Desactivar Avast: cómo suspender el antivirus en Windows y macOS

Desactivar Avast cómo suspender el antivirus en Windows y macOS

Avast Free Antivirus es un software de protección muy popular con excelente funcionamiento en su versión gratuita. No obstante, desactivar Avast puede ser necesario en muchos casos en los que se requiera ejecutar determinado programa o realizar algún proceso en el que esta protección cause interferencias. Es por ello que, en este texto se explicará el procedimiento a seguir en Windows y Mac.

Este es un programa muy completo en términos de protección y seguridad, contiene varios escudos que se pueden desactivar uno por uno. Al desactivarlos individualmente se puede suspender Avast de forma parcial y así no dejar el ordenador completamente desprotegido. Incluso es posible realizar dicha suspensión de forma permanente o eligiendo un período de tiempo determinado en la versión para Windows.

Desactivar en Windows

En este apartado se mostrarán dos métodos para desactivar Avast. El primero es desde el icono en la barra de tareas, el cual permitirá detener su ejecución de forma inmediata. La otra alternativa es a través de la interfaz del antivirus con el cual se puede optar por la suspensión parcial.

Desde la barra de tareas

Una de las formas más sencillas de suspender Avast es desde la barra de tareas en Windows 10, a continuación una breve descripción de los pasos a seguir:

  1. Haz clic derecho sobre el icono de Avast en la barra de tareas.
  2. Pulsa sobre “Control de escudos de Avast”.
  3. Aparecerá la opción de desactivar los escudos al lateral. Selecciona el período de tiempo durante el cual estará suspendida la protección.desactivar avast en windows 10 desde la barra de tareas pasos 2 y 3
  4. Se abrirá una ventana emergente de Avast solicitando que se confirme la detención del componente, para ello pulsa “SÍ, DETENER”. Con esto se deshabilitan los escudos durante el tiempo indicado.

Desde la interfaz de Avast

En cualquier versión del Sistema Operativo es posible suspender Avast desde la interfaz desactivando los escudos. Esto puede ser por un tiempo determinado o hasta que se activen nuevamente de forma manual, el procedimiento que se debe llevar a cabo es el siguiente:

  1. Ingresa en la interfaz de Avast.
  2. Abre el apartado de “Protección” y selecciona “Escudos básicos”.Cómo suspender el antivirus Avast en Windows paso 2
  3. En este apartado se encuentran los escudos activos de forma predeterminada. Presiona el botón deslizante de todos los escudos para desactivarlos, esto debe hacerse uno por uno.Cómo suspender el antivirus Avast en Windows paso 3
  4. Será necesario elegir el tiempo de suspensión el cual puede ser:
    1. 10 minutos.
    2. Una hora.
    3. Hasta su próximo reinicio.
    4. Indefinidamente.Cómo suspender el antivirus Avast en Windows paso 4
  5. El programa recibirá una alerta, ya que entenderá este intento de desactivación como un posible ataque de malware. Por ello, será necesario confirmar la operación pulsando “SÍ, DETENER”.
  6. Finalmente, hay que repetir el procedimiento con cada escudo para suspender Avast por completo.Cómo suspender el antivirus Avast en Windows paso 6

Desactivar en MacOS

El proceso para deshabilitar Avast en MacOS desde la interfaz del programa es muy similar al que se realiza en Windows, ya que consta de desactivar los escudos y permite la suspensión total o parcial del antivirus. No obstante, puede tener algunos pasos adicionales y ser visualmente distinto, dicho proceso consta de lo siguiente:

  1. Abre la interfaz de Avast.
  2. Haz clic sobre el icono de llave inglesa que representa el menú de ajustes.
  3. Por defecto se abrirá en la opción de escudos, pero será necesario pulsar sobre el candado que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la nueva ventana para habilitar los cambios.
  4. Desmarca las casillas que correspondan a los escudos que se quieren desactivar. Para suspender la protección de Avast completamente hay que desmarcar todos los escudos. Posteriormente se deberá volver a activar la protección repitiendo el procedimiento, aunque marcando las casillas nuevamente.

El proceso para suspender Avast en Windows o Mac es sencillo. Al tener varios escudos brinda al usuario la posibilidad de deshabilitar la protección parcialmente, aunque es recomendable desactivar todos los escudos por poco tiempo y utilizar el equipo solo para lo esencial durante ese corto lapso de tiempo.

Subir