Cómo descargar e instalar uTorrent gratis a la última versión disponible en español

Cómo descargar e instalar uTorrent gratis a la última versión disponible

µTorrent es uno de los programas más utilizados de Internet para la descarga de archivos en forma de Torrent. Es por ello que, en este post aprenderás cómo descargar e instalar este software en ordenadores con Sistema Operativo Windows. No obstante, debes saber que está disponible también para Mac y Linux/GNU, y la descarga e instalación es básicamente el mismo en todos los equipos, simplemente varía en el formato de archivo ejecutable.

Ahora bien, antes de descargar e instalar µTorrent en tu ordenador, debes saber que este programa cuenta con diferentes versiones, entre ellas algunas de membresía premium, una gratuita y otra web. Esta última es ideal para usuarios inexpertos, pues permite reproducir y descargar contenido al mismo tiempo, en unos cuantos pasos. Por otro lado, es importante resaltar que el proceso de descarga no requiere de grandes habilidades informáticas.

Cómo descargar

Para descargar µTorrent debes dirigirte al sitio web del fabricante y seguir los pasos que se describen a continuación. Ten en cuenta que, en este ejemplo se muestra cómo bajar la versión gratuita, pero tú puedes escoger cualquiera de las opciones de pago.

  1. Desliza hasta el final de la página.
  2. Presiona “Descargar ahora” en “Basic”.Cómo descargar uTorrent en el ordenador paso 2
  3. Al hacerlo, serás redirigido a una nueva ventana en la que la descarga empezará de manera automática. Selecciona la carpeta para guardar el archivo y presiona “Guardar”.Nota: el formato de descarga dependerá del Sistema Operativo de tu ordenador.
  4. Espera mientras la descarga finaliza para proceder a la instalación del programa.

Ten en cuenta que, el tiempo de descarga del archivo dependerá de la velocidad de tu Internet. Sin embargo, ya que su peso es de 5 megabytes, solo tomará algunos minutos obtenerlo.

Cómo instalar

Una vez que finalice la descarga del archivo ejecutable de µTorrent, podrás iniciar la instalación del programa siguiendo las indicaciones que se plantean a continuación. Es importante resaltar que, necesitas conexión a Internet para poder instalar este software.

  1. Haz doble clic en el archivo “µTorrent”.Cómo instalar uTorrent gratis en el ordenador paso 1
  2. En caso de ser necesario, concede los permisos de administrador para continuar con la instalación.
  3. Presiona “Next” y repite en la siguiente ventana.Cómo instalar uTorrent gratis en el ordenador paso 3
  4. Haz clic en “Agree”.Cómo instalar uTorrent gratis en el ordenador paso 4
  5. En la siguiente ventana se te ofrecerá la posibilidad de descargar el navegador “Opera”, desmarca la casilla y presiona “Next”.Cómo instalar uTorrent gratis en el ordenador paso 5
    Nota: si deseas instalar Opera, mantén activada la casilla y presiona “Siguiente”.
  6. A continuación, se mostrará una opción para instalar “Avast Antivirus”. Presiona “Decline” si deseas rechazarlo o “Accept” para confirmar la instalación del antivirus.Cómo instalar uTorrent gratis en el ordenador paso 6
  7. En la siguiente aparecerán tres opciones para crear botones de acceso directo a µTorrent en el ordenador. Desmarca las que no consideras necesarias y haz clic en “Siguiente”.Cómo instalar uTorrent gratis en el ordenador paso 7
  8. Ahora deberás decidir si quieres permitir que el programa inicie cuando el ordenador arranque y añadir µTorrent a la lista de excepciones del firewall de Windows. Del mismo modo, tendrás que establecer los formatos de archivo que quieres que admita para la descarga.Cómo instalar uTorrent gratis en el ordenador paso 8Nota: se recomienda desmarcar la casilla “Star µTorrent when Windows starts up”, ya que este programa consume ancho de banda y reduce la velocidad de conexión a Internet.
  9. Presiona “Next”.

Al completar los pasos anteriores empezará el proceso de instalación de µTorrent. Espera mientras la barra verde se completa para abrir el programa y empezar a disfrutar de sus beneficios. Ten en cuenta que, es posible que debas conceder permisos de administrador nuevamente para acceder por primera vez.

Cómo actualizar

Si deseas actualizar µTorrent a su última versión, debes saber que puedes hacerlo fácilmente desde la propia interfaz del programa. Puesto que este emite una alerta o notificación informando que hay una nueva actualización disponible. La cual podrás descargar haciendo clic en el botón correspondiente y completando el proceso necesario.

Por otro lado, siguiendo la ruta Ayuda > Comprobar actualizaciones en la barra de herramientas de µTorrent podrás verificar si cuentas o no, con la última versión del programa. En caso de que no exista ninguna actualización disponible, se mostrará una ventana emergente con el mensaje “There is no new version at this time”.

Después de haber leído este texto, podrás descargar, instalar o actualizar µTorrent en tu ordenador con total facilidad en cuestión de minutos.

Subir