Saltar al contenido

Los mejores programas para editar videos sin marca de agua

Mejores programas para editar videos sin marca de agua

Los programas para editar videos sin marca de agua son demandados constantemente por los usuarios, puesto que permiten obtener resultados profesionales o casi perfectos con herramientas precisas. Son muy útiles si no tienes tiempo de descargar un software especializado, como Camtasia, Adobe Premiere, Vegas Pro, etc. O no cuentas con los conocimientos técnicos o académicos que se requieren para su uso. Por lo que buscas una opción más sencilla que puedas usar en tu PC e incluso, en el móvil.

Pues bien, existe una gran cantidad de alternativas que puedes emplear para conseguir editar tus videos y obtener resultados finales sin la molesta marca de agua. Entre estos destaca Movie Maker, el software de Microsoft para la edición de archivos de distinto formato, incluyendo .MP4. Además hay otras herramientas en línea que también te ayudarán en esta tarea. Del mismo modo, ciertas aplicaciones para celular son perfectas para hacer proyectos rápidos.

Programas sin marca de agua

La lista de programas para editar videos sin marca de agua, incluye opciones que puedes usar en línea y también algunas que requieren de su instalación en el ordenador. Lee con atención cada una de ellas y escoge la que mejor se adapte a tu estilo.

Fotos (Windows 10)

Este software viene incluido por defecto en los ordenadores con Sistema Operativo Windows 10. El mismo permite editar videos simples, insertando imágenes, archivos de video, audio y texto. Es muy sencillo de utilizar y te ofrecerá calidad de exportación en tres diferentes formatos, el cual podrás escoger dependiendo de la finalidad que tenga tu proyecto.

Es un editor muy básico realmente, ideal para usuarios inexpertos o con poco conocimiento en la edición de videos. No obstante, si quieres salir de un apuro o hacer un proyecto personal, Fotos de Windows 10 te será muy útil.

Windows Movie Maker

Es una versión clásica de la alternativa anterior. Este programa es similar a Fotos de Windows 10, permitiendo importar distintos tipos de archivo a cada proyecto, desde imágenes hasta pistas musicales. Del mismo modo cuenta con transiciones y efectos sencillos, pero atractivos, que podrían ayudarte a conseguir resultados bastante buenos.

Lo mejor de todo es que no añade marca de agua al proyecto final. A pesar de que este software de edición fue descontinuado a partir de su versión 7, puede descargarse e instalarse en los ordenadores con Windows Vista sin ningún problema. Para ello requieres de fuentes externas, puesto que no existe una web oficial que te permita hacerlo, dada su antigüedad.

Windows Movie Maker

Lightworks

Es un editor de video profesional que se instala en el ordenador. Su descarga es bastante rápida, por lo que no ocupa mucho espacio de almacenamiento dentro del disco duro. Sin embargo, el programa está totalmente en inglés, lo que imposibilita su uso si no conoces bien el idioma. No obstante, Lightworks ofrece un minitutorial a usuarios inexpertos para que conozcan el programa mientras lo utilizan.

Entre sus funciones se permite importar archivos locales y editar con funciones incorporadas dentro del software. Cabe mencionar que, para utilizar este editor debes registrarte, un proceso rápido en el que solamente tendrás que proporcionar una dirección de correo, nombre completo, Nickname o nombre de usuario y un Password de acceso. Además, es compatible con Windows, Mac y Linux.

OpenShot

Es un editor de video gratuito, ideal para principiantes. Fácil y rápido de descargar desde su web oficial y compatible con todos los Sistemas Operativos, incluyendo Linux. Incorporando herramientas sencillas de manejar y una interfaz agradable podrás crear fantásticos videos para sorprender a todos.

En OpenShot podrás recortar y modificar el tamaño de los diferentes clips o archivos de video que utilices, al mismo tiempo que añades pistas de audio para dar un toque más profesional a tus proyectos. Incluso posee un editor de animaciones en 3D y la función Chroma Key, un atributo especial perfecto para usuarios que crean contenido especial para los distintos canales en redes sociales.

OpenShot

Shotcut

Se trata de un editor multiplataforma, ya que permite incorporar distintos archivos multimedia en un solo proyecto. Es sumamente sencillo de utilizar y se considera uno de los mejores programas para editar videos sin marca de agua de uso gratuito, esto se debe a su función de renderizado y exportación en tamaño 16:9 con calidad HD, de distintos formatos, incluido MP4. Además de ser compatible con diferentes SO (Windows, Linux y Mac OS).

ShotCut

FlexClip.com

Es un editor de videos en línea que permite crear proyectos a partir de plantillas disponibles en su sitio web. Una alternativa perfecta para creativos inexpertos que buscan desarrollar ideas con fines comerciales. FlexClip.com cuenta con una amplia biblioteca con distintas temáticas que te ayudarán a conseguir el estilo profesional que estás buscando.

Su interfaz intuitiva posee herramientas sencillas de utilizar, bajo la función “arrastrar y soltar” puedes cambiar el estilo del texto, incluir animaciones, transiciones, recortar videos y añadir imágenes, clips de video, pistas musicales para mejorar tu proyecto de video. Así mismo brinda la opción de grabar la pantalla del computador para obtener imágenes y, como ventaja adicional, al ingresar a la plataforma puedes escoger el idioma en el que quieres que se lea.

Flexclip

VideoProc

Este editor de video sin marca de agua para PC permite cortar, fusionar, añadir audio y subtítulos para crear maravillosos proyectos. Se encuentra disponible para todas las plataformas y puede descargarse desde su sitio web oficial en cuestión de minutos, dependiendo de tu conexión a Internet. Sin embargo, es importante mencionar que VideoProc tiene ciertas limitaciones en su versión gratuita, entre ellas, exportar sólo cinco minutos de cada clip.

No obstante, si decides comprar la licencia de este software de edición tendrás a tu disposición una increíble herramienta con la que podrás crear o modificar cualquier archivo que desees.

VideoProc

Icecream Video Editor

Es el editor de videos gratuito sin marca de agua para Windows preferido por muchos usuarios. Cuenta con múltiples herramientas que te dejarán transformar clips de película simples en maravillosas creaciones, con las que podrás sorprender a todo el mundo. Su interfaz intuitiva y completamente en español te ayudará durante el proceso creativo.

Con Icecream Video Editor puedes añadir transiciones, texto, efectos visuales, música, imágenes y clips de video para crear fantásticos proyectos que posteriormente podrás exportar en el tamaño que desees. Desde 1:1 hasta 16:9, siendo esta la máxima resolución posible, del mismo modo, una vez terminada la exportación tendrás la opción de compartir el resultado final en YouTube, Google Drive o Dropbox. Sin duda alguna esta es una de las mejores opciones.

IceCream video editor

Avidemux

Empezó como un editor de videos exclusivo para usuarios de la plataforma Linux, sin embargo, se expandió rápidamente a otros Sistemas Operativos, entre los que se incluye Windows. Es un software de edición ideal para principiantes, que cuenta con una apariencia amigable e intuitiva que te facilitará la tarea de crear proyectos de película bastante buenos.

Su principal ventaja radica en la calidad de exportación, pues permite enviar en distintos formatos, incluyendo HD a una resolución de 1080 px. Además, con Avidemux tienes la opción de añadir pistas de audio, imágenes y diferentes archivos de película en un solo proyecto. Puesto que es un programa multiplataforma.

Blender

Es uno de los editores más completos de la lista, pues permite, además de la edición de clips de película mediante funciones básicas ya conocidas como cortar, dividir, etc., la animación en 3D dentro de la misma plataforma. No obstante, podría decirse que sus opciones y herramientas tan sofisticadas lo convierten en un software diseñado para usuarios avanzados. Puesto que su interfaz resultaría muy difícil de manejar por personas inexpertas.

Sin embargo, si aprendes cómo utilizar Blender correctamente dejarás sorprendidos a todos a tu alrededor.

Kdenlive

Al igual que Avidemux, este software libre empezó como un editor de videos para Linux. Pero su popularidad fue tanta que se extendió hasta Windows. Por lo que hoy en día figura como uno de los programas para editar sin marca de agua más usados. Mezcla funciones básicas y avanzadas de edición para obtener resultados profesionales. Además, la calidad de salida del contenido multimedia es la mejor entre muchos softwares del mismo estilo.

Sus características más resaltantes incluyen transiciones limpias, filtros, efectos de edición de audio, como eliminar el ruido de fondo para mejor trabajo. Para descargar Kdenlive debes seguir este enlace.

YouTube Studio

La plataforma de reproducción de videos de Google también tiene su propio editor de videos en línea. La cual te permite subir videos directamente a tu canal, sin marca de agua. Sólo debes acceder a YouTube Studio desde tu cuenta dentro de la red y empezar a crear tu contenido. La interfaz es muy sencilla, permitiendo restringir los usuarios que pueden mirar, por rango de edad.

Del mismo modo, presenta otras herramientas de edición básicas, puesto que es muy limitado si se compara con otros editores del mismo estilo. Sólo permite cortar, añadir audio en segundo plano, texto y algunas transiciones simples. No obstante, si lo que buscas es algo sencillo, esta sin duda es la mejor opción para ti.

YouTube Studio

BeeCut.com

Es otra de las herramientas online para editar videos, a la cual se puede acceder desde la web de Video Grabber. Cuenta con distintas funciones, entre las que se incluye fusionar videos, extraer audio, recortar, grabar pantalla, etc. Además, puede descargarse como aplicación al dispositivo móvil para un mejor manejo. Cabe mencionar que su interfaz es muy sencilla de entender y manipular por usuarios inexpertos o avanzados.

BeeCut

Aplicaciones para Android sin marca de agua

Aunque la mayoría de las aplicaciones para Android poseen versión de pago para el uso de todas sus funciones, hay algunas que permiten editar videos sin marca de agua desde el celular, rápidamente.

YouCut Video Editor

Es una aplicación sencilla de utilizar que incorpora herramientas de edición que permiten cortar, dividir, redimensionar, añadir audio, video, imágenes, GIF e incluso Stickers. A pesar de contar con una versión de paga, la licencia gratuita de esta app posee buenos efectos y transiciones que te permitirán realizar geniales videos en tan sólo unos pasos.

Del mismo modo, puedes escoger la resolución de salida del archivo y la calidad del mismo al momento de exportar, incluso extraer el audio de cualquier clip que desees y utilizarlo en tus propios proyectos. Esta aplicación está disponible para Android en su tienda oficial y puede descargarse de forma gratuita a cualquier Smartphone que sea compatible.

VideoShowLite

Aunque no fue desarrollada por una firma reconocida, VideoShowLite es una de las aplicaciones para Android más utilizadas en la edición de videos sin marca de agua. Cuenta con una interfaz atractiva e intuitiva que permite crear o modificar videos tan largos como desees. Añadiendo una serie de divertidos stickers, audio, imágenes o texto que harán del resultado final algo verdaderamente asombroso.

Si bien esta aplicación posee una versión de paga que brinda acceso a todas las herramientas, su modalidad gratuita es bastante completa y ofrece un pack de transiciones divertidas que te ayudarán en lo que necesitas.

Quick

Es una aplicación atractiva para quienes buscan sorprender a sus familiares y amigos con videos personalizados. Del mismo modo, es una buena opción si quieres crear una presentación rápida, llamativa y con estilo profesional, para tu próxima reunión de negocios. Quick permite crear videos a partir de contenido almacenado en el teléfono, permitiendo a quien la utiliza, escoger entre una lista de plantillas prestablecidas, la que mejor se adapte al proyecto.

Así mismo, cuenta con la opción de incluir texto y música a las presentaciones. Cabe mencionar que la calidad de exportación de Quick dependerá de los archivos que utilices en el proyecto.

Otras opciones

Además de todas las alternativas mencionadas a lo largo de este texto, hay otras opciones disponibles en el mercado para editar videos de manera profesional. Entre estas se encuentran los gigantes de la edición: Adobe Premiere, Vegas Pro y Camtasia Studio.

Sin embargo, estas opciones son recomendables para usuarios con cierto dominio técnico. Mientras que, quienes deseen emplear métodos más prácticos y funcionales con el mismo nivel de resultados, pueden utilizar Filmora Go o PowToon. Sin embargo, al hacerlo deben tener en cuenta que este tipo de herramientas añaden marca de agua a cada proyecto realizado.

No obstante, esto es algo que se puede eliminar si decides comprar la membresía Premium para cada uno de los casos. Teniendo esto claro, dependerá de ti seleccionar la herramienta que mejor se adapte a tu estilo y necesidad, saca el máximo provecho a cada una y sorprende a todos a tu alrededor, con videos casi profesionales.