Cómo descargar fotos, vídeos e historias de Instagram en la PC Windows y macOS

Cómo descargar fotos, vídeos e historias de Instagram en la PC Windows y macOS

Las redes sociales tienen gran cantidad de material multimedia que a muchos encanta, subidos por famosos o creativos creadores de contenido. Sin embargo, una gran mayoría no sabe cómo descargar videos de Instagram.

Existen herramientas que permiten acceder al contenido, ya sea empleando páginas de terceros, aplicaciones o ciertos atajos. Conoce más a continuación.

En línea

Es posible descargar fotos de Instagram usando herramientas disponibles en la web y en donde puedes acceder usando cualquier sistema operativo. Dentro de las más destacadas se puede mencionar:

SaveInsta

Es una de las mejores páginas diseñadas para descargar de Instagram todo lo que desees, desde fotos, vídeos hasta historias y reels. El funcionamiento es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Instagram.
  • Paso 2: Ubícate sobre la foto, video, reel o historia que deseas descargar y pulsa los tres puntos horizontales del contenido.
    Con SaveInsta paso 2
  • Paso 3: Selecciona “Copiar enlace”.
    Con SaveInsta paso 3
  • Paso 4: Ahora, ingresa a SaveInsta a través de https://www.save-insta.com/es, selecciona el tipo de contenido y pega el link en la casilla correspondiente.
    Con SaveInsta paso 4
  • Paso 5: Pulsa “Ver”, espera a que cargue el enlace y oprime “Descargar video”.
    Con SaveInsta paso 5
  • Paso 6: Confirma la descarga del vídeo, foto o reel y en minutos lo tendrás en el ordenador.
    Con SaveInsta paso 6

En función del tipo de contenido que deseas descargar puede que varíe un poco el procedimiento. Por ejemplo, para las historias se recomienda copiar el enlace directamente de la app, pues en el navegador en ocasiones no da la opción.

Otras alternativas

Aunque SaveInsta es una de las mejores webs para descargar vídeos de Instagram, existen otras alternativas de gran utilidad. Estas se resumen de la siguiente manera:

  1. Savefrom: Se trata de uno de los programas en línea que permite descargar contenido de internet con solo pegar el enlace. Para ello, solo debes acceder a https://es.savefrom.net/90/download-from-instagram.
  2. Instagram Video Downloader: Funciona desde cualquier dispositivo con acceso a internet ya que puedes acceder desde Mac, iPhone, Android o Windows, sin inconvenientes. Solo ingresa a https://instadownloader.co/es/, pega el enlace y descarga.
  3. iGram: Es una herramienta en línea que permite la descarga de cualquier contenido subido a Instagram. Es fácil de usar y lo puedes aprovechar con solo ingresar a https://igram.io/es/ y seguir las instrucciones de la plataforma.

Aunque existen otras opciones, estas son las más seguras para tener en el ordenador todos los videos y contenidos que se suben a Instagram y que puedes disfrutar en otra ocasión, incluso sin conexión.

Con aplicaciones de terceros

Las aplicaciones instaladas en el dispositivo son de gran utilidad para descargar vídeos de Instagram. Dentro de las más usadas se puede mencionar:

4K Stogram

Sin importar el sistema operativo, 4K Stogram es una de las aplicaciones más seguras que puedes instalar en la PC para descargar contenido. El funcionamiento de la misma se resume de la siguiente manera:

  • Paso 1: Descarga e instala la aplicación.
    Descargar 4K Stogram
  • Paso 2: Copia en la barra buscadora el nombre del usuario, hashtag, lugar o link que deseas descargar.
  • Paso 3: Pulsa sobre el botón “Subscribe” y empezará a buscar.
    Con 4K Stogram paso 3
  • Paso 4: Selecciona lo que deseas descargar y listo.

Es una aplicación muy potente que te permite estar suscrito al mismo usuario y cada vez que la abres el contenido se actualiza. Además, descarga todo en forma de bucle, con excelente calidad.

Otras aplicaciones

Existen otras opciones que puedes aprovechar para disfrutar el contenido de la red social de forma inmediata. Estas se resumen de la siguiente manera:

  1. Free Instagram Downloader: Es una herramienta disponible para usuarios de Windows muy sencilla de usar. Al igual que las apps en línea, se debe introducir el nombre del usuario y descargar el contenido que desees en excelente calidad.
    Descargar Free Instagram Downloader
  2. Save-o-Gram: Se trata de una aplicación con una versión de pago y una de prueba que permite tener todo el contenido de Instagram en pocos pasos. Es ideal para ahorrar tiempo, a diferencia de otras páginas webs o aplicaciones.
    Descargar Save-o-Gram
  3. InstaBro: Es una aplicación diseñada para Mac que permite explorar el contenido de la red social y activar funciones que, de forma inmediata, admite la descarga de fotos, vídeos o reels. La única desventaja es que es una opción de pago.
    Descargar InstaBro

Todas las apps son muy seguras de descargar y sencillas de usar. Cuentan con una interfaz amigable que le permite navegar sin inconvenientes por el contenido, ofreciendo diversas funciones de uso.

Otras alternativas

Según el sistema operativo, existen funciones o atajos que permiten disfrutar de los vídeos o fotos de Instagram en el ordenador. Aunque algunas funcionan y otras no, es conveniente probar las siguientes alternativas:

Editar la dirección URL

Existe una forma de descargar las imágenes o fotos de Instagram editando la dirección URL de la imagen. Para ello, solo debes seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Paso 1: Entra a tu perfil de Instagram.
  • Paso 2: Ingresa a la cuenta de Instagram en la que deseas descargar la imagen.
  • Paso 3: Haz clic derecho sobre la imagen para seleccionar “Abrir enlace en una pestaña nueva”.
    Editar la dirección URL paso 3
  • Paso 4: Ve a la dirección URL y pega al final del link el siguiente código sin las comillas “media/?size=l” y luego pulsa “Enter”.
    Editar la dirección URL paso 4
  • Paso 5: Observarás que la imagen se abrirá en una nueva pestaña. Cuando se abra, haz clic derecho y elige “Guardar imagen como…”. Podrás guardar la imagen en tu ordenador.
    Editar la dirección URL paso 5

La única desventaja que posee este método es que funciona solamente para las imágenes. Sin embargo, es una excelente manera de guardarla sin perder calidad.

Con el código fuente

Sea que uses el navegador de Chrome o cualquier otro, puedes acceder al código fuente de la imagen y evadir el descargador de Instagram. Para ello, es necesario ejecutar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a Instagram, inicia sesión y busca la foto que deseas guardar. Al conseguirla, haz clic derecho y pulsa “Abrir enlace en una pestaña nueva”.
  • Paso 2: Vuelve a hacer clic derecho y pulsa sobre la opción Inspeccionar.
    Con el código fuente paso 2
  • Paso 3: Con el uso de las flechas escoge “Application”.
    Con el código fuente paso 3
  • Paso 4: De la barra lateral izquierda selecciona la imagen para verla en un tamaño predeterminado y busca la que deseas descargar. Ahora, haz clic derecho nuevamente y elige “Open in new tab”.
    Con el código fuente paso 4

Para finalizar haz clic derecho, pulsa sobre Guardar imagen, selecciona la carpeta y podrás guardar la foto. Sin embargo, es un método que funciona exclusivamente para imágenes.

Con capturas de pantalla

Quizás es la forma más empleada de obtener una foto de Instagram ya que solo tomas una foto de la pantalla y listo. Este procedimiento varía según el equipo y consta de los siguientes pasos:

  • En Windows: Puedes buscar la herramienta de recorte o solo pulsar la tecla “Impr pant” o “PrtScrn”. Al tocarla, la pantalla de congela, selecciona el espacio de la imagen que deseas guardar, ubica la carpeta y guarda la foto.
  • En Mac: En este caso, pulsa al mismo tiempo las teclas “Shift + Command (⌘) + 3”. La imagen se congelará y podrás recortarla al pulsar “Shift + Command (⌘) + 4”. Para el menú completo, pulsa “Shift + Command (⌘) + 5”.

Con CleanShot

Si eres usuario de Mac, esta herramienta es ideal para grabar la pantalla del ordenador y obtener imágenes, vídeos y todo lo que necesites. Para usarlo, necesitas:

  • Paso 1: Descarga la aplicación e instálala. Debes configurar los atajos para hacerla más sencillo de acceder.
    Descargar CleanShot
  • Paso 2: Abre CleanShot con los atajos y graba la parte que deseas de la pantalla. Es ideal para cualquier vídeo, reel e incluso historias.
    Con CleanShot paso 2

En conclusión, es muy sencillo descargar fotos de Instagram en la PC e incluso videos o historias. Solo debes usar las herramientas adecuadas y preservar el contenido en el equipo, por el tiempo que desees.

Subir