Saltar al contenido

Cuánto pesa Fornite: requisitos para instalar y jugar al Fornite en tu dispositivo

Peso de Fortnite en todos los dispositivos

Fortnite es un juego lanzado en el año 2017, el cual ha sido desarrollado por la empresa creadora de videojuegos Epic Games. Este título presenta diferentes modos de juego, en los que se lanzan distintos paquetes de software. De esta forma, estos paquetes comparten el mismo motor del juego y todas las mecánicas del mismo. En sus inicios, Fortnite era un juego de zombies, pero lamentablemente, esta versión nunca tuvo éxito.

Fortnite llegó a la cima de los videojuegos al reinventarse como un Battle Royale, donde que pueden participar hasta 100 jugadores y sobrevivir hasta que el último quede en pie. Ha sido lanzado para diferentes plataformas, tales como PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Android e iOS. Sin embargo, tienes que saber cuánto pesa Fortnite para que puedas jugarlo con todos sus requerimientos.

En consolas

Peso de Fortnite en el Xbox

Fortnite no solamente se puede jugar en computadoras, ya que también puedes jugarlo en dispositivos como PlayStation, Xbox y Nintendo. El peso de los mismos varía según la consola que tengas, así que tendrás toda la información al respecto.

PlayStation 4

Según el sitio oficial de PlayStation Store, el peso de Fortnite es de 6,70 GB. Para que estés seguro de descargarlo correctamente, lo recomendable es que tu PS4 tenga al menos 10 GB de almacenamiento libre.

Xbox One

En el caso de la consola de Microsoft, Fortnite pesa unos 12 GB. Este almacenamiento se incrementa debido a las actualizaciones y parches que los desarrolladores implementan cada cierto tiempo.

Nintendo Switch

En la consola de Nintendo tienes que dejar un espacio de almacenamiento de 11 GB para que Fortnite pueda instalarse correctamente. Tal y como sucede con las otras consolas, el peso puede aumentar debido a las actualizaciones.

Dispositivos móviles

Fortnite en Android

Una de las novedades de este videojuego, es que puedes jugarlo en tus dispositivos iOS y Android. Cada uno de ellos tiene sus particularidades de instalación y los verás a continuación.

Android

En primer lugar, tienes que tener un dispositivo Android 5.0 o superior. Consta de 2 archivos totalmente diferentes, un instalador en donde además de instalar el juego, se gestionan las actualizaciones. Este archivo pesa inicialmente unos 153 MB, pero aumenta hasta 1 GB. El juego propiamente dicho pesa de 2 a 4 GB con las últimas actualizaciones, así que tienes que tener en tu teléfono unos 5 GB de espacio libre.

iOS

Puedes jugar Fortnite en un dispositivo que tenga iOS 11 o superior si se trata de un iPhone y tiene que tener un espacio de almacenamiento de 3 GB como mínimo. Recuerda que las actualizaciones y los nuevos parches influyen en el incremento del espacio en tu teléfono.

En PC

Si vas a jugar Fortnite en una computadora con Windows, el instalador del juego pesa 32 MB. Necesitarás unos 42 GB libres para que Fortnite se instale y una vez instalado, el juego pesa ahora 30 GB gracias a la última actualización, la cual redujo enormemente su espacio de almacenamiento en la computadora.

Requisitos mínimos

Requisitos para la instalación de Fortnite

Si quieres jugar Fortnite en tu computadora, tiene que tener estos requisitos mínimos para que pueda funcionar. Además, tienes que hacer varios ajustes bajando los gráficos para que aumente el rendimiento.

  • Sistema operativo Windows 7, 8, 10 de 64 bits.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Procesador Intel Core i3 de 2,4 GHz. También su equivalente en un procesador AMD.
  • Tarjeta gráfica Intel HD 4000.
  • 30 GB libres de disco duro.

Recomendados

Recuerda que mientras más poderosa es tu PC, Fortnite correrá mucho mejor. Esto aplica para todos los requisitos en general, si quieres jugar Fortnite sin tener que ajustar parámetros, estos son los requisitos recomendados:

  • Sistema operativo Windows 7, 8, 10.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Procesador Intel Core i5 de 2,8 GHz o su equivalente en un procesador AMD.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForge GTX 660 o una tarjeta gráfica AMD Radeon HD7870, ambas tienen que tener 2 GB de VRAM.
  • 30 GB libres de disco duro.

En Mac

Al igual que pasa con la PC, puedes jugar tranquilamente Fortnite en tu Mac. Para ello, tienes que tener un espacio de 42 GB libres en tu disco duro para que el juego se instale. Luego, cuando ya está instalado, pesa alrededor de 90 GB, que es el peso total del juego más las actualizaciones. Lo único que cambia con respecto a la PC, es que debes tener un sistema operativo macOS X o superior.