Saltar al contenido

Cómo eliminar una hoja o página en Microsoft Word

como eliminar una hoja en word

Microsoft Word cuenta con múltiples opciones de personalización que permiten realizar documentos profesionales teniendo un control total de todos sus elementos. Sin embargo, entre tantas opciones, es posible que existan algunas ocasiones en las que no se sepa cómo dar con la solución a una complicación puntual, como podría ser el caso de necesitar eliminar o borrar una hoja de Word y no saber la forma de hacerlo. 

Sin embargo, resolver este problema es bastante sencillo sin importar el tipo de documento en el que se desee aplicar, dependiendo únicamente de la situación en la cual se desee aplicar. Por eso, en este post se explicarán los diferentes métodos y comandos que puedes utilizar para eliminar esa página de Word innecesaria que sobra en tu documento de texto.

Eliminar una hoja de Word

Cuando un documento que tiene una página en blanco, esto puede deberse a que contiene párrafos vacíos, saltos de página manuales o saltos de sección con formato especial. Ahora bien, para quitar estos párrafos vacíos y saltos de página es necesario seguir los siguientes pasos: 

A través de un comando 

  1. Una vez que estemos en el documento de Word, nos colocamos encima de la hoja en blanco que deseamos eliminar.
  2. Luego se debe ejecutar el siguiente comando: CTRL + FIN + Retroceso.
  3. Y listo, esta es una forma de eliminar esa hoja en blanco de Word.

Otra forma de eliminar una página en blanco de Word 

  1. Es necesario situarse en el documento, para activar las marcas del párrafo ejecutando este comando: CTRL + MAYÚS + 8.
  2. El primer paso también se puede efectuar pulsando el botón “mostrar/ocultar” dentro la pestaña de inicio en la sección Párrafo que posee este signo ¶.
  3. Ahora que las marcas de párrafo están activas en el documento se deben seleccionar las marcas con el cursor y luego pulsar el botón de “Suprimir”.
  4. Si detectamos que existen saltos de página en el documento, solo debes situar el cursor por delante de los saltos y pulsar la tecla “Suprimir”.
  5. Por último, si detectamos saltos de sección, pueden ser eliminados de la misma forma que en el paso anterior.

Después de crear una tabla

Cuando creamos una tabla en un documento Word, es posible que se genere una hoja en blanco de forma innecesaria. Para eliminarla, sigue estas instrucciones::

  1. Al situarse en el documento de Word, lo primero que debemos hacer es seleccionar encima de la marca de párrafo con el cursor para luego pulsar de forma simultánea el comando de “CTRL + M”.
  2. Luego de la acción anterior, aparecerá un cuadro de diálogo llamado “Fuente”, en él debemos pulsar encima “Oculto”.
  3. Con esta opción se ocultará el párrafo que hace que se cree la página en blanco de nuestro documento de Word.

En medio del documento

Cuando transcribimos en una hoja de Word, puede que se cree una hoja no deseada en medio de nuestro documento y deseemos eliminarla. Lo cierto es que en muchas ocasiones puede resultar engorroso, ya que si no se tiene cuidado, se pueden mover elementos del documento que no queremos alterar. 

Es por eso que a continuación se explicará paso a paso cómo eliminar correctamente esa hoja de Word de nuestro trabajo: 

Cómo eliminar una hoja en medio del documento

  1. Antes de comenzar, es necesario situarse en el documento de Word que deseamos arreglar.
  2. En segundo lugar, debemos dirigirnos a la pestaña de “Vista”, pulsar la opción de “Varias páginas”, la cual se encuentra en la sección de “Zoom”.
  3. Ahora que tenemos una vista panorámica de todas las hojas, nos dirigimos a “Inicio” y allí activamos la opción de “Mostrar/ocultar en la sección de “Párrafo”. 
  4. Después del paso anterior podremos visualizar el documento con todos los objetos que crean el espacio en blanco en forma de este símbolo ¶. 
  5. Luego se procede a seleccionar todos los puntos con el cursor para luego pulsar la tecla de borrar.
  6. Para concluir, debemos desactivar la opción de “Mostrar/ocultar ” como se explicó anteriormente. No obstante, puedes hacerlo con el siguiente comando: CTRL + MAYÚS + 8.