Emuladores de PS2 (PlayStation 2) para PC: los 6 mejores

Para nadie es un secreto que la PlayStation 2 es una de las consolas más usadas en la industria y la favorita de muchos. Sin embargo, hay usuarios que no disponen de un ejemplar, por lo que requieren de un emulador PS2.

Estos programas simulan el comportamiento de la consola haciendo que sea muy sencillo jugar, ya sea en el ordenador o en el móvil. Conoce los más buscados a continuación.

Para PC

Jugar cualquiera de los títulos para PS2 en el ordenador es posible con un programa que simule las funciones de la consola. Cada ejemplar dispone de requerimientos especiales y dentro de los más destacados se pueden mencionar:

PCSX2

Es quizás uno de los mejores ya que se ajusta a Windows, Linux o Mac que tengan procesador de dos núcleos, 2 GB de memoria de vídeo y 4 GB de RAM o superior. Permite el desempeño de una gran cantidad de títulos, facilitando la personalización de la resolución hasta 4096 × 4096 píxeles.

pcsx2

Descargar PCSX2

Por otra parte, es uno de los emuladores destacados por tener mayor compatibilidad con cualquiera de los títulos que se juegan en esta consola. Además, cuenta con una sección para guardar las partidas, sistema de parcheo y permite usar el mando con el que te sientas cómodo al jugar.

Play!

Para quienes buscan un emulador PS2 de alta calidad, versátil y muy sencillo de usar, este es uno de los mejores en su categoría. Es ideal para aquellos que poseen básicos conocimientos de programación, pues solo requiere de la carga del juego para empezar a jugar.

play!

Descargar Play!

Además, es uno de los pocos programas que no necesita una BIO para funcionar, aunque simula los juegos en alto nivel. La única desventaja que sobresale es que posee una interfaz antigua que no es tan atractiva o vistosa como la de la PS2 u otros emuladores.

RetroArch

Se trata de una de las herramientas más completas que existen ya que permite jugar PS2 en sistemas operativos de Windows, Linux y Mac. Gracias a su funcionamiento es posible abrir casi cualquier juego con gran precisión, permitiendo la personalización en función de las características deseadas.

retroarch psp

Descargar RetroArch

Además de ser compatible con una amplia variedad de juegos, es multiplataforma, por lo que si decides jugar otras alternativas, puedes explorar diversas consolas. Es un emulador gratis, muy sencillo de usar y permite jugar en línea.

ePSXe

Hace referencia a un emulador multisistema que permite el acceso a un amplio catálogo de juegos PS2 en Windows, Linux o Mac. Destaca de los demás por ser muy sencillo de usar y por el hecho de poder configurarlo a gusto personal en lo que respecta a audio y video.

ePSXe

Descargar RetroArch

Posee una excelente capacidad de desempeño, brindando una excepcional calidad gráfica, superando incluso la original. Puedes guardar las partidas para medir el progreso. La única desventaja es que requiere de una BIO, lo que puede ser complejo de programar para ciertos usuarios.

Emulatorx

Es otro de los más buscados por los aficionados debido a que cuenta con la capacidad de emular consolas de PS2 y muchas más. Además, brinda la experiencia de correr juegos con excelentes gráficos y de manera fluida, sin inconvenientes. Es de código abierto y muy sencillo de obtener.

 

emulatorx

Descargar Emulatorx

En cuanto a los requerimientos, se necesita un ordenador con 4 GB de RAM para funcionar correctamente. Mientras más potencia y capacidad del dispositivo, mayor será la capacidad y la posibilidad de jugar títulos de diversos tipos de consolas.

Para Android

Quienes poseen un dispositivo con sistema operativo Android pueden disfrutar de los títulos disponibles para PS2 con un emulador. Algunos de los más usados por los expertos se enlistan de la siguiente manera:

DamonPS2

Es catalogado como el emulador de ps2 para Android más rápido del mundo debido a una compatibilidad que supera el 90% de los juegos de la consola. En cuanto a los requerimientos, se desempeña muy bien en equipos con una memoria RAM superior a los 4 GB, ideal para la mayoría de los dispositivos actuales.

DamonPS2

Cuenta con una versión gratis y otra de pago. La primera tiene como desventaja la publicidad, guardar el progreso del juego en la tarjeta de memoria, entre otras. La versión PRO se actualiza con frecuencia y brinda muchas más funciones de las esperadas por un emulador.

RetroArch

Al igual que para PC, RetroArch es un emulador para Android multiconsola que es compatible con todo tipo de dispositivos. Es un proyecto de código abierto que brinda una experiencia de juego optimizada, con gráficos y desempeño asombroso, incluso mejor que los de la misma consola.

RetroArch en Android

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Por otra parte, es uno de los pocos emuladores que se actualiza con frecuencia, integrando elementos que permite la reconfiguración de controles o el soporte multi idioma. No posee restricciones de uso, anuncios y posee soporte en redes sociales.

Pro PS2 Emulator 2

Es una de las alternativas más seguras que existen debido a que se pueden ejecutar de forma óptima en el dispositivo. Se caracteriza por mostrar en pantalla los controles táctiles lo que facilita la jugabilidad a quienes disfrutan de jugar en el móvil. Es sencillo de instalar y correr.

Pro PS2 Emulator 2

Pro PS2 Emulator 2 Games 2022
Pro PS2 Emulator 2 Games 2022
Developer: Unknown
Price: Free

Dentro del emulador puedes encontrar una lista de juegos gratis, títulos para disfrutar en alta definición, continuar la partida, guardar el progreso y mucho más. La calidad del desempeño depende exclusivamente de las características del móvil.

PS2 Emulator Games

Se trata de un emulador de PS2 para Android más versátil de la actualidad pues se encuentra en modalidad Premium. Cuenta con una serie de características que permite acceder a diversas funciones, por ejemplo, guardar partida, grabarlas y acceder a la web.

PS2 Emulator Games

PS2 Emulator Games For Android
PS2 Emulator Games For Android
Developer: Unknown
Price: Free

Además, cuenta con la capacidad de emular casi todos los juegos de PS2, por lo que puedes contar con el 90% de los títulos. Todos los juegos se adaptan al dispositivo y desarrollan una interfaz de control útil, lo que lo hace muy fácil de usar.

Gold PS2 Emulator

Es considerada una de las soluciones más efectivas al momento de emular juegos de PS2 en el móvil. Cuenta con una excelente interfaz que permite el acceso sencillo, fácil, sin tener que configurar o instalar elementos que potencien la experiencia de juego, pues es muy completo.

Gold PS2 Emulator

Descargar Gold PS2 Emulator Android

Los requerimientos para poder usar esta APK en el equipo es que tenga Android 4.4 o superior. Sin embargo, reporta como desventaja que es una app que no se encuentra en Play Store y no se actualiza con frecuencia, lo que genera algunos bugs en ciertos juegos.

Subir