.

Sin embargo, si tienes una PC de gama media, puede que esta opción te siente de maravillas, y es que Neutrino SX2 sólo amerita 1 GB de memoria RAM para correr de forma decente. Lamentablemente, el sitio web en el que se alojaba este emulador ya no existe, no obstante, su código fuente se encuentra en muchos sitios, por lo que puedes descargar Neutrino SX2 desde algunas plataformas seguras como la que te recomendamos a continuación.

Descargar NeutrinoXS2

Dónde descargar ROMs de PS2

Si no puedes esperar a disfrutar los mejores juegos de PlayStation 2 en tu PC desde PCSX2 o cualquiera de los emuladores que te hemos presentado, entonces es momento de que sepas dónde descargar ROMs de esta plataforma de videojuegos. Por suerte, nosotros te traemos un listado de cuáles son las mejores páginas para que descargues a los juegos de PS2 que te interesen:

De esta manera finalizamos este repertorio de los mejores emuladores de PS2 para PC, ¡ya no tienes excusas para revivir los tiempos de esta consola de 128 bit en tu computadora!