Saltar al contenido

Cómo eliminar el virus Reimage PC Repair

Reimage Repair es un virus disfrazado de optimizador de PC que se infiltra al instalar un software libre (freeware) o compartido (shareware). El programa revisa a profundidad el ordenador e indica problemas inexistentes para que utilices sus soluciones sugeridas, las cuales, son de pago. De igual forma, ralentiza el ordenador por la cantidad de anuncios generados. De hecho, como el programa está en contacto con tu información personal, tiene la facilidad de realizar esta acción.

En vista de ello, en este artículo observarás cómo eliminar el virus Reimage PC Repair. Puede que lo tengas en tu computador sin haberlo notado, puesto que se infiltra de manera silenciosa a través de un programa que ofrece servicios como antivirus y para eliminar los archivos innecesarios del ordenador. No obstante, es fácil reconocerlo porque aparece un mensaje de error en el computador cada vez que navegas por Internet o abres un archivo.

Usando el Panel de control en Windows

Para eliminar este virus, lo primero que debes hacer es utilizar el Panel de control de Windows o buscar cualquier archivo o programa que se llame “Reimage PC Repair”. Puedes utilizar el buscador de Windows, no obstante, lo más aconsejable es seguir los pasos que se describirán a continuación:

  1. Presiona simultáneamente las teclas “Windows + R” y escribe “Control panel”. Luego, oprime “Enter”.
  2. En “Programas”, elige “Desinstalar un programa”.Cómo eliminar el virus Reimage PC Repair utilizando el panel de control de Windows paso 2
  3. Busca cualquier archivo o programa relacionado con el nombre de “Reimage PC Repair”.
  4. Cuando lo ubiques, haz clic sobre él y pulsa “Desinstalar”.

Desde el Disco Local

Puede que “Reimage PC Repair” se haya alojado de otra manera en tu ordenador, en caso de que no lo consigas dentro de los programas instalados, puedes recurrir al Disco Local para conseguir su ubicación. Para ello, sigue esta ruta: “Disco Local (C:) > Windows > System 32 > Drivers > etc > Elimina HOSTS > Elimina SAM”. Al finalizar el proceso, reinicia la computadora.

Eliminando extensiones en los navegadores

Puede que hayas instalado alguna extensión de “Reimage PC Repair” en los navegadores que utilices en tu computador. Es por ello que también hay que removerlos de estos lugares para depurar el Sistema Operativo completamente y que no haya ninguna posibilidad de infiltración. Esto puede variar dependiendo del navegador que uses, pero en el caso de Google Chrome sólo tienes que seguir esta ruta: “Tres puntos verticales > Configuración > Extensiones > Quitar”.

Utilizando un antivirus

Como se ha mencionado anteriormente, puedes saber que Reimage Repair está en tu computadora por la cantidad de anuncios que veas en ella. De hecho, en algunos casos aparecerá un mensaje indicando que debes adquirir la versión paga de Reimage PC Repair para proteger tu equipo. En estos casos también es necesario utilizar un antivirus para eliminar dicho programa. Puedes escoger el de tu preferencia y confianza, sin embargo, se mencionarán los más recomendables:

AdwCleaner

Es un programa que no requiere de instalación para el Sistema Windows. Por ello, sólo tienes que descargarlo, abrirlo y presionar el botón “Escanear”. El software empezará a rastrear todos los archivos maliciosos que tengas en el ordenador. Una vez que finalice, solo tienes que pulsar “Limpiar” para que elimine todos los programas o archivos sospechosos.

Avast Free Antivirus

Es de los más elegidos por su ligereza y rapidez al momento de detectar archivos maliciosos en el computador. Para ello, sólo tienes que instalar el programa, abrirlo e ir a “Protección” y luego “Análisis de virus”. Puedes presionar “Análisis personalizados > Crear un nuevo análisis” para así definir los parámetros que quieres que cumplan durante la eliminación de virus.

Malwarebytes Anti-Malware

Este software es de fácil instalación. Una vez que lo hayas descargado e instalado, sólo tienes que abrir el programa y presionar “Analizar” y “Análisis personalizado”. Luego, ve a “Configurar análisis”, escoge todas las carpetas y selecciona “Analizar ahora”. Cuando el programa termine, pulsa “Eliminar. De esta manera habrás limpiado adecuadamente tu ordenador.

Restaurar el Sistema

Si al hacer la mayoría de los pasos que se han mencionado anteriormente, aún el mensaje sigue apareciendo durante las navegaciones o al abrir cualquier carpeta de tu ordenador, la última opción a elegir será restaurar el Sistema Windows. Para ello, escribe en el buscador “RSTRUI” y pulsa “Enter”. Verás que aparecerá una asistenta para restaurar el Sistema desde una fecha determinada.

Consejos para proteger el ordenador

Si cuentas con Avast Free Antivirus, puede habilitar el complemento WOT o la detección de PUP. Con esto protegerás al computador de programas que se pueden descargar estando las páginas altamente contaminadas con malwares. Asimismo, es recomendable analizar el Sistema semanalmente para evitar la intrusión de cualquier programa o archivo malicioso.

Además ten cuidado con los VPN y extensiones instaladas. Asegúrate que sean provenientes de fuentes seguras y confiables. Por otra parte, es necesario también revisar constantemente la carpeta de “Drivers” a través de la ruta explicada anteriormente. Se debe eliminar cualquier archivo con estas terminaciones:

  • REI_AVIRA.exe.
  • REI_Engine.dll.
  • REI_SupportInfoTool.exe.
  • reimage.exe.
  • uninst.exe.
  • savapi3.dll.
  • ReimageRepair.exe.
  • ReimageReminder.exe.
  • ReimageSafeMode.exe.
  • REI_Axcontrol.dll.
  • LZMA.EXE.

Como has podido observar, dispones de varias opciones para eliminar el virus Reimage PC Repair de tu ordenador. Asimismo, cuentas con una serie de consejos que te permitirán estar más atentos a los posibles malwares que se alojen en tu computador. Lo recomendable es recurrir a páginas confiables y no entrar en los anuncios que surgen de manera inesperada.