Movie Maker 10: descargar para Windows y alternativas

Movie Maker 10 descargar para Windows y alternativas

Movie Maker es una aplicación descontinuada de Microsoft para crear y editar videos desde el ordenador. En el 2017, el programa fue abandonado y no ha tenido ningún tipo de actualización o revisión desde entonces. A pesar de que no hay un enlace oficial para descargar Movie Maker 10, cuentas con diferentes plataformas que aún conservan el archivo para ser descargado en varias versiones de Windows. Solo debes cumplir con los requisitos e ingresar al portal de tu preferencia.

Sin embargo, es necesario mencionar que como es una aplicación descontinuada, el programa puede arrojar errores o incompatibilidad al momento de exportar el video editado. Por ello, se recomienda utilizar este programa solo para familiarizarse con las herramientas de edición, puesto que son básicas y sencillas. Por lo tanto, en este artículo verás cómo obtener la última versión de Movie Maker, sus características, ventajas y desventajas y otras alternativas para editar videos.

Cómo descargar y obtener la última versión

Antes de comenzar a decir las plataformas en las que se obtiene la última versión de Movie Maker, es necesario recalcar que uno de sus requisitos es tener instalado la aplicación .NET Framework 3.5. Asimismo, el procesador debe ser superior a 1GHz y una memoria RAM por encima de 256MB. Dicho esto, cuentas con 2 alternativas seguras para descargar la última versión de Movie Maker para Windows.

Desde Internet Archive

Internet Archive es una biblioteca virtual reconocida en la que no tendrás ningún riesgo de descargar un malware o archivo malicioso que perjudique el funcionamiento de tu ordenador. Aquí lograrás descargar la versión de 2012 de Windows Live Essentials, y con ella, Movie Maker y otras aplicaciones antiguas. Su plataforma está ingles, pero puedes traducirla con la ayuda de un navegador.

Para descargar este archivo, presiona sobre este enlace: https://archive.org/details/wlsetup-all_201802 y elige una de las opciones de descarga, bien sea “Torrent” o “Windows Executable”. Luego, haz doble clic sobre el archivo y ejecútalo en el ordenador. Verás que se iniciará la instalación y deberás seleccionar la casilla de “Photo Gallery and Movie Maker” para luego hacer clic sobre “Install”.

Descargar Movie Maker a través de Internet Archive

Desde Uptodown

Esta plataforma se ha caracterizado por ser una de las más seguras en Internet para descargar archivos antiguos o no oficiales. Los enlaces subidos están revisados y estudiados, por lo que no tendrás ningún problema de malware o virus malicioso que afecte el rendimiento de tu ordenador. Aclarado esto, podrás descargar Windows Movie Maker a través de este enlace: https://windows-live-movie-maker.uptodown.com/windows y ejecutar el archivo para conseguir su instalación.

Ten en cuenta que el programa puede arrojar un error de instalación, no obstante, esto no significa que Movie Maker no se haya instalado correctamente. Como es una app desactualizada, presentará problemas de compatibilidad.

Descargar Movie Maker desde Uptodown

Características

Movie Maker es un programa ideal para inexpertos quienes desean comenzar a relacionarse con las herramientas de edición de video. En este listado, verás algunas de sus características más resaltables:

  • Narración mediante micrófono.
  • Textos de transición.
  • Uso de transiciones de vídeo, aunque un poco anticuadas.
  • Creación de títulos o créditos.
  • Importación de imágenes, vídeos y audios.
  • Animaciones de vídeo.
  • Capturar vídeo y audio desde una cámara de vídeo o una cámara web.
  • Compartir el video directamente el cualquier interfaz de Internet.
  • Exportación en formato .wmv.

Ventajas y desventajas

Como todo programa, Movie Maker posee sus ventajas y desventajas como editor de videos. A continuación, verás los puntos favorables de este programa:

  • Si tienes Windows XP con Service Pack 2, el programa es innato, por lo que no gastarás dinero.
  • Posee una interfaz cómoda, intuitiva y práctica. Si no tienes experiencia, es ideal si quieres familiarizarte con las herramientas básicas de un programa de edición.
  • El programa está diseñado para películas o cortometrajes de poca duración.

Por otra parte, también resulta importante mencionar los aspectos negativos que le restan calidad y rendimiento a Movie Maker. En este listado observarás cuáles son sus desventajas:

  • Se cuelga con archivos grandes.
  • Sus archivos solo pueden reproducirse con Windows Media Player.
  • Solo guarda en formato “.wmv”.
  • Posee efectos y títulos prediseñados.
  • Presenta errores de compatibilidad.
  • No posee actualizaciones.

Otras alternativas

Como Movie Maker es un programa no óptimo para editar correctamente los videos de tu preferencia, en los siguientes apartados verás algunas alternativas más potentes y eficaces que podrás descargar en tu ordenador.

Filmora

Filmora como alternativa a Movie Maker
Filmora se caracteriza por ser un programa fácil de manejar
y posee herramientas completas de edición como recortar, combinar, usar pantalla verde, dividir, entre otros. Además, cuenta con más de 300 efectos para diseñar y crear videos creativos tanto con fotografías, videos o la combinación de ambos. Es funcional tanto para hacer un video amateur como profesional.

Sitio Oficial de descarga: https://filmora.wondershare.es/download-filmora-windows.html

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor como alternativa a Movie Maker
VSDC es un programa es español que ofrece crear y editar videos con cualquier complejidad, bien sea para crear un video familiar o una presentación formal para una organización. Tendrás a disposición sus herramientas básicas y lograrás aplicar filtros, realizar correcciones, transiciones, entre otros.

Sitio Oficial de Descarga: https://www.videosoftdev.com/es/free-video-editor/download

Shotcut

Shotcut como alternativa a Movie Maker
Su uso es similar a Movie Maker
. Shotcut es una herramienta de código abierto compatible con Windows, Linux y macOS (OS X) y se caracteriza por tener una plataforma muy sencilla a pesar de que su interfaz se encuentre en inglés. Si buscas un programa con herramientas básicas y no tan complejas para editar o retocar videos, esta es una buena opción.

Sitio Oficial de Descarga: https://shotcut.org/download/

VideoPad

VideoPad como alternativa a Movie Maker
VideoPad es un editor de vídeos gratuitos
con el que tendrás la posibilidad de exportar los videos en formato 4K. Además, cuenta con la opción de compartir las creaciones directamente en tus redes sociales y podrás importar diferentes archivos multimedia, como audios, fotos, videos, entre otros. Sin embargo, cabe destacar que posee publicidad, aunque esto no entorpece a gran escala el proceso de creación.

Sitio Oficial de Descarga: https://www.nchsoftware.com/videopad/es/index.html

Como puedes observar, aún es posible descargar y obtener Movie Maker 10 en Windows a través de las plataformas que se han mencionado anteriormente. No obstante, ten en cuenta los errores que puede presentar al momento de ejecutar el programa. Por ello, se han detallado 4 alternativas a Movie Maker para crear y editar videos desde tu ordenador.

Subir