Cómo eliminar o borrar de forma definitiva una cuenta de POF

Cómo eliminar o borrar de forma definitiva una cuenta en POF

Eliminar la cuenta en POF es algo común que viene casi siempre después de conseguir el objetivo en este tipo de sitios web. Puesto que, al igual que Tinder, Plenty Of Fish es un sitio creado para conocer personas, tener ligues, hallar pareja estable o sólo aventuras de una noche. Por lo cual, al obtener lo que buscas, lo más probable es que quieras darte de baja en la plataforma, algo que puedes hacer de manera rápida y sencilla.

Bien sea usando tu ordenador o dispositivo móvil Android o iOS, borrar definitivamente tu cuenta POF es un procedimiento bastante simple que puedes realizar desde la propia plataforma. Ten en cuenta que, para ello, debes iniciar sesión en el perfil que deseas eliminar. Posteriormente podrás solicitar al sitio la cancelación del mismo de forma permanente. Lee este post hasta el final para saber cuáles son los pasos a seguir.

Desde el móvil

Eliminar tu cuenta POF desde el terminal Android o iOS no requiere del uso de la aplicación. Por el contrario, debes acceder a este enlace desde el navegador de tu preferencia en el dispositivo y seguir las indicaciones descritas a continuación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Escoge un motivo por el que deseas darte de baja en POF.
  3. Presiona “Eliminar cuenta”.

Nota: Adicional a esto, la plataforma te preguntará el número de citas que tuviste y si recomendarías el servicio a otras personas. En caso de haber encontrado pareja, la web también te pedirá su nombre de usuario. Sin embargo, esto último es opcional.

Así de simple es eliminar una cuenta en POF desde tu terminal Android o iOS. No olvides desinstalar la aplicación una vez que dejes de usar el servicio, de esta manera ahorrarás espacio en tu dispositivo.

Desde la PC

Los pasos a seguir para borrar definitivamente tu cuenta en POF desde la PC son exactamente los mismos que debes seguir en el móvil. Sin embargo, para tener una idea más clara del proceso, mira cuáles son, a continuación:

  1. Accede a este enlace desde el ordenador.
  2. Ingresa tus credenciales de acceso (usuario y contraseña) para iniciar sesión.
  3. Selecciona el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta en POF. Del mismo modo, completa el pequeño cuestionario de la web, indicando cuantas citas tuviste y si recomendarías el servicio a alguien más.
  4. Cuando todo esté listo, oprime el botón “Eliminar cuenta”.

Al hacerlo tu usuario en POF habrá desaparecido completamente y no podrás volver a ingresar a la plataforma con los mismos datos. Por lo que, en caso de querer volver, tendrás que crear una nueva cuenta.

Razones para eliminar tu cuenta

Probablemente el servicio de Plenty Of Fish no fue lo que esperabas y por eso decidiste borrar tu perfil dentro de la plataforma. Sin embargo, existen otras razones por los que podrías darte de baja en POF. Entre los que se encuentran:

  • No conociste a nadie dentro de la plataforma.
  • Ya conociste a alguien y no necesitas seguir usando el servicio.
  • Tienes una persona fuera de POF.
  • Los mensajes que recibiste dentro de la web dejan mucho que desear.
  • Prefieres probar con otro servicio de citas.
  • Otros.

Posibles problemas al eliminar la cuenta

Es posible que al intentar borrar tu cuenta en POF surjan algunos problemas que te impidan hacerlo, entre estos destacan:

  • Olvidaste los datos de acceso a la cuenta.
  • Tu perfil fue suspendido o penalizado por infringir en las políticas de uso de la plataforma. Verifica tu correo para confirmar si fue esto lo que sucedió.
  • Falta algún detalle importante, como una letra mayúscula en tu nombre de usuario.
  • El correo electrónico que indicas no corresponde al registrado en la plataforma.
  • Tu cuenta ya fue suspendida.

Cualquiera de estas causas genera error al momento de ingresar a POF y, por consiguiente, al querer eliminar la cuenta dentro de la web.

Desinstalar la aplicación no elimina tu cuenta

Es importante aclarar que, aunque desinstales la aplicación, si no sigues el procedimiento mencionado anteriormente, la cuenta permanecerá abierta hasta que decidas llevar a cabo los pasos indicados. Si deseas eliminar la app de POF debes darte de baja primero en la red, de lo contrario no funcionará.

Información final

Ten en cuenta que, al borrar tu cuenta en POF, cualquier información, contacto o amigo que hayas tenido en la plataforma desaparecerá. Este es un proceso irreversible, por lo que se recomienda estar seguro al momento de hacerlo. Por otro lado, esto no quiere decir que el servicio desapareció definitivamente para ti, sólo debes crear una nueva cuenta en Plenty Of Fish para disfrutar nuevamente de sus beneficios.

Subir