Detectar plagios: las mejores herramientas online, gratuitas y de pago

Detectar plagios las mejores herramientas online, gratuitos y de pago

Un detector de plagio es una herramienta muy importante para crear trabajos de redacción 100% únicos. Por ello, en el siguiente artículo conocerás las mejores propuestas gratuitas y de pago para comprobar si un texto es duplicado o si tu contenido ha sido plagiado. De esta forma, podrás trabajar en la redacción, edición de textos y trabajos escolares, sin preocuparte por posibles plagios.

En caso de que te encuentres en busca de una herramienta para comprobar la autonomía de un texto, a continuación, conocerás los mejores detectores de plagio online, cada uno con características propias, entre ellas límites de palabras a analizar, opciones para brindar originalidad al texto, una amplia base de datos e incluso el porcentaje de originalidad del escrito comprobado. Fíjate más sobre el tema, a continuación.

Copyscape

Copyscape
Copyscape es una herramienta online gratuita, donde sus búsquedas se limitan a los URL y contenidos online que el mismo usuario pega en la barra buscadora que el sitio presenta. Como resultado, es uno de los detectores de plagio más fáciles de usar, pues realiza una comparación del texto que has colocado y el original en caso de que exista plagio.

Aparte, es necesario señalar que cuenta con una versión Premium, con un número ilimitado de búsquedas. De modo que, si necesitas una herramienta efectiva para uso diario, la versión de pago es tu mejor opción.

Página oficial: https://www.copyscape.com/

Plagiarism Checker (Verificador de Plagio)

Plagiarism Checker (Verificador de Plagio)
Plagiarism Checker es uno de los detectores gratuitos más populares, en el que podrás analizar 1.000 palabras por búsqueda. Para usarla, cuentas con las opciones de copiar y pegar el texto, subir el documento o colocar el URL del sitio a analizar. Luego, la plataforma se encargará de buscar similitudes en una amplia variedad de páginas web para determinar si tu texto es original o no.

Página oficial: https://smallseotools.com/es/plagiarism-checker/

Duplichecker

Duplichecker
Duplichecker es una alternativa gratuita muy fácil de usar, que ofrece una interfaz sencilla y dos opciones para buscar similitudes en tu texto, por lo que es considerada una herramienta muy versátil. Para analizar tus textos, cuentas con la opción de cargar el archivo con el documento, pegar un URL o simplemente pegar el texto para iniciar la comprobación. Sin embargo, su límite es de 1.000 palabras por búsqueda.

Página oficial: https://www.duplichecker.com/

EduBirdie

EduBirdie
Es un detector de plagio gratuito muy completo, que presenta una barra buscadora donde podrás pegar el texto, o incluso subir documentos para que sean comparados con otros artículos u documentos alojados en otras webs. Además, te permite seleccionar el tipo de trabajo a comprobar, ya sea ensayo, currículos, contenido de la web u otros. No presenta publicidad invasiva y es fácil de usar, siendo perfecta para todos los tipos de usuario.

Página oficial: https://edubirdie.com/detector-de-plagio

Plagiarism Detector (Detector de Plagio)
Plagiarism Detector (Detector de Plagio)

Esta es una excelente opción para quienes buscan un detector de plagio versátil, ya que puede analizar cualquier documento, URL o texto. La plataforma presenta una versión gratuita con la que podrás realizar búsquedas de hasta 1.000 palabras, mientras que la versión de premium te permitirá hasta 25.000 palabras.

Es una herramienta eficaz que, cuenta con un motor de búsqueda potente para hallar aquellas URL que presenten similitudes de forma completa o parcial del texto que se encuentre analizando, de manera rápida y sencilla.

Página oficial: https://plagiarismdetector.net/es

Detector de Plagio Search Engine Reports

Detector de Plagio Search Engine Reports
El detector de plagio de Search Engine Reports cuenta con una versión gratuita, con la que podrás comprobar la originalidad de un texto de hasta 1.500 palabras, ya sea al copiar y pegar el texto, partir de un URL o incluso un documento. Presenta una interfaz fácil de usar y es sumamente eficaz a la hora de brindar resultados de búsquedas.

Página oficial: https://searchenginereports.net/es/detector-de-plagio

Unicheck

Unicheck
Unicheck es una buena opción para quienes desean analizar textos cortos, como posts para Instagram o Facebook, ya que solo permite analizar textos de 200 palabras. Por lo tanto, resulta una plataforma gratuita muy limitada para muchos usuarios, aunque posee una versión de pago con precios que varían, de acuerdo a los textos o páginas a comparar.

Página oficial: https://unicheck.com/es-es/free-plagiarism-checker-online

Plagium

Plagium
Plagium es una plataforma online gratuita que te permitirá analizar hasta 1.000 caracteres por búsqueda. Además, ofrece 2 clases de análisis eficaces, uno que brinda resultados de búsqueda en menos de un minuto y otra llamada “Búsqueda profunda”, que requiere de una cuenta creada en la herramienta. Otro punto a favor de este detector es, que cuenta con un complemento para Google Docs para analizar tus documentos con mayor facilidad.

Página oficial: https://www.plagium.com/es/detectordeplagio

Plag.es

Plag.es
Este es un detector con una enorme base de datos, y la capacidad de analizar en miles de libros, publicaciones, artículos y páginas web para detectar cualquier posible plagio en tus textos. Es una herramienta gratuita, que usa un algoritmo específico para comprobar hasta en 1.000 páginas toda clase de similitudes.

Además, funciona en 128 idiomas y ofrece la opción de corregir y editar los textos o documentos subidos, para luego brindarte una copia de la versión original corregida. Si buscas una herramienta completa, esta es tu mejor opción.

Página oficial: https://www.plag.es/

 Scribbr

Scribbr
Scribbr cuenta con un detector de plagio muy eficaz, que te ayudará a encontrar similitudes entre tu texto y una amplia variedad de contenido académico y digital. Para ello, realiza una búsqueda exhaustiva de 10 minutos para verificar si existe algún tipo de plagio en tus documentos. Es una plataforma de pago con precios que varían de acuerdo a la extensión del documento, siendo el mínimo de 14,95 €.

Página oficial: https://www.scribbr.es/detector-de-plagio/

Viper

Viper
Viper es un detector muy eficiente, ya que posee en su base de datos hasta 10 millones de fuentes, para ayudarte a encontrar toda clase de plagios o similitudes en tus textos. Es una plataforma de pago con función a créditos, aunque presenta una versión gratuita que requiere de un registro, el cual te brindará búsquedas de hasta 30.000 palabras semanalmente.

Página oficial: https://plag.co/

Es importante evitar el plagio en todo tipo de trabajos escolares y universitarios. Por ello, con esta lista de los mejores detectores, podrás tomar las medidas necesarias para proteger la originalidad de tus textos.

Subir