Cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat

Cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat

Para registrarte o crear una cuenta en Snapchat necesitas descargar la aplicación en tu teléfono inteligente o acceder a su portal web para completar los campos que se soliciten. Luego, deberás ingresar tu número de teléfono o tu correo electrónico para confirmar la cuenta y, una vez que hayas realizado estos pasos, podrás comenzar a utilizar la aplicación para compartir fotos y videos con tus amigos.

Snapchat es una plataforma que ha ganado gran popularidad por sus videos de corta duración, pues cada contenido que subas a la plataforma puede desaparecer según el tiempo que estipules. En vista de ello, aquí observarás cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat tanto desde tu computadora como desde la aplicación disponible para Android o iOS. Asimismo, verás el procedimiento para comenzar a utilizar la red social y activar las notificaciones de la misma.

Pasos a seguir

Los pasos que debes realizar para crear una cuenta en Snapchat no son complicados. De hecho, son parecidos a los procedimientos que se realizan para ingresar a Instagram o Facebook. Sólo tienes que escoger un medio por el cual deseas hacer el registro, si a través de la aplicación de Snapchat o por medio de su página web oficial.

Desde el celular

Esta red social cuenta con una aplicación disponible para teléfonos inteligentes tanto para Android (puedes descargarla mediante este enlace) como para iOS (pulsa este enlace para obtenerla). Es práctica, sencilla y fácil de utilizar. Si quieres mayor comodidad para crear la cuenta, observa los pasos que se describirán a continuación para registrarte en Snapchat desde tu teléfono:

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free
‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+
  1. Una vez que descargues la aplicación, ábrela y pulsa “Registrarse”.Cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat desde tu teléfono paso 1
  2. Acepta todos los permisos que se soliciten.
  3. Escribe tu nombre y apellido y presiona “Registrarse y aceptar”.Cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat desde tu teléfono paso 3
  4. Elige tu fecha de nacimiento.
  5. Snapchat te dará automáticamente un nombre de usuario. Si quieres cambiarlo, oprime “Cambiar mi nombre de usuario”.Cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat desde tu teléfono paso 5
  6. Si lo haces, debes ingresar un nombre de usuario que esté disponible dentro de la plataforma. Una vez que lo escojas, elige “Aceptar”.
  7. Ahora, agrega una contraseña y pulsa “Continuar”.
  8. Ingresa tu correo electrónico o tu número telefónico para confirmar la creación de la cuenta.
  9. Introduce el código de verificación que recibirás por mensaje de texto.
  10. Encuentra a tus amigos presionando “Continuar”. Con esto habrás finalizado el proceso.

Desde la PC

Snapchat también cuenta con un sitio web oficial en el que podrás administrar varios aspectos de tu cuenta como los desbloqueos, cambios de contraseña, control de anuncios, actualización de la información personal, entre otros. No podrás utilizar la aplicación desde el navegador, pero sí podrás registrarte en Snapchat a través de su portal web de la siguiente forma:

  1. Ingresa a Snapchat a través de este enlace.
  2. Escribe tu nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña.Cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat desde la computadora paso 2
  3. Ahora agrega tu número telefónico y tu fecha de nacimiento. Luego, presiona “Registrarse y aceptar”.Cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat desde la computadora paso 3
  4. Introduce el código de verificación que recibiste por mensaje de texto al número telefónico que ingresaste. Es importante que agregues este paso puesto que este método también te funcionará en caso de que pierdas la cuenta y desees recuperarla. Una vez que hayas escrito el código, debes oprimir “Verificar” y tu cuenta estará creada.Cómo registrarte o crear una cuenta en Snapchat desde la computadora paso 4

Cómo empezar a usar Snapchat

Snapchat funciona como una red social para subir imágenes o videos de corta duración con determinados filtros. Una vez que inicies sesión, automáticamente se abrirá la cámara de tu teléfono para que grabes videos, tomes fotos y empieces a utilizar los filtros de la aplicación. Asimismo, tendrás la posibilidad de subir el contenido a tu historia durante 24 horas o enviárselo directamente a cualquiera de los contactos que tengas agregados en la plataforma.

Cómo activar las notificaciones

Cuando hayas agregado a todos tus amigos podrás comenzar a disfrutar de los beneficios que trae Snapchat para ti. Para seguir de cerca el contenido de las personas a quienes sigues, lo mejor es comenzar a activar las notificaciones tanto desde tu teléfono como en la aplicación. Para ello, sólo tienes que seguir los pasos que se describirán en los siguientes apartados.

Desde la aplicación

Desde la aplicación puedes configurar cuáles notificaciones deseas recibir. Cuentas con la opción de habilitar todas las notificaciones o inhabilitarlas para así mantener la aplicación en modo silencioso. Aclarados estos puntos, ahora sólo tienes que seguir estos pasos para activar las notificaciones en Snapchat:

  1. Abre Snapchat y presiona tu avatar o bitmoji ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.Cómo activar las notificaciones en Snapchat paso 1
  2. Ahora pulsa el icono de engranaje (posicionado en la esquina superior derecha) para que accedas a “Configuración”.Cómo activar las notificaciones en Snapchat paso 2
  3. Selecciona “Notificaciones”.Cómo activar las notificaciones en Snapchat paso 3
  4. Oprime la opción de “Habilitar notificaciones” para que automáticamente se marquen todas las casillas. Hecho esto, el proceso habrá finalizado.Cómo activar las notificaciones en Snapchat paso 4

En dispositivos Android

Puedes configurar las notificaciones que recibas de todas y cada una de las aplicaciones que descargues en tu celular Android. De esta manera no saturarás tu Smartphone de mensajes y leerás aquellas que te interesen. Dicho esto, fíjate en los siguientes pasos para activar las notificaciones de Snapchat en tu teléfono Android:

  1. Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Ingresa a “Aplicaciones”.
  3. Busca “Snapchat”.
  4. Abre “Notificaciones”.
  5. Escoge la opción de “Mostrar todo el contenido de las notificaciones” en el apartado “En la pantalla de bloqueo”.Cómo activar las notificaciones de Snapchat en un teléfono Android paso 5
  6. Si así lo deseas, también puedes activar el botón de “Priorizar” para que no se bloqueen las notificaciones cuando tengas activado el modo de “No molestar”.

En dispositivos iOS

En los teléfonos iOS el procedimiento para activar o desactivar las notificaciones varia un poco en comparación a los pasos explicados para los celulares Android. En vista de ello, a continuación se dejará la ruta que debes seguir para activar las notificaciones de Snapchat en tu dispositivo iOS: “Ajustes > Notificaciones > Snapchat > Permitir notificaciones”.

Consejos finales

Al igual que otras aplicaciones y redes sociales, es importante que mantengas una buena administración de tu seguridad y privacidad en la cuenta para que ninguna persona acceda a tu contenido sin tu autorización. Por ello, en la siguiente lista encontrarás algunas recomendaciones y consejos para que puedas tener una buena experiencia con Snapchat:

  • Ingresa un correo electrónico de uso frecuente: necesitarás confirmar tu correo electrónico, por ende deberás agregar uno al que puedas acceder las veces que sean necesarias. Asimismo, si añades un correo de uso frecuente tendrás la posibilidad de recuperar tu cuenta en caso de olvidar tu contraseña.
  • Descarga la aplicación en tu teléfono: como se ha dicho anteriormente, no podrás utilizar Snapchat desde un navegador móvil o a través de una computadora. Por ello, para tener una mejor experiencia y utilizar todas las opciones que ofrece, lo mejor es descargar la aplicación en el celular.
  • Escribe tu usuario y contraseña en un lugar seguro: muchas veces puedes olvidar estos importantes datos de ingreso, por ello, es recomendable que escribas tu contraseña y nombre de usuario en un lugar seguro cuya ubicación sólo sea conocida por ti.
  • Elabora una contraseña segura: de esta manera lograrás impedir que otras personas ingresen fácilmente a tu cuenta.
  • Actualiza tu número telefónico cuando sea necesario: esta es la segunda opción que tendrás disponible para recuperar tu cuenta en caso de que hayas olvidado tu contraseña de acceso.

Como puedes observar, los pasos para registrarte o crear una cuenta en Snapchat desde tu teléfono o desde tu ordenador son fáciles de ejecutar. Sólo necesitas tener un correo electrónico y un número telefónico para que la aplicación pueda verificar tu cuenta. De igual forma, si sigues los consejos expuestos podrás disfrutar a cabalidad todos los servicios que ofrece Snapchat para ti.

Subir