Spyhunter, la herramienta antimalware compañera de tu antivirus

Spyhunter 5

Como sabrás, los antivirus no son una herramienta antimalware 100% efectiva, por lo que siempre debes contar con una capa extra de seguridad. En este caso una de tus mejores opciones es Spyhunter, una herramienta para detectar y eliminar cualquier tipo de virus, malware, troyanos, gusanos, rootkits, entre otros más.

El funcionamiento de Spyhunter es sencillo y gracias a su efectividad se ha vuelto popular entre los internautas. Al momento de utilizarlo puedes disfrutar de una versión paga por €48,00 euros por 6 meses o bien, disfrutar de su versión gratuita. En ambos casos podrás eliminar todo archivo malicioso que este software detecte en tu ordenador tras el análisis.

Descargar e instalar versión más reciente

Cabe destacar que este programa está disponible para Windows y MacOS, por lo que deberás escoger el adecuado para tu ordenador. Ahora bien, si quieres contar con este software en tu ordenador, basta con que descargues el instalador en su página oficial de Enigma Software.

Descargarlo de la página oficial es tu mejor opción ya que otras páginas que ofrecen dicho programa no te garantizan la última versión, además de que puede incluir virus con la descarga. Una vez hayas descargado en launcher, solo deberás seguir estos pasos.

  1. Busca en tus carpetas de descargas el launcher Spyhunter y haz clic en él.
  2. Si te aparece la ventana “Permitir que este programa haga cambios en el dispositivo” haz clic en “Sí”.
  3. Te abrirá una nueva ventana, selecciona el idioma de tu preferencia y haz clic en “Aceptar”.
    Instalador de Spyhunter 5
  4. Espera unos instantes hasta que aparezca el instalador de Spyhunter 5 y haz clic en “Continuar”.
    Instalador de SnigmaSoft Limited
  5. Aparecerá la ventana “Contrato de Licencia de Usuario Final”, marca “Acepto el CLUF y la política de privacidad” y luego haz clic en “Aceptar e Instalar”.
    Contrato de licencia de usuario final
  6. Espera a que la instalación se complete y haz clic en “Finalizar”.
    Instalación completa

Recuerda que este programa cuenta con una versión de pago que te dará unas funciones extras y adicionales como el “Protector del sistema”. Esto te permitirá una mayor configuración de la seguridad del dispositivo.

Cómo utilizar spyhunter

Una vez hayas terminado de instalar Spyhunter en tu ordenador podrás utilizarlo para escanear todo el equipo en busca de cualquier archivo malicioso que pueda robar tu información o bien, dañar tu dispositivo.

  1. Si no se inició de forma automática, haz clic en el ícono de escritorio de Spyhunter 5.
  2. Haz clic en “Iniciar el análisis ahora”.
    Iniciar análisis de Spyhunter
  3. El análisis puede tardar algunos minutos, por lo que deberás esperar a que concluya para acceder a las diferentes opciones de eliminación, aislamiento o ubicación del archivo malicioso.
    Progreso del análisis de Spyhunter 5

Consideraciones al escanear con Spyhunter 5

A diferencia de los antivirus, Spyhunter puede detectar algunos archivos que no son maliciosos en el estricto sentido de la palabra. Es por eso que se recomienda revisar los diferentes elementos que el software ha detectado como peligroso, esto con el fin de evitar la eliminación de un programa de tu interés.

Por otro lado, Spyhunter ha sido sometido a diferentes pruebas de rendimiento para comprobar su eficacia a la hora de eliminar cualquier archivo malware que pueda registrarse en un dispositivo Winodws o MacOS. Los resultados han sido sorprendentes ya que eliminó todos los elementos maliciosos del ordenador durante las pruebas.

Mejores alternativas

Puede que no estés convencido de descargar e instalar Spyhunter 5 por cualquier razón, pero que todavía te interese una capa extra de seguridad en tu ordenador. Si es tu caso, puedes optar por cualquiera de estas alternativas para complementar tu antvirus:

  1. Malwarebytes
  2. Spyware Terminaror.
  3. Super Anti Spyware.
  4. Adw Cleaner.
  5. Anti Spam.
  6. Microsoft Safety Scanner.
  7. OIBIT Malware Fighter.
  8. Spyware Blaster
  9. ComboFix
  10. Wipersoft

Cómo desinstalar

Algunos programas no traen un “unistall” para eliminarlo de tu ordenador y tal es el caso de Spyhunter, por lo que, para eliminarlo debes de seguir otros pasos poco convencionales:

  1. Cierra todas las ventanas de la aplicación. Haz clic en “Mostrar íconos ocultos” en la esquina inferior derecha del ordenador y luego clic derecho en el ícono de Spyhunter. Finalmente, en el menú desplegado haz clic en “Salir”.
    Salir de Spyhunter
  2. Ahora en la barra de búsqueda de Windows escribe “Agregar o quitar programas” y haz clic en la aplicación.
    Agregar o quitar programas
  3. Te abrirá una nueva ventana donde verás todas tus aplicaciones instaladas. En el buscador de esta ventana escribe “Spyhunter” y haz clic en la aplicación.
    Aplicaciones y características
  4. Se mostrarán dos opciones, haz clic en “Desinstalar” y espera a que finalice.
    Desinstalar spyhunter

Este procedimiento puedes aplicarlo a una gran variedad de programas que no cuenten con un “unistall” en su carpeta de alojamiento. Sin embargo, recuerda que una vez hayas desinstalado una aplicación o programa por este método, deberás reiniciar el ordenador.

Subir