Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de correo o registrate en Yahoo Mail gratis

Cómo crear una cuenta de correo o registrate en Yahoo Mail gratis.

Yahoo Mail es uno de los correos preferidos entre varios usurarios por los diferentes beneficios que ofrece. Entre ellos destaca su almacenamiento de 1 terabyte (1.000 gigabytes) para poder guardar diversos archivos o documentos. Asimismo, su principal ventaja es que posee una interfaz muy sencilla para quienes deseen realizar su registro por primera vez, bien sea desde la computadora o por la aplicación disponible tanto para Android como iOS.

En vista de ello, en este artículo encontrarás los pasos esenciales para crear una cuenta de correo Yahoo totalmente gratis y rápida. Podrás realizar el procedimiento desde tu Smartphone Android o iOS o desde cualquier computadora con conexión a Internet. Una vez que completes el registro en Yahoo Mail, es recomendable que anotes el correo y la contraseña en un lugar seguro para evitar la pérdida de la cuenta.

Desde un dispositivo móvil

Yahoo Mail es una aplicación totalmente disponible tanto para los dispositivos Android como para los teléfonos iOS. La app es ligera, fácil de utilizar y lo mejor es que también puedes sincronizar otros correos provenientes de diferentes compañías como Outlook y Google. Podrás registrarte en Yahoo, a través del procedimiento que se detallará a continuación:

  1. Si tienes un dispositivo Android, ve a la Tienda de Google Play y descarga “Yahoo Mail: buzón de correo personalizado”. En caso de que tengas un Smartphone de iOS ingresa a la App Store y busca “Yahoo Mail”. Cuando se haya descargado, ábrela para continuar.
  2. Pulsa “Regístrate”.
  3. Rellena los campos personales que se te solicitan y oprime “Continuar”.
  4. Verifica tu número telefónico y presiona sobre el botón “Enviarme un mensaje de texto con un código de verificación”.
  5. Espera unos segundos mientras recibes el mensaje de texto. Una vez que tengas el código de 5 dígitos, debes ingresarlos y oprimir el botón “Verificar”.
  6. Con este último paso debe aparecer un mensaje de confirmación indicando que tu correo ha sido creado. Solamente tienes que pulsar “Listo” para que te redireccione a su página de Inicio.
  7. Escoge 3 categorías de correo electrónico para establecerlas como pestañas predeterminadas.
Yahoo Mail – Organized Email
Yahoo Mail – Organized Email
Developer: Yahoo
Price: Free+
‎Yahoo Mail – Organízate
‎Yahoo Mail – Organízate
Developer: Yahoo
Price: Free+

Desde la computadora

Crear una cuenta de Yahoo Mail desde tu ordenador será una tarea igualmente práctica. La página oficial es intuitiva y amigable para quienes desean hacer su registro por primera vez. Solamente necesitarás acceso a Internet, un navegador, ingresar correctamente tus datos y seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página oficial de Yahoo a través de este enlace. Aquí crearás una cuenta de @yahoo.com (@yahoo.es es para aquellas personas quienes estén en España).
  2. Completa los campos con tus datos personales (nombre y apellido, sexo, contraseña, número de teléfono para confirmación de la cuenta, fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico única. No debe estar siendo utilizada por cualquier otro usuario).
  3. Presiona “Continuar”.Cómo crear una cuenta de correo o registrate en Yahoo Mail gratis desde la computadora paso 3
  4. Revisa que hayas escrito correctamente tu número de celular para que puedas presionar el botón “Enviar un código de verificación por mensaje de texto”.Cómo crear una cuenta de correo o registrate en Yahoo Mail gratis desde la computadora paso 4
  5. Ingresa el código de 5 dígitos que haya llegado a tu celular y, luego, pulsa “Verificar”.
  6. Observarás un mensaje indicando que tu correo Yahoo se ha creado exitosamente. Después, para finalizar, oprime “Listo”.

Consejos previos

Como en la mayoría de los correos electrónicos, hay una serie de recomendaciones y consejos que permiten optimizar tanto el uso del correo como la experiencia de usuario que tengas dentro de la plataforma. Una vez que hayas completado el registro en Yahoo Mail, solo queda seguir una serie de consejos antes de continuar creando la cuenta:

  • Cambia tu perfil presionando “Configuración” en la cuenta. Ahí encontrarás las opciones de personalizar el buzón, activar las notificaciones, crear mensajes automáticos en caso de que estés ausente, entre otros.
  • Activa las notificaciones de los correos electrónicos para que estés al tanto de todos los mensajes que recibes en la bandeja de entrada.
  • Escoge una contraseña de alta seguridad y anótala en una libreta que sólo tú conozcas.
  • Si observas que tu cuenta está en inglés, puedes ingresar a “Preferencias” y cambiar el idioma.

Beneficios de tener una cuenta Yahoo

Yahoo Mail es una herramienta bastante completa que ofrece diversos beneficios al igual que Gmail y Outlook. De hecho se posiciona entre las 3 mejores plataformas para registrar un correo electrónico por primera vez, por su manejabilidad y sencillez. Entre las diferentes ventajas se pueden encontrar:

  • Rutinas de entrenamiento y deportes.
  • Educación financiera.
  • Grupos para archivos con imágenes o documentos.
  • Respuestas inmediatas.
  • Correo Yahoo.
  • Buscador propio.
  • Noticias sobre moda y celebridades.

Desventajas

A pesar de que Yahoo Mail posee una gran variedad de ventajas por su uso, también cuenta con una serie de desventajas que afecta la experiencia de usuario. En la siguiente lista observarás algunas de ellas, las cuales debes tomar en cuenta para así comparar y analizar adecuadamente la operatividad y el alcance del correo:

  • Yahoo Mail puede inhabilitar la cuenta por inoperatividad, es decir, en caso de no utilizarla durante 4 o 6 meses.
  • No permite la edición de documentos en línea.
  • En comparación a otros servicios de correos electrónicos, posee mucha publicidad. Para eliminarlas, debes adquirir una membresía.
  • No podrás incluir firmas digitales ni cifrados de textos si cuentas con Yahoo! Classis.
  • Las opciones de personalización carecen de practicidad e incomodan la lectura de los correos.
  • Posee un editor de texto integrado muy deficiente.

Como puedes observar, cuentas con dos maneras totalmente rápidas y funcionales para crear una cuenta de correo o registrarte en Yahoo Mail gratis. Asimismo, se han explicado los diferentes beneficios de la plataforma y algunos consejos que debes tomar en cuenta para que puedas obtener la mayor ventaja de esta herramienta de mensajes.