Cómo descargar Windows 10 ISO gratis

Cómo descargar Windows 10 ISO gratis

Descargar un ISO de Windows puede ser complicado cuando no se tienen los conocimientos necesarios. Además, existen diversos sitios webs que ofrecen la solución, pero siendo algo tan esencial como el SO, puede causar desconfianza la instalación desde fuentes desconocidas. Lo más recomendable es optar por un medio legal para la descarga del archivo ISO, que además será el adecuado para el equipo que se está utilizando.

Windows Media Creation Tool es la herramienta ideal para crear un USB Booteable y también permite descargar el archivo ISO de Windows 10. Este se puede utilizar para actualizar el Sistema Operativo del equipo o realizar un formateo de mantenimiento. Por lo general, es de utilidad en distintos escenarios en los que se presentan problemas con el equipo, como puede ser el alojamiento de un virus difícil de eliminar.

Guía para descargar e instalar el archivo ISO

El proceso de descarga del archivo de Windows se puede visualizar con mayor facilidad si se divide por partes. Primero, es necesario descargar la herramienta de creación de medios, luego se elige la opción que permite la descarga y se configura el SO a descargar, y finalmente se crea el archivo ISO o el USB Booteable. Cuando ya se ha descargado, la instalación es lo más sencillo.

Obtener la herramienta de descarga

Cómo descargar ISO Windows 10 paso 1En primer lugar, se debe conseguir una Unidad Flash vacía de al menos 8 GB o un DVD doble capa. Luego es necesario descargar la herramienta Media Creation Tool, necesaria para la creación del archivo ISO, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Dirígete a la página oficial de descarga del Sistema Operativo. Para ingresar rápidamente se puede usar este vínculo.
  2. Una vez en la web, presiona el cuadro azul que dice “Descargar ahora la herramienta”.
  3. Solo hay que esperar a que finalice la descarga del archivo .exe del programa Media Creation Tool y ejecutarlo.

Con estos recursos, se podrá convertir la Unidad de almacenamiento USB o el DVD en un instalador de arranque de Windows 10. También es posible obtener y guardar el archivo ISO de Windows 10, para instalarlo posteriormente en otro equipo.

Descargar de manera legal

Cómo descargar ISO Windows 10 paso 2Se puede obtener la imagen del Sistema Operativo legalmente con Windows Media Creation Tool. Al abrirlo se presentarán dos opciones, la primera sirve para actualizar directamente el ordenador. La segunda es la que permitirá la descarga del archivo ISO de Windows 10 o la creación de una unidad Flash, para utilizarlo en otra PC o en algún momento en que se formatee la computadora en el futuro.

Marca la opción que dice “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivos ISO) para otro PC”. Esto permitirá crear el archivo ISO o el USB Booteable de forma completamente segura y legal. Una vez marcada esta opción, solo hay que oprimir “Siguiente” para proceder a la configuración y creación del archivo.

Seleccionar la configuración del SO

Cómo descargar ISO Windows 10 paso 3Cuando esté abierto el Programa de instalación de Windows 10, se deberá colocar el idioma, la edición y su arquitectura, aunque se recomienda simplemente marcar la casilla “Usar las opciones recomendadas para este equipo”, y así obtener una configuración óptima. No obstante, se puede cambiar el idioma y la arquitectura de forma manual cuando no está marcada la casilla mencionada.

Crear archivo ISO

Cómo descargar ISO Windows 10 paso 4Es importante verificar la conexión a Internet y que se tenga el espacio necesario en el USB o en la ubicación de descarga de preferencia, antes de iniciar este paso final en el proceso. En este punto se procede a crear el archivo ISO, seleccionando la segunda opción entre las que aparecen disponibles:

  • Unidad Flash USB: para crear una Unidad Booteable con el SO de Windows 10.
  • Archivo ISO: con este se descarga el archivo ISO a un DVD.

Finalmente, hay que elegir la ubicación de descarga, si no se tiene el DVD en el ordenador, será necesario grabar el archivo ISO en uno más tarde.

Instalar

El programa marcará el porcentaje de descarga mientras se lleva a cabo y al terminar de crear el ISO de Windows 10, solo se deben seguir las indicaciones que ofrece la herramienta para su correcto uso. Una vez descargado el ISO en el DVD, se podrá ejecutar en Windows 8 para la actualización del Sistema Operativo, sin ningún tipo de inconveniente.

Para facilitar el proceso sin importar la versión de Windows que se posea, se recomienda descargar WinToHDD. Solo se debe abrir el programa, seleccionar la opción de reinstalación y seguir las instrucciones que indica este software. A continuación se muestra una guía de un usuario en YouTube.

Sitio de descarga: https://www.easyuefi.com/wintohdd/index.html

Con este procedimiento, es posible descargar el ISO de Windows 10 de forma legal y segura. Simplemente se utiliza el programa Media Creation Tool y así se obtiene una imagen del SO funcional, por si se llegase a necesitar.

Subir