Saltar al contenido

Cómo descargar audios de Facebook Messenger

Cómo-descargar-audio-desde-Facebook-Messenger

Facebook Messenger es una de las aplicaciones con mayor demanda en el mundo. Esto se debe a las constantes actualizaciones que incorporan sus desarrolladores, permitiendo compartir contenido multimedia de distintos formatos, incluyendo archivos de audio. Los cuales se pueden descargar al ordenador o el móvil posteriormente en unos cuantos pasos y, si lo deseas, convertirlos a .MP3 para conservarlos en tu dispositivo.

En este sentido, es importante aclarar que la única manera de descargar audios desde Facebook Messenger es desde la versión web de la app. Esto aplica tanto en el móvil como en la PC, puesto que, a pesar de que esta aplicación cuenta con versiones Lite y oficial, ninguna de las dos permite bajar este tipo de archivos a dispositivos electrónicos. No obstante, el proceso a seguir es sumamente sencillo.

Descargar desde el móvil

Para descargar audio desde Facebook Messenger en el móvil, debes ingresar a la red social desde tu Smartphone a través del siguiente enlace. Posteriormente tendrás que seguir dichos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook.
  2. Ve a la pestaña de mensajes ubicada en la parte superior derecha.Cómo descargar audio desde Facebook Messenger desde el móvil paso 2
  3. Selecciona la conversación de la que deseas obtener el audio.
  4. Pulsa sobre el audio en cuestión para descargar.Cómo descargar audio desde Facebook Messenger desde el móvil paso 4
    Nota
    : En caso de aparezca una ventana emergente en tu dispositivo, presiona “Descargar” y espera mientras se ejecuta. Sin embargo, es posible que la descarga se inicie de manera automática.
  5. Espera mientras la descarga finaliza, cuando esto ocurra presiona sobre la notificación correspondiente para escuchar tu audio.

Nota: Es posible que debas presionar sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y seleccionar “Abrir con”, posteriormente escoge el reproductor de tu preferencia.

De esta manera conseguirás descargar cualquier audio que desees desde la app de Messenger de Facebook.

Descargar desde la PC

En el caso de que prefieras descargar archivos de audio desde Facebook Messenger en el ordenador, debes acceder al siguiente enlace. Una vez dentro tendrás que seguir un proceso similar al descrito anteriormente, pero con algunas variantes. Mira cuáles son, a continuación:

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook.
  2. Presiona sobre el icono de Messenger en la esquina lateral derecha.Cómo descargar audio desde Facebook Messenger desde la PC paso 2
  3. Selecciona la conversación desde donde deseas descargar el audio.
  4. Haz clic sobre el icono de los tres puntos ubicado junto al archivo que quieres descargar.Cómo descargar audio desde Facebook Messenger desde la PC paso 4
  5. Presiona “Descargar”.Cómo descargar audio desde Facebook Messenger desde la PC paso 5

Por último, tendrás que escoger la carpeta donde guardarás el clip de audio, asignar un nombre y oprimir “Guardar”. Espera mientras el archivo se descarga, ten en cuenta que esto puede tardar un par de segundos o unos cuantos minutos, dependiendo del tamaño del mismo y la velocidad de tu conexión a Internet.

Convertir archivo a .MP3

Debes saber que la descarga de audio desde Facebook Messenger deja como resultado un archivo .MP4 o .AAC en el caso del móvil. Los cuales son formatos de video que no podrás reproducir desde la aplicación de música de tu dispositivo como lo harías con cualquier otro fichero de este tipo, a menos que cambies dicho formato. Para lo cual podrías utilizar sitios web especializados en este tipo de tareas.

Entre estos se podrían mencionar Convertio, Online Audio Converter o Audio Online Convert. Cualquiera de estas páginas te permitirá llevar tu archivo de .MP4 a .MP3 rápidamente, sin ningún costo. El proceso es muy similar en cada una de ellas, siendo el primer paso cargar el archivo en cuestión y posteriormente seleccionando la ruta de descarga (carpeta donde lo quieres guardar). Una vez obtenido el resultado podrás escucharlo donde quieras.

Así de simple es descargar audio de Facebook Messenger y convertirlo a MP3 en tu móvil o computador. El único requisito indispensable es una buena conexión a Internet.