Saltar al contenido

Emulador de Nintendo DS para PC: los 10 mejores

mejores emuladores de ds para pc

La mítica consola de Nintendo, la Nintendo DS es considerada una de las portátiles más exitosas de la historia de los videojuegos, algo que se debe a su extenso catálogo de videojuegos de altísima calidad y la novedad que significó la integración de una doble pantalla o Dual Screen que ofrecía una forma de jugar única y revolucionaria para su época.

Aunque los tiempos de la Nintendo DS ya quedaron atrás, actualmente podemos sacarle el jugo a sus mejores títulos como Pokémon, Zelda, Súper Mario y muchos más a través de la emulación de la Nintendo DS desde tu PC. Por eso, en este post te mostramos cuáles son los mejores 10 emuladores de DS que puedes encontrar para jugar en tu PC. Sin más que añadir, ¡Acompáñanos!

DeSmuMe

desmume

A pesar de su nombre, estamos frente a uno de los emuladores para Nintendo DS más populares que se encuentran disponible para Windows. En este sentido, es uno de los pocos emuladores reconocidos por soportar casi el 100% de los juegos lanzados para esta portátil. Además de esto, su equipo de desarrollo ofrece actualizaciones periódicas que no paran de integrar opciones interesantes que buscan mejorar nuestra experiencia frente al ordenador.

DeSmuMe otorga la posibilidad de jugar a los juegos de DS utilizando un mando conectado al PC vía USB. Además, sus opciones de personalización te ayudan a escalar el juego y optimizar su apartado gráfico para conseguir la mejor calidad de imagen posible. Todo esto, sin afectar ni un poco el rendimiento de tu ordenador, ya que DeSmuMe es sumamente ligero y consume un mínimo de memoria RAM.

Descargar DeSmuME

No$GBA
No$gba

El emulador líder de este listado es No$GBA, un programa de emulación gratuito que nos brinda la posibilidad de jugar a todos los títulos del amplio catálogo de la Nintendo DS y su predecesora, la Nintendo Game Boy Advance. Todo esto, desde una única interfaz y de la forma más fluida y cómoda que podríamos esperar.

Jugar a los juegos de DS que más te gusten es sumamente sencillo con No$GBA, y es que se trata de una aplicación portable muy ligera que cuenta con múltiples opciones de personalización. Así, tienes la posibilidad de ajustar las opciones gráficas de los juegos que deseas correr, guardar tus partidas a conveniencia, calibrar la velocidad de corrida de los juegos, y mucho más. Para ello, solo necesitarás tener una carpeta con todas las ROMs de Nintendo DS que deseas jugar y listo.

Descargar No$GBA

iDeaS

iDeaS

Otro de los mejores emuladores gratuitos para disfrutar juegos de Nintendo DS en tu PC es iDeas, un proyecto que lleva ya bastantes años de haber sido lanzado, pero que no para de ser actualizado para aumentar su compatibilidad con la mayor parte de los juegos de la Nintendo DS. En este sentido, entre las características más atrayentes de este emulador se encuentra el hecho de estar completamente en español, así como también el hecho de ofrecer una fácil, pero completa pestaña de personalización.

De esta manera, es posible optimizar la calidad gráfica de los juegos, logrando que éstos se vean incluso mejor que en la DS original. Dicho sea de paso, con iDeaS es posible ingresar cheats a tus juegos favoritos, personalizar los botones de accesibilidad para tener una mejor experiencia de juego y mucho más. Todo esto desde una interfaz muy cómoda que no deja nada que desear. Sin lugar a dudas, una alternativa que vale la pena probar. Especialmente si te interesa sacarle partido a los principales juegos de esta portátil.

Descargar iDeaS

MelonDS
melonds

Reconocido por brindar la posibilidad de jugar en modo Multiplayer a través de una conexión WiFi, MelonDS es otro emulador bastante atractivo de todos los existentes para correr juegos de Nintendo DS en PC. Así, la mejor forma de sacar provecho a títulos multiplayer como Mario Kart, Mario Party y muchos más es a través de este sencillo, pero cómo y atractivo emulador.

Casi todo lo que ofrecen los mejores emuladores de esta lista, también forma parte de las bondades de MelonDS, así, es posible realizar el reescalado de juegos 2D y 3D sin afectar rendimiento de la PC. Además, también cuenta con soporte para mandos vía USB. Por si fuera poco, es un emulador gratuito de código abierto que está disponible para Windows y Linux.

Descargar MelonDS

NeonDS

neonds

Corriendo juegos de forma fluída que rozan los 60 FPS gracias a la optimización brindada por OpenGL 2.0, NeonDS es otro excelente emulador que nos otorga la posibilidad de correr los mejores títulos de la Nintendo DS en nuestra PC de forma cómoda y sencilla. Como es de esperarse, este emulador no es compatible con todos los juegos de esta plataforma, sin embargo, sí que cuenta con una lista de compatibilidad bastante generosa que incluye los títulos más representativos de la querida portátil de la gran N.

Opciones de personalización hay muchas con NeonDS, y es que podremos ajustar la calidad gráfica del emulador para ajustarla a nuestro placer, alterar el framerate de los títulos para tener una experiencia más fluida en algunos juegos y el uso de la pantalla táctil es tan cómodo y fácil de utilizar que tan solo amerita del uso del mouse.

Descargar NeonDS

RetoArch

retroarch ds

RetroArch es uno de los emuladores gratuitos más populares del momento. Esto se debe a que no es un emulador de Nintendo DS propiamente, sino que es un software multplataformas que emula diferentes consolas y portátiles de videojuegos. Entre ellas, Nintendo, Súper Nintendo, N64, y por supuesto, Nintendo DS. En cuanto a experiencia de emulación orientada a DS, es una de las mejores alternativas gratis que podemos conseguir.

Esto se debe a todas las posibilidades que ofrece este emulador, las cuales van desde mejorar los gráficos añadiendo sombreadores, hasta traducciones automáticas y muchísimas funciones de accesibilidad. Todo esto, pasando por la posibilidad de usar periféricos externos y una interfaz sumamente cómoda y fácil de manejar, incluso para usuarios con poca o ninguna experiencia usando este tipo de softwares.

Descarga RetroArch

DuoS

duos

Aunque no sea el emulador más completo y potente que verás en esta lista, queremos mencionar a DuoS, un emulador de Nintendo DS ideal para usuarios con PCs de poca potencia de Hardware. Así, estamos frente a un software de emulación gratuita que puede correr prácticamente en cualquier ordenador y ofrecer una experiencia de juego cómoda y acertada.

Respecto a su compatibilidad, si permite jugar a la mayoría de juegos de la plataforma, no obstante, se queda corto en materia de opciones de personalización si se pone en punto de comparación con RetroArch, iDeaS y otros emuladores de esta lista. A pesar de sus limitaciones, DuoS es un emulador muy estable, cómodo y que permite jugar sin mayores problemas a tus juegos favoritos, pudiendo, incluso, añadir cheats a tus juegos sin mayores problemas.

Descargar DuoS

Dualis

dualis

Dualis es un software libre de emulación que lanzó su última versión en 2007 y que nos brinda la posibilidad de jugar un número considerable de títulos de la Nintendo DS desde computadoras con sistema operativo Windows. A pesar de no ser uno de los emuladores más recientes, lo cierto es que éste si goza de cierta popularidad a razón de su estabilidad y fluidez de juego en computadores de gama baja.

Este emulador es compatible con x86/Win32 y cuenta con opciones básicas de personalización que, aunque no sean las más generosas, sí que ayudan a mejorar en buena parte la experiencia de juego frente al ordenador.

Descargar Dualis

DSemu

dsemu

Aunque no sea el emulador con la lista de compatibilidad más generosa que mostramos en esta lista, DSemu es un emulador muy estable capaz de emular de forma fluida y cercana a los 60 FPS los mejores juegos de la portátil de Nintendo.

Este emulador cuenta con una interfaz sumamente sencilla que todo el mundo podría utilizar y que no rompe con los cánones de los emuladores tradicionales, por eso, si no eres nuevo y quieres empezar con un emulador de Nintendo DS para PC, puedes probar con DSemu y familiarizarte con la experiencia de juego que este ofrece.

Descargar DSemu

Citra: Emulador de Nintendo 3DS

citra emulator

La Nintendo 3DS es una versión más reciente de la portátil doble pantalla de Nintendo, por lo que cuenta con títulos con un apartado gráfico de mejor calidad y un catálogo de juegos más reciente. Por eso, no queremos perder la oportunidad de recomendar Citra, el mejor emulador de juegos de Nintendo 3DS para PC que podemos conseguir en internet para la fecha.

Sí, Citra cuenta con un listado de compatibilidad bastante limitado, pero lo importante es saber que allí se encuentran presente los juegos más importantes de la consola, y que además, los desarrolladores trabajan actualmente para actualizar y otorgar mayores y mejores posibilidades a sus usuarios. Como dato que podría interesarte, Citra es compatible con el multijugador vía Wi Fi, algo que podría ser ideal para explotar los juegos multiplayer. Además, permite el uso de mandos vía USB, otorga facilidades para optimizar la resolución de la pantalla y mucho más. ¿Te animas a probarlo?

Descargar Citra

Con todas estas opciones a tu disposición no tienes ningún pretexto para empezar a jugar a tus juegos de Nintendo DS desde la comodidad de tu PC ¡Esperamos que lo disfrutes!