Descargar WhatsApp Plus

Descargar-WhatsApp-Plus

WhatsApp Plus es una versión .APK creada y desarrollada de manera extraoficial a partir del diseño original de la mundialmente conocida aplicación de mensajería instantánea. La cual se ha vuelto muy popular entre los usuarios pues incorpora, además de las conocidas funciones, otras mejoras o características adicionales que la convierten en una opción bastante llamativa. Entre las que se encuentra un mayor nivel de privacidad, al permitir ocultar el estado “en línea” a tus contactos.

Sin embargo, para descargar WhatsApp Plus, debes recurrir a sitios web externos. Es decir, tiendas de aplicaciones distintas a Google Play, puesto que, al ser una MOD no oficial de WhatsApp no cuenta con acceso a la Marketplace de Android. No obstante, las páginas que ofrecen la descarga de esta aplicación son variadas y gratuitas. Para conocer todo lo que necesitas sobre el tema, continúa leyendo hasta el final.

Ajustes previos

Si deseas migrar tus conversaciones de la app oficial a WhatsApp Plus deberás hacer la copia correspondiente desde el menú de ajustes. Al cual puedes acceder siguiendo la ruta Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar. Una vez finalizado, desinstala la aplicación y procede con el siguiente paso.

Ajustes previos para descargar WhatsApp Plus en Android

Cabe mencionar que esto ultimo es necesario, pues ambas aplicaciones no pueden funcionar de forma simultánea en un mismo dispositivo.

Descargar para Android

Para descargar WhatsApp Plus a tu terminal Android, debes hacer clic en este enlace y seguir las indicaciones que se describen abajo:

  1. Descarga el archivo .APK a tu terminal Android.
  2. Activa la opción de “Orígenes desconocidos” para poder permitir la instalación de aplicaciones externas. Para ello debes ir a Ajustes > Ajustes Avanzados > Seguridad > Permitir orígenes desconocidos.Cómo instalar WhatsApp Plus en Android paso 2
  3. Busca en la carpeta de descargas el archivo .APK recién descargado.
  4. Presiona “Instalar”.Cómo instalar WhatsApp Plus en Android paso 4
  5. Espera mientras el proceso finaliza.

Cuando todo termine podrás utilizar tu nueva aplicación y configurar tu cuenta de la misma manera en que lo harías con la app oficial. Cabe mencionar que esta se instalará como una app de mensajería instantánea común y tendrás la posibilidad de recuperar tus conversaciones desde la copia de seguridad realizada previamente.

Descargar para iOS

Si eres usuario de Apple debes saber que WhatsApp Plus no está disponible para dicho Sistema Operativo. Esto se debe a que, al ser una aplicación no oficial, quebranta los parámetros de seguridad de la tienda, por lo cual no se incluye como opción dentro de la App Store.

Cómo actualizar

Para actualizar WhatsApp+ en Android debes seguir el mismo procedimiento de instalación, evitando eliminar la versión anterior. Simplemente debes dirigirte a cualquier tienda de aplicaciones en la web y descargar la última actualización disponible.

Acto seguido, descarga el archivo .APK, procede a instalarlo desde la carpeta de descargas y oprime “Aceptar” o “Si” según se muestre en la pantalla de tu equipo, cuando te pregunte si deseas instalar una actualización de la aplicación instalada en el equipo.

Cómo desinstalar

Desinstalar WhatsApp Plus es tan sencillo como dirigirte a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp Plus > Desinstalar. Del mismo modo, si tu Smartphone cuenta con dicha característica, puedes arrastrar el icono de la aplicación en la pantalla principal hacia el dibujo de la papelera que se muestra en la parte superior.

Desinstalar WhatsApp Plus

Ventajas de usar WhatsApp Plus

Como es de esperarse esta aplicación cuenta con múltiples ventajas, en comparación con la versión original adquirida recientemente por Mark Zuckerberg. Entre estas se pueden describir las siguientes:

  • Las imágenes no pierden calidad: Al contrario de lo que ocurre en WhatsApp, la versión Plus conserva la calidad y resolución original de las imágenes que envías y recibes.
  • Interfaz personalizada: El típico color verde de la aplicación original queda atrás con la instalación de WhatsApp Plus, esto se debe a que la interfaz es completamente personalizable, en cuanto a colores, tonalidades y orden de la misma.
  • Privacidad: Con este MOD no se muestran características como la hora de conexión, double check o “en línea”.

Desventajas de WhatsApp Plus

A pesar de las ventajas que posee esta aplicación, al tratarse de una copia ilegal, su uso genera algunas desventajas para los usuarios, tales como:

  • Posible bloqueo de cuenta en WhatsApp: Si la plataforma oficial nota el uso de WhatsApp Plus, esto podría llevar al baneo o suspensión de tu cuenta y perderla temporal o definitivamente.
  • La privacidad de información se ve comprometida: Debido a que esta aplicación fue desarrollada por personas ajenas a la compañía oficial de WhatsApp, tus datos e información recae en manos de terceros. Lo cual, probablemente, no sea muy conveniente.
  • No cuenta con cifrado de extremo a extremo: En la versión Plus el encriptado de información y cifrado de extremo a extremo, que garantiza la privacidad de tus conversaciones, no existe.
  • Actualizaciones Esporádicas: A diferencia de la versión oficial, en WhatsApp Plus las actualizaciones de la aplicación ocurren de forma esporádica, es decir, cada cierto tiempo. Algo que podría no resultar atractivo, pues se convertiría en una app “obsoleta” en el transcurso de los meses.
  • Disponible sólo en Android: Esta aplicación no está disponible para descargarse a otros Sistemas Operativos, ni para usarse en versión de escritorio o desde la web.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus

Además de las evidentes características, ventajas y desventajas mencionadas anteriormente, WhatsApp Plus se diferencia de la versión original en otros aspectos. Entre los que destacan:

  • Mayor cantidad de emojis: WhatsApp Plus posee una biblioteca más amplia de emojis, para que puedas expresar tus emociones y divertirte con tus amigos.
  • Aspecto personalizado: Podrás cambiar la apariencia de WhatsApp Plus cuando desees, algo que no es posible en la app oficial.
  • Más funciones: La versión Plus ofrece mayor cantidad de funciones, en comparación con WhatsApp en su modo oficial.
  • No está disponible en tiendas oficiales: No podrás descargar WhatsApp Plus desde las tiendas de aplicaciones oficiales, pues no cumple con los parámetros de seguridad que estas exigen.Diferencias-entre-WhatsApp-y-WhatsApp-Plus

Finalmente, después de todo lo descrito a lo largo de este post podrás decidir entre descargar o no, WhatsApp Plus. Ten en cuenta las observaciones importantes, como la seguridad de la cuenta y el posible bloqueo de la misma por parte de la plataforma.

Subir