Cómo crear tu servidor Minecraft: sé el host de tu server gratuito y juega con tus amigos

Cómo crear tu servidor Minecraft sé el host de tu server gratuito y juega con tus amigos

Crear un servidor en Minecraft es una de las mejores maneras de disfrutar de este juego con tus amigos. Si bien pueden utilizar un servidor del juego, al tener un host exclusivo podrás disfrutar con los jugadores que elijas y tener un mundo que se mantenga intacto, con todos los cambios que hayan realizado, hasta su próximo inicio de sesión. De esta manera conseguirás una experiencia personalizada y tendrás más tiempo para construir.

Si quieres ser el host de tu servidor en Minecraft, deberás realizar una serie de procedimientos previos que se explicarán a detalle en este post. En este sentido, es importante resaltar que existen diferentes servicios que lo permitirán, pero se presentará una guía genérica teniendo en cuenta las opciones gratuitas. Aprenderás a registrarte, activar la web y finalmente cómo accederán todos al server.

Tu servidor de Minecraft personal

Entre los servicios con los que puedes hacer un server gratuito, se encuentran Minehut, Serveromat y Aternos. Este último es el más recomendado entre los usuarios, por ello se hará uso de este servicio como ejemplo. A continuación, se explicará a detalle el proceso que debes seguir:

Regístrate en el servicio

Para crear un servidor en Minecraft personal, necesitas registrarte en el servicio que te permitirá ser anfitrión de la partida. Los pasos a seguir para completar dicho registro con Aternos, son los siguientes:

  1. Ingresa en el sitio oficial siguiendo este vínculo y haz clic sobreJugar” para dirigirte a la página de registro. Otra alternativa es pulsar sobre este enlace y acceder a esa ubicación directamente.Registrarte en Aternos para crear tu servidor de Minecraft paso 1
  2. Oprime el botón “Registrarse”.Registrarte en Aternos para crear tu servidor de Minecraft paso 2
  3. Simplemente introduce un nombre de usuario y acepta los permisos que son: “Términos y condiciones” y “Política de privacidad”. Luego, pulsa sobre “Siguiente”.Registrarte en Aternos para crear tu servidor de Minecraft paso 3
  4. Deberás crear una contraseña y confirmarla para completar el registro. Después de introducir los datos, pulsa “Registrarse”. Si lo prefieres, también puedes presionar “Iniciar sesión con Google” para vincular tus cuentas.Registrarte en Aternos para crear tu servidor de Minecraft paso 4
  5. Finalmente, es posible que debas resolver un Captcha para verificar que no eres un robot.

Crea y activa en la web

Una vez hayas completado el registro, accederás directamente al centro de control. En este espacio podrás gestionar tus servidores cuando inicies sesión en otro momento. Desde esta ubicación crea y activa la web de la siguiente manera:

  1. Oprime el botón “+ Crear un servidor”.Activar servidor de Minecraft en Aternos paso 1
  2. En esta pantalla verás el actual nombre del servidor y la descripción, pero podrás modificar ambos datos. Deberás elegir la versión de Minecraft que vas a utilizar, ya sea móvil (Bedrock) o de escritorio (Java Edition) y pulsar “CREAR”.Activar servidor de Minecraft en Aternos paso 2
  3. De esta manera, habrás creado el servidor y serás redireccionado directamente a la ubicación donde puedes activarlo. Si esto no sucede, solo sigue la dirección: https://aternos.org/server/. En esta ubicación verás todos los datos de acceso, asegúrate de guardarlos y presionar “Iniciar”.Activar servidor de Minecraft en Aternos paso 3
  4. Después de esto, deberás aceptar la licencia de software EULA de Mojang. Así mismo, se te pedirá permiso para enviar notificaciones y avisarte de que se ha activado el servidor.Activar servidor de Minecraft en Aternos paso 4
  5. El proceso de activación del servidor puede demorar algunos minutos. Recibirás una notificación cuando ya esté en línea, entonces podrás empezar a utilizarlo.

Hecho esto, podrás ingresar desde la versión del juego que tengas instalada. No obstante, debes tener en consideración los datos del servidor para el acceso.

Cómo acceder al server creado

Ahora que has creado un nuevo servidor, simplemente debes abrir el juego, en cualquiera de las versiones de Minecraft que tengas instaladas y realizar los siguientes pasos:

  1. Buscar la opción que diga “Añadir un servidor externo”.
  2. Accederás a una pantalla en donde simplemente deberás introducir los datos del servidor. Los datos varían ligeramente dependiendo del tipo de servidor y la versión de Minecraft.

Si no recuerdas la información del servidor que creaste, simplemente deberás acceder nuevamente a tu cuenta y verificar. Para ubicarte directamente en la información acerca del servidor sigue este enlace.

Información adicional

Un servidor personal es una buena opción para pasar un rato entretenido con un grupo pequeño de amigos sin realizar gastos adicionales. No obstante, es importante destacar que las alternativas gratuitas pueden ser limitadas en comparación a las que son de pago. Por ello, es recomendable utilizarlas con grupos de jugadores de máximo 4 personas, ya que de lo contrario podrían presentarse problemas de lag durante la partida.

Como puedes ver, no es complicado ser el host de tu server gratuito en Minecraft. Simplemente deberás crear tu cuenta en el servicio de tu preferencia, activar la web y anotar los datos para invitar a tus amigos con esta información.

Subir